Un poquito de usabilidad por favor

Reconozco que yo he promocionado el negocio del parking de dominios.

Registrar un dominio como riesgoslaborales.com y apuntarlo a una página de parking de dominios para ganar algunos céntimos de euro con el poco tráfico type-in que pueda tener, no me parece mal.

Lo que no soporto es cuando me ponen un enlace que apunta a un dominio en parking.

Pienso que se pierde totalmente la usabilidad y la confianza sobre una página web, cuando esta se dedica a poner links que apuntan a una página de parking. Es engañar al usuario.

Sobretodo menciono esto porque últimamente en las firmas de los comentarios, hay algunos que ponen en su firma un dominio en parking. Creo que los comentarios no estan para promocionar dominios en parking.

Artículos relacionados:
Parking de dominios y la experiencia de usuario

15 respuestas a «Un poquito de usabilidad por favor»

  1. Yo pido perdon por que no sabia que no era etico, pero como dentro de poco voy a poner una pagina en el dominio, es que lo registre y me entere lo del parking como trabajo todo el dia y no tengo casi tiempo me dige:lo pongo en parking mientras diseño la pagina y de paso le saco algunos eurelio. Pero si la gente lo ve mal lo saco, que piensan?, dejo de propocionarlo o me espero hasta que este lista la pagina ?.
    Ante todo perdon por mi ignorancia

  2. No se trata de ética, sino de usabilidad.

    Es lícito poner tu dominio en parking mientras no lo usas (aunque si lo piensas desarrollar no lo recomiendo, esto es algo de lo que tengo que escribr un artículo).

  3. yo es la 1ª vez que oigo que eso no es ético, de hecho sólo te lo he oido decir a tí, que también me lo has dicho a mi, pero nunca nadie más ha comentado algo de este estilo. Sería bueno publicar un «Manual de la Etica en Internet» por Ferran Arricivita 🙄 …. con humor y amistad …

  4. No se trata de ética, sino de respetar al usuario.

    Creo que poner enlaces en el blog a dominios en parking, no aporta valor añadido al blog, sino al contrario.

    De lo que se trata es de poner enlaces interesantes, almenos en el contenido de los post.

    Sino, creo que pierdes credibilidad.

    Yo suelo borrar las urls en las firmas que apuntan a dominios en parking (asi como algún que otro comentario troll).

  5. Hola qué tal.

    No sabía a donde escribir, en qué post, y como este es el último post decidi hacerlo aqui.
    Quería hacer una consulta, y quizas si a Ferran le parece puede crear un post.

    El tema es: Cómo hacer para que aparezca un «post» con publicidad cada x cantidad de posts publicados. Quizás lo ven mejor con el ejemplo xataka.com
    Les pregunté a ellos pero me dijeron que «no me podian dar esa informacion» 😥

    Bueno un saludo grande a todos desde Argentina.
    Adios

  6. Pues a mí, como usuario, algunas veces me resultan más útiles los enlaces presentes en los parkings (Adwords rules) que muchas webs en teoría desarrolladas…

    De hecho, como en ocasiones el link de marras se haya en uno de mis propios dominios aparcados, no me queda más remedio que copiar la url y pegarla en otra ventana para evitar que piensen que me hago los clicks por la pasta. 😛

  7. Es que un parking tampoco aporta valor al usuario, y los tenienes, aportaría más desarrollarlos. Así tampoco deberías tenerlos si te parece mal. Aunque odio las páginas de parking en los comentarios.

  8. Ferran entiendo perfectamente lo que decis, por que alfinal usan tu blog como medio de linkear sus paginas y comentar cualquier boludes. Yo sinceramente no lo hice a posta, en realidad recien con este post me di cuenta, me muevo por todos los post como el de Carlos, Chena y Pablo, por que hace poco me inicie con este tema y tengo juchas ganas de aprender, y cometiendo errores se aprende, aparte me parece perfecto que mantengas una linea en tu blog.
    Ferr al final reciviste mi mail ??, por que tengo muchisimas dudas pero no se a quien ni a donde preguntar, por lomenos a alguien que se lo tome en serio.
    Carlos Mucho gusto en conocerte, es un placer.
    Pd: como sera que me interesa el te ma de los dominios que me vi todos los videos de marqueze.

    Pablo Baselice

  9. Un dominio en parking creo que sí es usable porque, si no hay nada desarrollado, pienso que es mejor una lista de enlaces relacionados a un mensaje de error.

    Obviamente estoy en contra del parking de dominios que te abre un pop up, que al mismo tiempo te abre otro pop up, con otro pop up, etc. que te obligan a teclear rápidamente F4 muchas veces.

  10. Con respecto a poner un dominio en parking y que en este este lleno de publicidad eso si que lo veo fastal, por que para el usuario es molesto.

    Ferr, no quiero ser molesto pero alfinal no me contestate, reciviste mi mail ??, te molesta si te hago un apr de preguntas, es que tengo un par de proyectos y no se como comensar, igualmente gracias por todo.

    Pablo

  11. Polariz, si un dominio no esta desarollado, hay 2 alternativas: que de error o que muestre enlaces relacionados.

    No veo nada malo en que muestre enlaces relacionados en vez de un feo mensaje de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.