Ferran no lleva acento

Sé que es inútil que lo diga, pero no me canso de repetirlo. Ferran no lleva acento. Ferran es un nombre catalán, en castellano Fernando, y no, no lleva acento.

Algunos me comentan que da igual, pero a mi no me da igual 🙁

Es como si escribieramos Güiliam, en vez de William. Si acaso Guillermo.

Si quereis traducir mi nombre, escribid “Fernando”, pero si no, por favor, escribid Ferran sin acento por favor, que me duele cada vez que lo leo.

Lista de dominios genéricos libres

He leido en Microsiervos un post comentando una lista de dominios genéricos libres en español.

Yo ya he registrado 3 dominios de la lista: engorda.com, entretenida.com y gastrico.com

Engorda.com lo usará mi mujer, que ya tiene HacerDieta.com

Entretenida.com creo que lo usaré para hacer una página entretenida 😛

Gastrico.com lo usará mi mujer también para comentar anatomía, fisiología y cirugía del aparato digestivo, haciendo un énfasis especial en el Balón gástrico, tema que está de moda.

Si le echais una ojeada a la lista y registrais alguno, me encantaría saberlo 😀 asi que dejad un comentario si eso 😉

La bolsa es asin

Google ha descendido sus acciones en bolsa ¿y qué? La bolsa es “asin”, a veces se sube, otras se baja. Yo no tengo ni idea de bolsa, a pesar de haber estado trabajando en Estubroker , un operador de bolsa, y a haber asistido a algún que otro cursillo de los que ofrecíamos a nuestros clientes.
Recuerdo uno de daytrading, donde nos explicaban que el truco consistia en entrar a mercado cuando se veía una clara subida y sacar el dinero rápidamente cuando la curva parecía variar y repetir la operación muchas veces. No siempre se gana dinero con la operación, existen 4 posibilidades: Perder mucho dinero, perder poco dinero, ganar poco dinero o ganar mucho dinero. Una de las 4 posibilidades es la más importante: perder mucho dinero. Perder mucho dinero, es la posibilidad más importante, porque es la única que jamás puede suceder. Si se gana mucho dinero, genial. Si se gana poco, esta bien. Si se pierde poco, no esta mal, pero si se pierde mucho, es una catástrofe.

Google ayer perdió un poco, no esta mal. Quizás nos tenía mal acostumbrados, pero no se puede ganar siempre. Google es asin.

Jocs.cat

Jocs
Jocs

El registro de dominos .cat ha empezado ya en fases escalonadas. El otro dia os comentaba que Google ha registrado Google.cat y Yahoo Yahoo.cat, pero no mencioné nada sobre un dominio .cat que estaba tramando registrar: jocs.cat.

Para los que no sabeis nada de catalán os diré que jocs en catalán es juegos, por lo que me ha parecido un dominio interesante de registrar.

Al tener una página en catalán con la palabra jocs en el dominio, he podido acogerme a la Fase II, donde pueden registrar dominios aquellas empresas que ya tenían una web en catalán.

Al haber apoyado la campaña del .cat, el dia 23 recibí el código que me ha permitido esta tarde acceder a la Fase III, anterior a la fase de registro libre.

Aun así, tendré que esperar a el 23 de Abril para ver si finalmente me lo conceden.

Añadir que no se puede especular con los dominios .cat, por qué no se permite su venta y, al registrarlos, tienes que decir para qué vas a usarlos, teniendo que ser la web final en catalán en gran parte. Yo haré una página de juegos gratis en flash en catalán 😀

Yahoo.cat

 


Si ayer comentaba que habia visto registrado Google.cat, hoy me he dado cuenta de que Yahoo ha registrado Yahoo.cat y ya esta operativo.
Curiosamente la fecha de registro es el 14 de febrero, la misma para Google.cat o Barca.cat, este último registrado a nombre del Futbol Club Barcelona, popularmente conocido como Barça.
Recordaros que los dominios .cat son un nuevo TLD creado para la comunidad catalana. 

Google registra Google.cat


Investigando un poco el lanzamiento de los nuevos dominios para la comunidad catalano parlante, los dominios .cat, he descubierto que Google Inc. ha registrado el dominio Google.cat, como podeis comprobar en este enlace al whois del .cat.
Me sorprende un poco porque el dominio fue registrado en la primera fase de registro, reservado para “instituciones directamente relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalanas: desde escuelas a radios, de editoriales a clubes deportivos, de entidades culturales a administraciones públicas con competencias sobre territorios donde el catalán es lengua propia”, como podemos leer en la normativa del lanzamiento de los dominios .cat en la página oficial.