Dominios .se ¿ideales para pishing?

He mencionado que se han registrado los dominios .ccom.es coom.es y comm.es como typos del ccTLD de 3º nivel de los dominios .com.es.

Yo ya vi en los dominios .se con posibilidades para crear typos de dominios .es (yo mismo probé a registrar juegos.se, un typo de juegos.es).

En principio no veo nada grave el hecho de registrar un typo y apuntarlo a una página de parking (creo que es algo pícaro que mueve millones de euros, a lo que no me suelo dedicar).

Lo malo es si estos dominios son finalmente usados para pishing: crear páginas webs simulando ser otra página web (como por ejemplo la de un banco), para conseguir datos de contraseñas o números de visa.

Quizás seria interesante que los bancos se hicieran con dominios tipo lacaixa.se o bbva.se, o consiguieran bloquear su registro.

Lacaixa

Artículos relacionados:

Registran wwwlacaixa.es

14 opiniones en “Dominios .se ¿ideales para pishing?”

  1. Sí que sería interesante, es una opción que deberían haber estudiado. Yo creo que si a cada usuario de internet se le diese por ley un panfleto que fuesen un par de folios con información sobre phising, virus, hacking, spam, y demás cosas se acabaría con muchas de ellas, si la gente no pica al final se cansan de hacer ataques.

  2. ?????.com

    Hoy registre esto ferran que te parece? :mrgreen:sabes que significa? a ver si lo averiguas y lo posteas, y luego me dices que tal dominio es.. 😮

  3. JAJAJAJAJJA boooorddd :mrgreen: ivas bien encaminado es banks.com que te parece lo he encontrado por ahi tirado…:cool: y ya ves ➡ al bote que te parece? ya, de trafico ni para pipas…pero quien sabe no? 🙄

  4. Estos dominios son barbaros para hacer pishing, yo creo que tantos como entidades bancarias como empresas que trabajen con dinero online pagaran buenas sumas para evitar casos desafortunados.
    Dicho sea de paso, viste que se vendio juegos.com ?

  5. Sí, me parece un precio exagerado pagar más de 10 millones de dólares por el dominio juegos.com

    Es muy buen dominio, pero pagar tanto me parece exagerado, sobretodo teniendo en cuenta que pagaron 12 millones por games.com, que creo que es 100 veces mejor.

  6. Por sex.com se pagaron 14 millones de dólares.

    Comparando las ventas a precio de mercado, juegos.com por 10 millones de dólares es una barbaridad.

    Hemos de tener en cuenta que en español hay muchas menos visitas que en inglés (10 veces menos como mínimo).

    Asimismo, se paga mucho más por un usuario en inglés que en español, por lo que no cuadra esa venta para nada.

  7. Hola, yo registré el año pasado algún dominio muy popular de Suecia, pero con extención .es (no tengo ni idea de lo que significan en sueco), pero de estadísticas no te puedo hablar… de momento.
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *