Cómo spamear Menéame

MenéameMenéame es una página donde los usuarios envían links interesantes que son votados entre todos los usuarios y los mejores aparecen en su portada.

Aparecer en la portada de Menéame conlleva un chorro increíble de tráfico hacia tu web (efecto Menéame lo llaman), por lo que es tentador manipular un poco las cosas para forzar que tu web salga en la portada.

Os voy a confesar un par de trucos que os pueden ayudar a conseguirlo:

Ofrece cosas interesantes, útiles, curiosas, simpáticas, graciosas o una notícia bomba en tu web, eso ayudará a que consigas algunos meneos de forma natural.

No envies tú mismo tu web a Menéame, si tienes algo interesante que ofrecer, alguien lo hará por tí y quedará más natural.

No pidas a tus amigos que meneen todas tus noticias, demasiados votos anónimos le restan karma al meneo.

No abuses del copy&paste, en Menéame agradecen artículos originales.

Cita tus fuentes, eso siempre cae simpático a los meneantes.

No te obsesiones: Si tu web vale la pena y no sales en la portada de Menéame, no pasa nada, seguro que otras webs sí valoran tus contenidos y consigas enlaces de calidad desde una temática más relacionada.

Quizás algunos de vosotros tengais algún otro truquillo, sed buenos y compartirlos 😉

7 respuestas a «Cómo spamear Menéame»

  1. Añadiría como consejo poner la url de tu web o blog en tu perfil de menéame, así el resto de usuarios al visitar tu perfil ya van a ver qué escribes y si lo encuentran interesante lo mandarán.

    Y otro más: he visto últimamente que, tras un aluvión de visitas, el blog/web meneado se cae el enlace… procurad contratar un buen hosting 😉

    Saludos

  2. Bueno, lo que comentas no es spamear sino más bien lo contrario, darle lo que quiere al «exigente» (que se vean bien las comillas) público de frikis de menéame. :mrgreen:

    A tus consejos, con los que estoy de acuerdo en todos, añadiría que las noticias que se metan con los gobiernos de un determinado signo o que hablen de las chorradas más absurdas, inútiles y sin gracia tienen muchas posibilidades de triunfar. Si no me creéis, echad un vistazo a la portada. En este momento gana una noticia titulada «El foro de Paleofreak, crackeado por islamistas de Arabia Saudita». Muy interesante… 🙄

  3. Yo intentaria evitar el salir en meneame, cuando te publican una noticia alli entran como borregos al sitio web y salen de la misma manera, sin pena ni gloria.

  4. Lo bueno de salir en la portada de Menéame es que el % de bloggers/webmasters que te visitan es alto, y siempre te cae algun que otro enlace hacia tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.