¿Tu web ha perdido posicionamiento? La culpa NO es de Google

Últimamente Google ha llevado a cabo grandes actualizaciones de su algoritmo de ordenación de resultados de búsqueda: panda, pengüin… que ha llevado a la ruina a muchos pequeños y grandes webmasters o empresas.

Esto no es nada nuevo, Google siempre ha ido mejorando su algoritmo para tratar de ofrecer los resultados más relevantes.

Y tampoco es nuevo que los webmasters y dueños de páginas webs se quejen de que Google no siga valorando sus sitio web y pierdan posicionamiento, visitas e ingresos.

¿Google se ha vuelto loco? No

Si bien es cierto que el algoritmo no es perfecto y vemos temporalmente bien posicionadas algunas páginas nuevas con poco contenido, eso ha pasado siempre y no es nada nuevo. Precisamente por eso Google trata de mejorar sus resultados de búsqueda añadiendo o modificando los cientos de factores que tiene en cuenta a la hora de reordenar los resultados de búsqueda para las palabras clave.

Y tampoco ha cambiado una verdad suprema: Aquellas páginas que han trabajado a la hora de mejorar contenidos, usabilidad, accesibilidad y calidad, han visto mejorado su posicionamiento, frente a aquellas otras páginas que no han hecho tan bien los deberes.

¿Tu web ha caído? Investiga qué está haciendo tu competencia, no tanto a nivel de código o linkbuilding, sino mira qué experiencia de usuario están ofreciendo que sea más positiva que la tuya.

Creeme: la culpa no es de Google.

4 respuestas a «¿Tu web ha perdido posicionamiento? La culpa NO es de Google»

  1. El artículo está bien, pero…¿Qué pasa cuando haces todo lo que dice google y luego, al cabo de un tiempo, google cambia lo que dijo?

    Si google valora, por ejemplo, que un producto tenga una meta descripción, y luego con el paso del tiempo, solo valora que tenga meta descripción las categorías, entonces, tenemos todos un problema.

  2. Google dice que hagas una página buena para el usuario, usable, con buen contenido… y te olvides un poco de buscadores, de pagerank, etc.

    Las metatags apenas influyen.

    Google va mejorando su algoritmo y cambiando factores, es cierto, pero de lo que has de preocuparte es de ofrecer un mejor producto a tus usuarios, Google ya lo valorará, siempre y cuando el contenido esté indexable (URLs optimizadas, no uso excesivo de FLASH, etc.)

  3. Google actúa como un tirano. Hoy el linkbuilding es bueno y mañana malo. Sigues pautas con muchas horas y esfuerzo que ellos mismos dejan entrever para en el siguiente cambio de algoritmo decir que eso está mal.

    Google es el siguiente monopolio

  4. Eso de que «el contendio es el rey» que siempre pregona Google es una soberana gilipollez.

    Google te posiciona con el linkbuilding, pero a la vez te penaliza por el linkbuilding. Total, una web se me ha ido a la mierda por una penalización y la otra se está yendo a la mierda por haberle retirado el linkbuilding (para evitar una posible penalización).

    Y sí, los contenidos de mis webs son realmente buenos.

    ¿Acaso eso tiene sentido? Te premia a saco y te castiga a saco por el mismo motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.