Web Summit

websummitEl año pasado estuve en el Web Summit en Dublín, donde tuve la oportunidad de charlar con decenas de emprendedores y conocer decenas de ideas de negocio.

Alpha

La mayoría de proyectos se presentaban en un estado «Alpha», los emprendedores apenas tenían una idea de negocio, un dominio, una web corporativa… y ni siquiera tenían todavía un producto real.

Se habían gastado unos 1.500€ por un pequeño stand de 1 metro de ancho en uno de los salones feriales durante 1 de los 3 días que duraba el evento, tratando de hablar con algún inversor que se interesara por ellos.

Beta

Luego estaban los proyectos en estado «Beta», que ya tenían una versión inicial de su producto, aunque sin mucha tracción la mayoría de ellos. Se entiende que ya cuentan con algún tipo de inversión inicial, tipo business angel.

Beta

Start

Los proyectos «Start» son aquellos que ya han logrado su primera ronda de inversión, superior al millón de euros, y ya cuentan con algo de tracción, por lo que están buscando captar su segunda ronda para seguir creciendo y consolidando su negocio. De todos ellos el que más me sonaba era Trello.

Aunque me decepcionó un poco ver que en muchos casos no estaban los fundadores para hablar con ellos, sino simples empleados. Un poco frustrante, la verdad.

Conclusión

La verdad es que no recomiendo invertir tiempo y dinero en ir a  Web Summit, me pareció que no era el mejor lugar para lograr resultados, a no ser que te regalen la entrada, como me ha sucedido a mi para el próximo Web Summit en Lisboa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.