Los dominios más antiguos

Via DominiosIDN me entero de que WhoisD tiene una lista con los 100 dominios más antiguos:

1. 15-Mar-1985 SYMBOLICS.COM
2. 24-Apr-1985 BBN.COM
3. 24-May-1985 THINK.COM
4. 11-Jul-1985 MCC.COM
5. 30-Sep-1985 DEC.COM
6. 07-Nov-1985 NORTHROP.COM
7. …ver el resto de la lista

No parecen demasiado interesantes, si volvieras al pasado ¿Te dedicarias a registrar esos dominios o buscarias otros más suculentos? Por increible que parezca no fue hasta el año 1995 que se registraron dominios como sex.com, games.com, money.com …

Symbolics.com creo que es tan antiguo como su diseño 😉

Actualización: No os perdais el comentario de Iñigo al respecto.

6 respuestas a «Los dominios más antiguos»

  1. Think.com era/es de Thinking Machines. La empresa que montó los primeros buscadores en Internet llamados WAIS (Wide Area Information Service), que se dedicaban a encontrar cosas por los FTPs por ahí perdidos… entonces se dedicaban a hacer hardware propietario para búsquedas.

    BBN.com tiene más historia todavía… Fue uno de los primeros contratistas contratados para montar Arpanet. De hecho, los primeros routers de Arpanet (la actual internet) eran suyos. Por entonces no se movían paquetes IP por la red (hubo un apagón para poner en marcha TCP/IP). No me extraña que solicitasen un dominio en su momento.

    No reconozco MMC.com; pero DEC.com es la vieja Digital Equipement Corporation (la madre de los VAXes, el VMS, y los procesadores Alpha). En su momento se fusionaron con Compaq, que se fusionó hace un par de años con HP.

    La mayoría de dominios empezaron a registrarse en 1995 (a $100 anuales), coincidiendo con el desembarco masivo de usuarios comerciales (como AOL).

    Un año antes del pistoletazo de salida de registro masivos de dominios 1994, un tal Berners-Lee inventó la WWW y mató al protocolo multimedia por excelencia del momento: el Gopher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.