Platzitalks en Valencia

Platzi, la comunidad donde aprender diseño, desarrollo y marketing online, está organizando un evento de conferencias gratuitas en Valencia, el próximo Lunes 26 de Septiembre, a las 19:00h.

PlatziTalks

Yo estaré dando una conferencia con el tema:

¿Cuánto negocio generó tu página web el mes pasado?
Analítica web para Pymes.

Para asistir tan sólo tienes que registrarte gratis en Platzi, y luego en la página del evento.

Ya de paso puedes realizar algunos de sus cursos gratuitos, como el que empieza hoy de Programación básica. Yo ya hice algunos de sus cursos gratuitos y de pago y valen la pena.

También tienen una conferencia en México y otra en Chile.

Avísame si vas a venir a Platzitalk en Valencia.

Web Summit

websummitEl año pasado estuve en el Web Summit en Dublín, donde tuve la oportunidad de charlar con decenas de emprendedores y conocer decenas de ideas de negocio.

Alpha

La mayoría de proyectos se presentaban en un estado “Alpha”, los emprendedores apenas tenían una idea de negocio, un dominio, una web corporativa… y ni siquiera tenían todavía un producto real.

Se habían gastado unos 1.500€ por un pequeño stand de 1 metro de ancho en uno de los salones feriales durante 1 de los 3 días que duraba el evento, tratando de hablar con algún inversor que se interesara por ellos.

Beta

Luego estaban los proyectos en estado “Beta”, que ya tenían una versión inicial de su producto, aunque sin mucha tracción la mayoría de ellos. Se entiende que ya cuentan con algún tipo de inversión inicial, tipo business angel.

Beta

Start

Los proyectos “Start” son aquellos que ya han logrado su primera ronda de inversión, superior al millón de euros, y ya cuentan con algo de tracción, por lo que están buscando captar su segunda ronda para seguir creciendo y consolidando su negocio. De todos ellos el que más me sonaba era Trello.

Aunque me decepcionó un poco ver que en muchos casos no estaban los fundadores para hablar con ellos, sino simples empleados. Un poco frustrante, la verdad.

Conclusión

La verdad es que no recomiendo invertir tiempo y dinero en ir a  Web Summit, me pareció que no era el mejor lugar para lograr resultados, a no ser que te regalen la entrada, como me ha sucedido a mi para el próximo Web Summit en Lisboa.

 

 

The future of advertising

El próximo 10 de Junio en Barcelona, España, y  el 26 de Junio en Santo Domingo, República Dominicana, se celebra el evento The future of advertising, organizado por MarketingDirecto, en alianza con la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP).


El evento reunirá a profesionales del marketing y la publicidad, para conversar del futuro del sector.

Entre los ponentes confirmados, destaco a Gaby Castellanos, CEO en SocialPhilia, a quien recomiendo que sigáis en Twitter: @Gabycastellanos

 

Interactúa con Startup Weekend Medellín

Este fin de semana se lleva a cabo una edición más de Startup Weekend Medellín, en Colombia.

Si quieres puedes interactuar con el evento gracias a la plataforma Kipouts, un proyecto de visitas virtuales interactivas que ha surgido en el propio evento.

El evento tenía un coste de 50$, pero si quieres participar a través de Kipouts, puedes hacerlo desde 10$ la hora.

Gracias a Kipouts tendrás la oportunidad de participar en el evento como si te encontrarás allí mismo, conversar con quién desees y hacer networking virtual.

logokipouts

Si estás interesado en probar la plataforma Kipouts en Startup Weekend Medellín escribe a kipouts@gmail.com y el equipo de Kipouts contactará contigo para realizar el pago y darte acceso a la plataforma beta.

 

Cómo ganar dinero por internet

Este es el video de 1 hora de duración de mi charla sobre ¿Cómo ganar dinero por internet?

En el video lo cortaron, pero al principio di las gracias a Isabel Rosado y Jorge Montoya de Campus Party por darme la oportunidad de compartir mi experiencia desde Campus Party Colombia.

En el video participa Jorge Franco de Aerorutas.com y Nadim de NadimComics.com

Menciono a:
WordPress
Adsense
Hosteala
Maestros del web
Foros del web
Mejorando.la
Cristalab
Colombia de una

Y como no mis páginas Yupis y VotaNoticias.

Campus Party Europe London 2013

Aún hay quien cree que las Campus Party son un evento para frikis que se celebra en Valencia, donde la actividad principal es descargarse cosas al ordenador: nada más lejos de la realidad.

Las Campus Party se celebran por todo el mundo, y como su fundador Paco Ragageles afirma en su blog, están creando la comunidad más grande de “geeks” del planeta, con el objetivo de que estos usen sus mejores habilidades de forma responsable y para el beneficio de la humanidad.

Estos días estoy en Londres comprobándolo 😀

Campus Party Colombia 2010

Estoy en Bogotá, en la 3ª edición de Campus Party en Colombia, haciendo un cubrimiento alternativo junto a Jhon Freddy Vega y Diana Reyes.

Campus Party Colombia

Os dejo con algunas imágenes del evento.

Como siempre, en la entrada se forma una larga cola de campuseros ansiosos por entrar a instalar sus ordenadores. Algunos a instalarse en las tiendas de campaña que Campus Party regala a los que escojen esta modalidad.

Control de seguridad de la Campus Party Colombia

Campus Party se toma muy en serio la seguridad del recinto, este año han instalado unas pantallas que muestran la fotografía de los campuseros que entran al recinto, gracias a los códigos de barras de las identificaciones o del registro de los ordenadores.

Paintball

Paintball en Campus Party

La oferta lúdica de Campus Party va más allá de los videojuegos y actividades que organizan las empresas que acuden al evento, este año la sensación ha sido un recinto de paintball.

¿Me pones un link?

Hasta ahora yo he jugado 5 partidas, tienen un precio muy económico de 1.500 pesos colombianos por persona, menos de 1 euro y medio.

Twingo Space Invades

Todos los campuseros tienen la posibilidad de ganarse un Twingo tuneado con imagenes del juego space invaders, sólo tienen que lograr la mayor puntuación en un juego de carreras.

Como siempre, los stands están atendidos por guapas azafatas 😉

Rally a Mali

En diciembre el año pasado, mientras estaba en Mali montando una aula informática en el poblado de Hombori para Webmasters Sin Fronteras, con el apoyo de El Rellano, Bubok, etc., conocí a otro emprendedor social, Alejandro, que iniciaba el proyecto Rally a Mali.

Rally a Mali

Es una empresa con ánimo de lucro, Rutas y Retos, que ofrece vivir una aventura conduciendo hasta Mali y de paso colaborando con Ongs solidárias que trabajan allí.

La primera aventura parte desde Madrid este Sábado 1 de Agosto, te invito a que asistas de 11:00 a 13:00 en la Plaza Felipe II (frente al Palacio de los Deportes), para ver salir a 17 vehículos y 40 valientes.

Podrás disfrutar de bailarines malienses y otras sorpresas, y sobretodo, plantearte seriamente vivir una aventura y colaborar de forma solidaria con Ongs de Mali. ¿Porqué no?

Si alguien se anima, yo estoy pensando en montar un equipo para viajar en la próxima edición del 26 de Diciembre al 8 de Enero. Si alguien quiere patrocinar nuestra aventura, que se ponga en contacto conmigo 😛