Propaganda en los blogs

Ya comenté mi sí a la publicidad en los blogs, con unos límites, pero ¿y la propaganda?

En la vida cotidiana muchas veces se usa la palabra «propaganda», cuando en realidad se refieren a la  «publicidad». Mientras la publicidad normalmente pretende vender un producto o servicio, o dar a conocer una marca, la propaganda es la difusión de ideas políticas, morales, religiosas y filosóficas.

Creo que es inevitable que un blogger transmita su filosofia, e incluso sus valores morales. No me pareceria mal que hablara de su religión (yo lo hago), ni que incluso mencione qué partido político es el que más le convence.

Lo que me da miedo es que llegen a comprar blogs para hacer propaganda política, sin ni siquiera mencionarlo abiertamente.

2 respuestas a «Propaganda en los blogs»

  1. No te preocupes, ya están llenos de propaganda muchos blogs y no se ha caído el mundo. Aunque por lo menos tu dices, para no llevar a engaños, la religión que profesas. Ahh, y me ha gustado especialmente que es de las pocas veces que veo bien definida propaganda, que casi todo el mundo confunde con publicidad. Y lo de comprar blogs, tiempo al tiempo. Aunque es mucho peor la televisión actual, la mayoría de los programas de humor tiran descaradamente para un ideario politico.. Noche Hache, Fuentes y compañia, CqC.. y muchos más que ni me acuerdo. Pero lo que ya es insufrible, es que otra vez vuelven hacer series sobre la guerra civil, de ficción o documental y ya hace 70 años, si que será una lección de historia, pero creo que hay otras cosas que contar porque esta ya está muy contada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.