Leo en la vanguardia que el Ayuntamiento de Barcelona pretende gestionar los dominios .Bcn
Os recuerdo que la Icann abrió la veda para crear dominios .loquesea
A mi me parece una locura, demasiada confusión.
Artículos relacionados:
– Primeros dominios .cat
Creo que podrían invertir los 185.000 dólares que costará poner en marcha una nueva extensión en muchas otras cosas que de verdad hacen falta en Barcelona…
Crear una nueva extensión será un proceso caro y largo. No estará al alcance de cualquiera pues habrá que demostrar la misma capacidad técnica y de negocio para administrar un Registro que se le ha exigido a los .mobi o .tel, por citar algunos, aparte de superar varios filtros.
El Doctor Paul Twomey, Presidente y CEO de la ICANN, decía en la BBC que «poner en marcha una nueva extensión será, al menos inicialmente, un negocio caro. Estimamos que la tasa por solicitud sea una cifra baja de 6 dígitos (en $). Nuestra organización ya ha gastado 10$ millones, que podrían ser al final 20$ millones, en el análisis de la implementación de esta propuesta y necesita recuperar los costes. Los costes de desarrollo e implementación de esta política serán sufragados por los solicitantes».
Por último, el Consejo de la ICANN se reserva la última palabra en la aceptación o no del nuevo gTLD, algo que como le sucedió a la extensión .xxx no es trivial.