Google y el fraude de los juegos gratis para móviles

Al igual que Google prohibió hace 5 años a los dialers anunciarse en su red de anuncios por ser una estafa al usuario, creo que debería de prohibir también los anuncios que mienten al ofrecer juegos gratis para móviles.
Ya comenté que el timo consiste en darse de alta en un servicio que te cobra por los sms que te envía.

Podemos ver anuncios del fraude en los resultados de Google o en la red de anuncios de Adsense.

Para mi el fraude es poner la palabra «GRATIS» en los anuncios en Google, y luego poner en la letra pequeña que el servicio incluye cobrarte 0,3€/sms + IVA.

Y no sólo juegos, sino también melodías.

Artículos relacionados:
Fraude en juegos para móviles

Actualización: Sergio Blanco comenta que él ha recibido quejas por parte de sus usuarios, ante este tipo de productos engañosos. El usuario lo relaciona con la web donde vio la descarga, sobretodo cuando se trata de portales de descarga como todoprogramas.com donde bannean este tipo de anuncios.

8 respuestas a «Google y el fraude de los juegos gratis para móviles»

  1. Que si que si, pero para muchos la «excusa» está que te das de «alta» con un mensaje y un código y recibes «gratis» el juego asociado al código.

    Después, a pagar …

  2. Tienes razón, pero la cosa no debería quedar ahí, quién debería acabar con eso es el propio estado al ser totalmente fraudulento y timar a miles de chavalitos.

  3. Sin ánimo de ofender a nadie pero… 😳 hace falta ser ingenuo para caer en una trampa como ésta. ¿Pero la gente no se da cuenta de que NADA es gratis? ¿Tampoco se han planteado que estas empresas lo que quieren es ganar dinero? ¿O es que se creían que les iban a regalar el juego o el tono sin más, sin recibir nada a cambio, por el placer de dar? Desde hace muchos años, cada vez que veo la palabra «gratis» me pongo instintivamente alerta. 😛

    Por cierto, coincido 100% contigo, Ferran. Sigue siendo una estafa por la palabra «gratis» y porque se aprovechan de la ingenuidad de algunas personas.

  4. Mi hija cayó en uno de esos… despues de perder más de 20 Eur, y eso es una fortuna para una psudoadolescente. No recordaba ni donde se habia dado de alta la pobre. Llamé a tención al cliente, donde me explicaron como me podia dar de baja, despues de enviar al SMS de baja, le seguían llegando alguno esporadico. Así que tube que amenazar a con denunciarlos por permitir a un menor celebrar un contrato de suscripción… Al cabo de dos semanas me respondieron con un mensaje como que daban de baja ese móvil, ni una puñetera disculpa. Vergonzoso.

  5. 😈 Algunos sitios parecidos te Ofrecen descargas de archivos gratis( como el WSftp, u otro que necesitamos) pero para poder Acceder a las descargas GRATIS necesitas poner un codigo que es proporcionado mediante un SMS, (envia un sms al XXXX con la palabra $$$$ y te enviaremos el codigo), algunos sitios de los que mencionan, si ofrecen tonos y cosas gratis para cel, pero solo algunos tonos, fondos y temas, los demas por lo general son de paga.

    Saludos
    John Stewart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.