Cómo crear un blog profesional

Veo muchos profesionales (periodistas, artistas, diseñadores,etc.) sin un blog profesional desde donde dar a conocer su trabajo, por lo que voy a dar algunas 7 pistas sobre cómo crear un blog profesional.

1.- Usa WordPress
La plataforma gratuita de WordPress.com te ofrece la posibilidad de crear un blog profesional de forma gratuita, en la cual no te tienes que preocupar de aspectos técnicos. Si te apetece puedes invertir en un dominio .com para darle más profesionalidad.

2.- Céntrate en el contenido
Veo muchas personas más preocupadas por el diseño de su blog que por el contenido del mismo. Preocúpate por compartir contenido de calidad relacionado con tu profesión. Noticias escritas por ti si eres periodista, fotografías tomadas por ti si eres fotógrafo, etc.

3.- Muestra contenido original
Intenta que lo que compartas sea un trabajo realizado por ti, menciona fuentes siempre que muestres el trabajo de otro. El plagio no es profesional.

4.- No te agobies
No hace falta que escribas todos los días, ni siquiera todas las semanas, tómate tu tiempo y ves creandolo a tu ritmo. No es algo de lo que tengas que ser esclavo.

5.- Redes sociales
Crea un Twitter y una página de Facebook para tu blog desde donde publicar tus actualizaciones y desde donde la gente te pueda seguir y hacerse fan de tu blog.

6.- Se sincero
No pretendas ser quién no eres, la humildad es bienvenida en la blogósfera y las mentiras tienen las patas muy cortas.

7.- No pongas publicidad
Si es un blog para darte a conocer como profesional, no lo ensucies con publicidad (a no ser que el blog tenga mucho éxito, en ese momento quizás sea una buena idea, pero empieza sin publicidad).

¿Se os ocurre algún consejo más?

Una respuesta a «Cómo crear un blog profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.