Dominios .gob.es o cómo se comunica un peligro real a través de internet

A veces nos llegan correos avisándonos de peligros y pidiendo su difusión reenviando el correo, la mayoría resultan ser falsos, sólo con ganas de confundir a la gente: un bulo.

Cuando existe un peligro real que quiere comunicarse por internet, se debe hacer desde páginas oficiales, del gobierno, o desde medios de comunicación serios (aunque estos no abundan).

Por ejemplo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( www.aemps.gob.es ) advierte de que hay un producto de Colgate, el Colgate Periogard Clorhexidina Colutorio Bucal sin Alcohol, que ha sido infectado por una bacteria de bajo potencial infeccioso en personas sanas, pero que puede presentar riesgos para personas con problemas de salud o en circunstancias especiales.

Las páginas alojadas bajo dominios .gob.es son páginas del gobierno, que aunque no están libres de errores o hackeos, a priori ofrecen un poco de confianza.

Si alguien nos avisa por correo o por redes sociales de un peligro así, siempre debe ir acompañado de algún enlace a alguna página oficial donde confirmen el peligro, y podamos saber que no es ningún bulo.

Una respuesta a «Dominios .gob.es o cómo se comunica un peligro real a través de internet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.