Vodka.com vendido por 3 millones de dólares

Se sabía desde hacia tiempo, pero Sedo lo ha publicado hoy, así que copio y pego:

El dominio vodka.com ha sido vendido por 3 millones de dólares a una empresa rusa. Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un dominio

El dominio ha sido adquirido por la empresa Conglomerate Russian Standard Co., dirigida por el billonairo Roustam Tariko y que controla dos tercios de las ventas de vodka premium, aparte del Russian Standard Bank, el banco privado más grande de Rusia. El vendedor del dominio ha sido Roy Messer, un veterano domainer de Tallahasse, Florida.

El primer intento de adquisión del dominio se produjo en abril del 2006, cuando Tariko ofertó, a través de Sedo –que intermedió en la negociación-, la cantidad de 1 millón de dólares. Más tarde, en octubre de 2006 y tras el rechazo de la oferta por parte de Messer, Roustan Tariko invitó tanto al dueño del dominio como al broker de Sedo a San Petesburgo para llegar a un acuerdo.

Se trata de uno de los precios más altos pagados por un dominio. Entre otras ventas históricas cabe destacar diamond.com por 7,5 millones de dólares (2006), bussiness.com por 7,5 millones de dólares también (1999) o sex.com vendido por alrededor de 12 millones de dólares.

Fuentes: Dnjournal, CNN Money, Sedo.

17 respuestas a «Vodka.com vendido por 3 millones de dólares»

  1. Efectivamente, hay que tenerlos bien puestos para rechazar tanto dinero…. porque vamos, el dominio no parece que pueda valer tanto , pero sabiendo que quién está detrás de el es billonario… pues es más fácil.

  2. El dominio no valia tanto. Pero el precio lo fija el potencial del comprador, y lo mucho que este o no interesado en el; y en este caso era un comprador muy muy potente.

    Yo he rechazado cifras muy altas, pero como sabia que valian considerablemente mas, no he vendido, y no me siento para nada arrepentido; es mas, visto ahora, y como esta marchando el mercado, creo que fue una decision muy acertada.

  3. la razon de rechazar ena primera oferta es por que el vendedor sabe ademas de su valor por si solo de este dominio , que hay una persona con poder adquisitivo que la quiere y lo mas importante, al comprador no le vale otro dominio , solo vocka.com , no por que va a vender una marca de vocka si no por que va ser la marca vocka.com (segun tengo entendido).

  4. No se si la decisión de compra estará basada en un estudio objetivo (o simplemente será el capricho de algún directivo)… pero si es así…joder, la de borrachos que hay en el mundo usando internet

  5. jajaja es cierto jaja con lo de los borrachos

    pero una cantidad asi primera siento yo que hubiera aceptado desde la primera oferta la verdad con esto aprendo que ahi que tener fe en nuestros dominios y categorizarlos

    si nosotros sabemos que es u dominio normal pues sueltalo en una cantidad no chica pero si considerable o metelo en subasta

    peo si vemos que aun sea un nombre feo pero con un valor para alguna empresa jajaj cuidalo y vendelo 😀

  6. Pues yo creo que debería saber quien le ofreció en millón de Euros para haberlo rechazado. Si conocía al potencial comprador puedo llegar a entenderlo. Pero si no lo conocía, …. se la ha jugado tirándose el farol.

    En fin, la enhorabuena por la templanza.

  7. Pingback: Fresqui.com
  8. Ferran escribete algo 🙂

    Que pilloooo !

    Acabo de ver que está registrado tuclip.mobi y no por parte de Antena3

    Seguro que sabreis o ha medida que vayais viendo Antena3 , que han lanzado una especie de youtube cutre llamado tuclip.com
    Aunque viendo el potencial de Antena3 quizá 😆 le pise los talones 😆

    En fin veo en la oepm que tienen:

    Denominación TUCLIP
    Tipo Distintivo Denominativo
    Situación EN TRAMITACION: ANOTACION SOLICITUD
    Clasificación de Niza 38 41
    Titular ANTENA 3 DE TELEVISION, S.A.
    Fecha de situación 17/01/2007

    y …

    Denominación TUCLIP.COM
    Tipo Distintivo Denominativo con gráfico
    Situación EN TRAMITACION: ANOTACION SOLICITUD
    Fecha de situación 26/01/2007
    Clasificación de Niza 38

    Y yo me pregunto ?¿
    – Podría haber WIPO ?

    Aunque me sigo preguntando … :lol::lol:

    ¿Que tiene más valor? un .com con guiones o un .net sin ellos.

    Salu2

    Pd. No me vale decir un .es (Que eso ya lo sabemos todos):wink:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.