Los dominios en los medios de comunicación

La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) publicó ayer un comunicado de prensa alertando sobre el aumento de casos de ciberocupación.

Ompi

El problema es que nos ponen a domainers y ciberokupas en el mismo saco.

Francis Gurry, Director General Adjunto de la OMPI, critica que los dominios se han convertido en «meras mercancías con fines especulativos«.

No se diferencia entre el registro lícito de nombres de dominio genéricos, del registro ilícito de dominios de marcas registradas o nombres de famosos.

Los medios de comunicación favorecen esa desinformación, gracias a la agencia EFE que parafrasea el comunicado de la OMPI:
La ciberocupación se profesionaliza (ElMundo)
La ciberocupación se profesionaliza (Metro)
Etc.

Artículos relacionados:
Dominios de marcas registradas

13 respuestas a «Los dominios en los medios de comunicación»

  1. El artículo no merece divulgación alguna, ya me lo he leído esta mañana. Nos ponen en el mismo saco a los que registramos dominios genéricos y genéricos compuestos con los que registran marcas notorías.

    No tiene nada que ver!!!!

    Por otro lado, ¿por que no hacen artículos indicando que 5 españoles han entrado en el Fortune 100 en base a la especulación inmobiliaria?

  2. Hay que diferenciar a un domainer que registra un dominio de calidad (juegos.com) de otro que registra un dominio de una marca o empresa (bbva.es) para lucarase de su marca y fama.

    Lo que pasa es que en España lo que interesa es que la noticia sea lo mas llamativa posible, pese a no dejar las cosas claras, así se consigue más lectores.

    Primero que dejen las cosas claras y luego que critiquen …

  3. El problema, sin más, es que los «buenos» domainers sois pocos.

    No hace mucho compré un «.com» ( megajocs.com ).

    2 Días después recibí un email ( que thunderbird trató como Spam ) diciéndome una empresa de las caimán que había registrado mi «.net» ( megajocs.net ). Y que si lo quería, tendría que pagar 300€.

    Simplemente esperé. 3 meses después y unas 5 compañías distintas de diferentes paraisos fiscales que aparcaron el dominio .net, un dia lo vi libre, me adelanté y lo compré.

    En fin, si a mi, a mi nivel «chorra» por unas páginas que no daban ni para pipas … me pasa esto … ¿que pasará más adelante cuando mejores los sistemas automatizados?

    En mi curro, por si acaso, cuando compramos el dominio ya compramos el .com, .net y .es … aunque sólo necesitábamos uno. Imagino de que estas situaciones son a las que se refiere el informe.

  4. Está claro, quieren que sea una noticia interesante, intentan atraer lectores.

    Hacen lo mismo que en la TV, sólo ponen muertes y deportes que es lo que atrae. El Peridismo en España va de mal en peor.

    Salu2

  5. Totalmente de acuerdo con que el árticulo no es muy correcto, pero también hay que reconocer que para la gente que esta fuera de este mundillo, la diferencia entre domainer y ciberokupa es bastante difusa. ¿o no?.

    Carlos, tienes toda la razón, peor es el tema inmobiliario y nadie hace nada (excepto ganar dinero, claro está)

  6. Desgraciadamente la mayoria de la gente confunde a los domainers con ciberocupas por la desinformación que crea la prensa 😡

    Creo que es algo que va muy unido con el hecho de que en España esta mal visto ganar dinero.

    Parece como inmoral hacer algo única y exclusivamente para ganar dinero, a no ser que sea trabajar 8 horas al día en una empresa.

    La gente tambien se cuestiona si es moral ganar dinero con un blog.

  7. Sinceramente, creo que los que no ganan – mejor dicho ganamos – dinero con nuestro blog es porque no podemos. Si mi blog me diese dinero sería el hombre más feliz del mundo.

    ¿tendré que hacer un pacto con el diablo para conseguirlo? ¿o bastará con entrar en el próximo gran hermano? 😉

  8. El problema es que los que no ganan dinero (pq no pueden normalmente) critican a los que si lo hacen (aunque tampoco ganen mucho 😀 )

  9. Lo más sensato es seguir haciendo cada uno lo suyo. La prensa busca siempre la polémica, aquí y en el resto del mundo, y simplemente para vender más (ganar más) que es lo que la mayoría busca(99’9%). Lo importante es seguir haciendo las cosas bién y difundiendo información positivamente desde blogs, portales y demás, des de aquellos que influyen más hasta los que menos. Si alguien se mueve un poco por «aquí» verà que no todo es malo, ni bueno, como en todos los sitios.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.