¿Que cliente FTP usas?

Las siglas FTP se refieren al Protocolo de Transferencia de Ficheros, el método más frecuente para subir una web a un servidor.

Yo desde hace años que uso el cliente Cute FTP Pro (de pago). Hoy me ha llegado un e-mail para actualizarlo a la versión superior, Cute FTP Pro 8:

Cute FTP Pro 8
No se bien por qué elegí Cute FTP. Se me ha ocurrido preguntar y Max Glaser usa Smart FTP(gratuito) y Eduardo Collado lo sube via SSH (otro protocolo que mejora la seguridad).

¿Qué cliente FTP usas tú?

45 respuestas a «¿Que cliente FTP usas?»

  1. Jejeje, pues yo pese a que han pasado por mis manos todos los clientes FTP habidos y por haber, al final casi siempre acabo utilizando el Explorer de Windows 😀

    Salu2.

  2. En Windows XP, Filezilla usando SFTP por SSH2, el protocolo FTP para subir página esta algo anticuado y es poco seguro 😉

    En Linux, gFTP, no hay mucho bueno donde elegir, parece que todo el mundo usa Linea de comandos 😀

  3. Una pregunta:

    Nadie uso el Norton Commander en la epoca del D.O.S ?

    Porque si lo usaron, cualquier otra cosa diferente es incomoda. Y lo mas parecido al Norton de esa epoca es TotalCommander, utiliza las mismas teclas de funcion.(!)

  4. CuteFTP está todo lo bien que puede estar un cliente FTP, por supuesto, pero en Windows me quedo con FileZilla. No es sólo gratuito. Es libre. Soporta conectar a servidores FTP o a los que sólo permiten SFTP a través de una conexión SSH. Merece la pena incluso utilizarlo en Linux WINE mediante, a pesar de que siempre me he manejado bien con los clientes de la línea de comandos.

    ¡Pruébalo!

  5. Vaya. Soy el primero en decir: LeapFTP

    Me cambié del CuteFTP hace un montón de años porque me parecía un auténtico coñazo, y me fue bien. Ahora estoy pendiente de probar el FileZilla.

  6. Para todos los que usan clientes «FTP normales». Cuando os conectais al servidor FTP enviais vuestro usuario y contraseña de forma plana con lo que cualquier sniffer de datos podria robaros esa información facilmente, el SSH encripta los datos desde la misma conexión y hace la cosa «más dificil», por desgracia no todos los hosting permiten SFTP por SSH, pero informaros si lo soporta, probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.