¿Google Adsense con Skype? ¿Pay per call?

Hoy me ha vuelto a sorprender otro anuncio Adsense fuera de lo normal:

Adsense con Skype
Me ha extrañado mucho, así que he colocado mi cursor sobre el anuncio y me ha salido el mensaje: Call this phone number in Spain with Skype (Llama a este número de teléfono en España con Skype):

Adsense con Skype
Al clickar en el anuncio con el botón derecho del ratón, me ha salido un pequeño desplegable:

Adsense con Skype
Finalmente si clickas en el anuncio se inicia una llamada con Skype al hotel.

El hecho es que precisamente hoy me había instalado Skype que viene con una funcionalidad para Firefox (el navegador que uso) que convierte automáticamente los teléfonos en botones directos a Skype.

Realmente no se trata de un Pay per Call, ni Adsense tiene nada que ver, ya que creo que el anunciante no pagaría nada por estas llamadas.

Ahora le veo mucho más sentido a esos anuncios en Adwords o Adsense con un númerito de teléfono…

Artículos relacionados:
Google Hoteles
Adsense en cursiva
Adsense X
Adsense en catalán

3 opiniones en “¿Google Adsense con Skype? ¿Pay per call?”

  1. Asi va la mano.

    Esto no es nuevo para Google. De hecho esta implementado en Google Maps para USA (no se el resto del mundo). Seguro habran visto el video del iPhone buscando Starbucks en San Francisco y luego llamando al mismo.

    Ahora Google AdSense buscan una forma mucho mas directa y “agresiva”.
    Claro que estos anuncios tendran valores diferentes, tanto para los “Advertisers” y para los “Publishers”.

    Para los Advertisers:
    Tendran un valor un poco mas elevado que los anuncios tradicionales.
    Se pagara por Click y llamada realizada.

    Para los Publishers:
    Pago por Click y llamada.
    El anuncio aparecera en forma de las palabras clave que use, sobretodo marcas.

    :!::idea::!::idea:
    Una vez publicado el anuncio, si un usuario de la pagina llama, y ademas de eso, compra el producto, el Publisher tendra un % de la venta, o simplemente un “premio” en $ considerablemente mayor al valor de un click.

  2. Es una buena forma de implantar anuncios de CPA (coste por acción).
    Aquí el anunciante puede medir directamente cuánta gente les está llamando a partir de un anuncio y se puede afinar mucho en el coste de adquisición de un cliente.
    Muy buena iniciativa de Google – seguramente en breve la adaptarán también a Google talk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *