Alexa mejora su ranking

Alexa es un ranking de dominios según el tráfico de éstos, que basaba sus datos principalmente de las personas que se instalaban su toolbar.

Ayer veía extrañado grandes cambios en Alexa, hoy descubro que Alexa ha mejorado su ranking, obteniendo datos de otras fuentes.

Os recomiendo volver a jugar con Alexa, para ver quién estaba inflando los datos instalando la barrita en todos los Pc de sus trabajadores, y quién tenía más tráfico real.

Me alegra ver que Alexa sigue mejorando (ya lo hizo en el pasado), ya que aunque no es una herramienta 100% fiable, sí es un indicativo a contemplar.

Actualizado: Sergio Blanco hace un análisis más detallado.

Artículos relacionados:
Juego de compraventa de dominios

9 respuestas a «Alexa mejora su ranking»

  1. Gracias por la información. Ayer mismo esta revisando Alexa, probando algunos dominios.

    Si ha mejorado, entonces merece la pena, últimamente no he visto buenos comentarios sobre Alexa.

  2. Pingback: Blogs Bazaar
  3. Está claro que el algoritmo medidor del ranking Alexa ha mejorado considerablemente, ya que ahora las posiciones están actualizadas mas a menudo i se han implantado algunas medidas anti fraude, aunque igualmente, es de suponer que Alexa ya tiene en su base de datos un registro de ip’s + informaciónes del servidor i de las máquinas que contienen la barra alexa, por lo que intentar «estafar» el ranking alexa para escalar posiciones es prácticamente imposible, la fiabilidad de este ranking esta asegurada, i el margen de error comprenderá una pequeña tolerancia casi inapreciable.

    Por contra, parece que Alexa ha quitado los historiales de las gráficas de seguimiento de los últimos 5 años, por lo que solo se pueden apreciar los últimos 6 meses.

  4. Alexa ahora se actualiza menos que antes de los cambios (aunque más que en otras épocas pasadas).

    Los historiales antiguos volverán a aparecer cuando hayan actualizado esos datos, lo comentaron ellos mismos, no es que yo sea un visionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.