Dominios .loquequieras

Leo en esta noticia que la Icann va a permitir que existan dominios con cualquier palabra, dominios .loquequieras

Solicitar un nuevo tipo de dominio será posible, eso si, no va a resultar barato tener tu propio .TLD.

Aunque vistos los precios que se paga por algunos dominios, quizás en algunos casos hasta resulte rentable 😉

Eso si… ¡Me parece una locura!

Actualización 01-07-2008: Ya tenemos más opiniones al respecto de Jordi Planas, Carlos Blanco y Domisfera, por orden cronológico.

19 respuestas a «Dominios .loquequieras»

  1. Hola, qué fantástica noticia, esto podría matar a los .com ya ke si quisiera yo registraría http://www.mexico que sería mucho mejor que http://www.mexico.com, hay varios sitios donde registrar .tlds, quisiera saber si será obligatorio registrar en icann para usar mi tld ya ke conozco personas ke tiene tld registrados en otros sitios, saludos.

  2. Si, ICANN lleva invertido 10 millones de dolares en este proyecto, por lo que es muy probable que se concrete. Me parece que se va a derrumbar el tema de la especulacion con los .com. Seguro que es una mala para los grandes domainers… 😐

  3. Los .com verán su imagen reforzada si aparecen .muchascosas.

    De todas formas, repito que es muy caro iniciar un procedimiento para obtener un TLD, por lo que no veremos cosas del tipo nombre.apellido (para eso los .name ya van bien),

  4. Imagino que se deben agobiar con el «.bzh», el «.sco», el «.gal», el «.ber», el «.nyc», el «.par», el «.bcn», el «.xxx» ….

    Y estoy conforme: los TLD genéricos (.com, .net y .org ) van a ver reforzado su valor a corto plazo, pero a largo plazo … tengo mis dudas, sobretodo si salen TLDs buenos …

  5. En realidad si o hacen lo que debería es desaparecer el punto (.) Ya no tendría sentido y se debería poder registrar cualquier palabra sin necesidad de llevarlo o si, a gusto del consumidor ¿por que no?
    http://www.cocacola.com
    cocacola
    coca.cola
    Cualquiera deberia ser válida.
    El problema va a estar precisamente en que va ser mucho más deficil especular que dirección es la correcta para encontrar el site que buscamos.

  6. Me pase por aqui por que sabia que lo ivas a comentar ya que sigo habitualmente tu blog, se estan hablando de cifras entre 50 mil y 100 mil dolares, asi que a ver quien es el que tiene webos de especular con un tdl competitivo, seguro que mas de uno se arriesgara a comprar pero nadie que no sea ya rico podra invertir en esto, una pena… ya que no veremos nuevas posibilidades los que estamos empezando en este mundo.

  7. Hola a todos!
    Me llamo Juan, aunque me conocen por JuanPu.
    Es la primera vez que escribo, y es para comentar lo de la liberalizacion de dominios.
    Creo que la gente se esta ilusionando porque se creen que van a poder registrar lo que quiera, pero desde mi punto de vista novato, y segun lo que he leido, solo podran las compañias que lo soliciten y tras un desembolso de dinero bastante elevado. Yo tambien creo que eso revalorizara los .com y los .es, porque habra que aprenderse los nombres de las paginas, y su terminacion, que ya no seran 2 o 3 las posibles, sino más, y eso aunque tengamos los favoritos.
    Así que me parece que lo unico bueno que tendrá será el mayor movimiento del mercado de dominios.
    Un saludo a tod@s y a seguir!!!

    Fdo: JuanPu

  8. Me parece que va a ser más lio para poder recordar todas las extensiones, la verdad no me parece muy buena idea, y de seguro el precio será minimo 10.000 USD.

  9. Madre mia, parece que ya esta aceptado y que para mediados del año 2009 ya se podra hacer, lo único es que costara un monton.

    Hacemos una porra para ver lo que tarda y cuesta en hacerse el tld «.sex»

  10. A largo plazo los ahora codiciados .com net y demás perderán su valor adicional respecto a los .info y otras extensiones menos famosas, porque ya no serán «los genéricos», internet estará madurando y progresivamente se irá desarrollando la idea de que no están sólo los .com. Ahora la gente cuando le dices una web asume «algo.com», pero llegará el momento en que piensen en «algo. que_extension_de_las_que_hay» y el valor aadido del .com sólo estará en las mentes de los que vivimos la época previa.

  11. que locura, pero así habrá más libertad de poner lo que necesites más alla de lo que «quieras» me parece espectacular

    ojala se puedan usar las @
    para poner mi página igualita a mi correo electrónico

  12. a mi personalmente me encanta. aunque no me compre muchos pero estare creando para proyectos por venir… y aunque a mucha gente no le guste… la idea saldra en cualquier momento.. un ejemplo: tengo un proyecto para digamos casagratisparaniños.com pero si compra alguien abria los demos con .net. info pero si son muy solicitados… podriamos tener casapara(.)niños y asi las opciones de crear de ampliaria de forma muy extensa y para las personas con proyectos y como para la icann son buenos futuros NEGOCIOS… 😎 Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.