Domainer no es sinónimo de ciberokupa

Leo en el blog de Carlos Blanco que ha registrado el dominio LeticiaOrtiz.com y lo pone a disposición de la Casa Real.

Es un ejemplo de que no todos los domainers se dedican a registrar dominios relacionados con un famoso o el nombre de una empresa o marca registrada, para luego sacar tajada con su posterior venta.

Yo por ejemplo tengo el dominio JuanCarlos.es que, si quiere Su Majestad, tambien se lo cedo 🙂


Artículos relacionados:
Ciberokupas y ciberespeculadores
Angelina Jolie registra 24 dominios con el nombre de su hija

33 respuestas a «Domainer no es sinónimo de ciberokupa»

  1. Dices: «Es un ejemplo de que no todos los domainers se dedican a registrar dominios relacionados con un famoso o el nombre de una empresa» , suena a que la mayoria son ciberokupas, pero algunos domainers buenos, no lo son. Yo corregiria la frase, induce a error.

    La mayoria de domainers no son okupas, lo mismo que la mayoria de informaticos no crean virus, ni la mayoria de webmasters no hace spam…

  2. Quizás no me expresé bien, tienes razón.

    El hecho de que muchos confundan domainers con ciberokupas es algo preocupante.

    Parece que sea algo ilegal ser domainer o inmoral 🙁

  3. Buenas a todos, hace poco descubri este blog, y desde entonces estoy enganchado. Muy bien Ferran, animo.

    Ya que hablamos de dominios, como valorais los .mobi? son el futuro? registré pumbo.mobi y orus.mobi, q tal lo veis?

    Saludos!

  4. Unamigo, yo no creo en los .mobi, aunque tengo algunos como juego.mobi o poemas.mobi

    Pumbo.mobi me parece una ciberocupacion de pumbo.com, corrigeme si me equivoco 😉

  5. ¿Y te extraña la mala imagen? Fíjate: en forumdominios.com han puesto «Herramientas de especulación» como título de un foro y se han quedado tan anchos… 😕
    Hay gente que dice lo que piensa pero no piensa lo que dice.

  6. Josep no hay nada malo en la especulación de dominios de palabras genéricas.

    El problema es la especulación con nombres de famosos o nombres de empresas o marcas registradas.

  7. Los dominios .mobi no me gustan. Creo que estan haciendo una gran campaña de MARKETING manipulada. Yo no veo futuro ya que desde una web .COM se puede interpretar si el terminal es un ordenador, o es un movil y presenter la web en consecuencia automaticamente. Si voy a comprar un viaje desde mi movil. marcare edreams.es, y pasare olimpicamente de teclear edreams.mobi.

    Ademas me suena muy MAL mobi con B, y no con V…

    Ferran, es por eso que tenemos que ir educando a la gente que no sabe de dominios, de que los Domainers y Ciberokupas no tiene nada que ver. Es como confundir a soldados de la ONU, con soldados de la alemania Nazi.

  8. Alaaaa!! Comparas domainers y ciberokupas con soldados de la ONU y nazis, como dice Jose «Hay gente que dice lo que piensa pero no piensa lo que dice» La espculacion no es nada malo, se ha hecho desde tiempos prehistoricos, uno siempre tiende a buscar lo q mas vale o lo que cree q mas puede valer. Anda q si te dieran a ti un terrenito al lado de la moraleja a precio de saldo… anda q no lo ibas a comprar amigo…

    Pues esto es lo mismo, especular = negociar. Bastante especulan las empresas con nosotros sin q nos demos cuenta. y lo hacen cada dia viendo en q se pueden ahorrar un euro.

    Un saludete

  9. Unamigo que es lo que no me entendiste? Yo veo clarito el ejemplo(No leas literalmente). Para gente que no sea despierta lo puse… recuerda que la mayoria de gente no conoce este tema del domaining, y hay que dejar las cosas claras.

    Unamigo, y no te enfades por dar mi opinion independiente en el tema de los dominios .mobi… las verdades duelen… «clar i català», como se dice en mi tierra.

    …hablamos de los dominios .mobi dentro de 3 años…

  10. Sabemos que la cyberokupación existe de alguna manera y siempre existirá, no tenemos que mezclar los dos términos bien diferenciados. Los que viven de esto seriamente saben que no es ético realizar este tipo de práctica. Creo que habría que analizar cada caso, ya que desde la otra parte también puede producirse el mismo fenómeno (entradas).

  11. No me puedo creer que en el mundo en que vivimos no veas las connotaciones negativas de la palabra especulación. Yo tambien invierto en genéricos, y a ojos de un no entendido nunca se me ocurriria llamarlo especulación con dominios, sino inversión en dominios.

    Si ni nosotros mismos no llamamos bien las cosas no podemos esperar luego que cuando los medios de comunicación hablen del tema lo hagan de forma positiva, cuando lo que buscan los medios precisamente es siempre el sensacionalismo, y si es para mal mucho mejor, puesto que los medios tradicionales, lease prensa y tv principalmente, estan acojonados con internet y le echan tanta mierda como pueden.

  12. No todos los domainers son especuladores, pero sí que es cierto que muchos domainers especulan, y no veo nada malo en ello.

    Definición de especulación (Segun Wikipedia):

    En economía, la especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios. Un especulador no busca disfrutar del bien que compra, sino beneficiarse de las fluctuaciones de su precio. En sentido estricto, toda forma de inversión es especulativa; sin embargo, se suele limitar el término a aquella inversión que no importa ninguna clase de compromiso con la gestión de los bienes en los que se invierte, limitándose al movimiento de capitales.

    La actividad económica especulativa es muy antigua. Ya en el Antiguo Egipto, según la leyenda, José hizo fortuna interpretando los sueños de vacas gordas y vacas flacas del Faraón. Comprando trigo barato en los años de cosecha abundante (vacas gordas) y vendiéndolo más caro en los años de escasez (vacas flacas). De esa forma, además de enriquecerse, contribuyó a disminuir la hambruna en los años de malas cosechas.

    La especulación se basa por tanto en la previsión y en la anticipación, de forma que el especulador también puede equivocarse si no prevé correctamente la evolución de los precios futuros, de forma que tendrá que vender barato algo que compró caro. El mercado por tanto premia a los buenos previsores y castiga a los malos.

  13. Son , invertir en genéricos, cuanto te han costado, cuanto pretendes sacar de ellos, o los vas a desarrollar , vas a esperar un buen momento, aprovecharas el tiron de una extensión, aguantaras unos años a ver que pasa, los cambiarás por otros mejores, relizarás un buen trato………….todo esto es especulación.

  14. la que he liado… y yo solo queria vuestras opiniones acerca de los mobi. Ferran, no se si tienes algun post sobre ellos, pero yo los veo muy interesantes y con un gran futuro en cuanto las tecnologias (en este caso los aparatos con los q se veran estas paginas) lo hagan posible, tanto en calidad (q ya existen) y en precio (en esto hay mucho q avanzar)

    terminal bueno = caro =inaccesible para casi todo el mundo.

  15. Para cuando este blog en .mobi , lo que veo es que muchos no apuestan pero el .mobi pero en el who is los veo a todos.:shock:

  16. Yo realmente no puedo considerarme muy especulador, nunca he puesto a la venta ninguno de mis dominios, los quiero para desarrollarlos. Pero no hay nada de malo en comprar y vender dominios genericos. Es una forma mas de inversion.

    Lo cierto que aqui en España la palabra «especulacion» se considera popularmente como algo despectiva debido a los abusos en el tema inmobiliario, pero creo que en hispanoamerica no tiene connotaciones negativas(no se). Pero la palabra en si, no es mala… Aqui nos gusta mas llamarlo inversiones en dominios. Pero como dice ferran no todos los que compran genericos son especuladores, ya que sus dominios los quieren o para desarrollarlos o para coleccionismo(Cosa bastante comun).

    Si una cosa es escasa, la quieren muchos… aqui hay negocio, es inevitable, la ley de la oferta y la demanda. Si existieren diamantes tirados por las calles no valdrian un penique, y claro todos sabemos que viajes.con solo hay uno(Y otras 6 extensiones populares) para millones de empresas de viajes del mundo. Por eso son caros los genericos, por que son muy escasos.

  17. coleccionismo 😯 hasta que hagan una buena oferta por ellos.
    Hombre si tienes dinero y la vida solucionada no me importaría mantener dominios por puro coleccionismo.

  18. Si comparamos la especulación con la piratería, spam o con los virus informáticos, me atrevo a decir que gracias a la piratería mucho software se ha hecho famoso, muchas empresas ricas con sus antivirus y antispam, también existen médicos porque existen las enfermedades :wink:. Yo he sido demandado hace poco por la empresa alemana RUX, cuyo dominio es rux.de, y para nada registré rux.es con afán especulatorio (ni siquiera sabía que existian). Y acerca de los .MOBI, aquí hay un pequeño video acerca de los ellos http://www.youtube.com/watch?v=JLNbx2yDUdg Yo sí confío en los .MOBI, siempre y cuando los móviles vengan diseñados para ver páginas con terminaciones .mobi automáticamente, es decir: al poner «viajes» que vaya a «viajes.mobi» directamente, de este modo sí que le veo muchísimo futuro.
    Saludos

  19. com wrote:

    «Yo por ejemplo tengo el dominio JuanCarlos.es que, si quiere Su Majestad, tambien se lo cedo»

    😆

    yo tengo un primo que se llama juan carlos, puedes darselo a el 😆

    :wink::wink:

    por cierto ¿qué opinión te merece que la wikipedia use ahora nofollow, por culpa según parece del spam desmedido derivado de los concursos seo?

    a mi no me parece justo 🙄

  20. Si se trata de comprar dominios de marcas reconocidas para sacar provecho del párking eso es un ciberocupa.

    SI se trata de alabras genéricas o por coleccionimso obviamente no, como todos sabemos. Que algunos os dediquéis a ello no lo convierte en algo positivo. Tampoco he dicho que sea malo, ojo, a mí nadie me paga si contruyen un edificio delante de mi casa, quitándome un hermoso jardín para reemplazarlo por sombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.