¿Qué pasa cuando un dominio caduca?

Cuando uno registra un dominio y paga una cantidad por él, tiene que volver a pagar año tras año una pequeña cantidad para renovar su derecho de uso, y en caso de no hacerlo, el dominio caduca.

On Hold, Redemption period y Pending delete
Al caducar un dominio pasa a estar en un estado llamado On Hold, donde el registrador lo bloquea y puedes renvoarlo sin problemas.

Luego, tras un periodo que oscila entre 1 y 45 días, pasa a Redemption Period, “periodo de gracia”, que suele durar unos 40 días, los cuales todavia podemos renovar nuestro dominio.

Si no lo hacemos, el dominio pasa a un estado Pending delete, “pendiente de borrado”, que dura unos 5 días y tras el cual el dominio se borrará y quedara libre para su registro por parte de “cualquiera”.

Capturadores de dominios caducados
Actualmente el negocio de los dominios caducados mueve millones de euros al año, llegandose a pagar decenas de miles de euros por un dominio caducado, e incluso centenares de miles.
Snapnames, Pool y Namewinner son algunas de las empresas especializadas en capturar dominios caducados, que luego subastan entre aquellas personas que se apuntan a la subasta antes de que el dominio caduque, cobrando un mínimo de 60$ por dominio en el caso de Snapnames o Pool.

Estas empresas ofrecen herramientas para saber qué dominios estan a punto de caducar. Si te interesa alguno, asegurate de apuntarte antes de que el dominio caduque y la subasta empiece, ya que si llegas tarde te quedarás fuera de la subasta.

Gracias a Javi por menearlo.

58 opiniones en “¿Qué pasa cuando un dominio caduca?”

  1. Estimado Amigo
    Necesito de tu ayuda, mi web a caducado, luego de renovarla quedo disponible, cuando quiero volver a publicarla me pide el server donde esta alojado, el problema es que no recuerdo el nombre.
    Hay opciòn para saberlo a pesar de no estar todavia registrado.
    Gracias
    Gustavo

  2. Gustavo, una cosa es el dominio y otra el hosting.

    ¿También te caducó el hosting? ¿Tienes una copia de seguridad de tu web? Contacta con la empresa de Hosting que tenías contratada.

  3. Hay alguna posibilidad de recuperar un .es, al ser un organismo español no se puede hacer algo si te lo captura una de estas empresas del extranjero?

    Necesito ayuda

  4. Tengo una página web con dominio .blogspot y me gustaría tener un dominio propio. Pero, tengo una duda.
    ¿ Qué pasaría con mi página web si caducase mi dominio ? O sea, ¿ volvería automáticamente al .blospot ?

  5. Buenas Killing Manjaro, mi consejo sería mantener la versión antigua de tu página web en Blogspot y empezar un nuevo blog desde cero… con WordPress.

    De hecho te recomendaría usar WordPress.com con tu propio dominio.

    WordPress me parece mucho mejor que Blogspot, y manteniendo la versión antigua de tu blog en Blogspot mantienes el SEO que ya tengas allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *