Ladrones de contenido

Últimamente hay un blog que se dedica a copiar contenidos de Com y de otros blogs españoles. Este post es una prueba para ver si le pago con su misma moneda 🙂

Actualización: Parece que funciona, le he dejado un feo post en su blog plagiador.

Mis conocimientos de cloacking me han ayudado 😈

El cloacking consiste en mostrar un contenido u otro, dependiendo de la IP que nos visita o el User Agent. Se usó hace unos años para engañar a los buscadores, mostrandoles una ración de jugosas keywords a los robots de los buscadores al visitar una página, mientras se le mostraba contenido comercial a los usuarios.

Esta vez he usado el cloacking contra un splog (blog spam) que me copiaba los contenidos 🙂

24 respuestas a «Ladrones de contenido»

  1. Excelente!! hacía varios días que yo venía viendo esto y ya me estaba dando asco… cuando vi el título de tu post desde bloglines ya me venía venir que iba dirigido a «ese blog». Igualmente no es el único, hay varios q

  2. Hay varios que hacen lo mismo quise poner, jeje
    Pero como hiciste, tiene algún «robot» el dueño de «ese blog» que rastrea y postea automaticamente o como funciona el tema?

  3. Simplemente roban los contenidos del feed: http://www.com.es/feed/

    Lo que hice es hacer un poco de cloacking 😈

    Descubrí la ip desde donde entraba a leerme el feed y modifique el feed para que mostrara un contenido diferente al usuario que entrara con esa Ip 😛

  4. Pero lo que no entiendo es que si el tiene alguna especia de «robot» que postea automaticamente lo que lee en los feeds de los otros blogs, no creo que este tan al pedo para estar todo el dia leyendo feeds y haciendo copy & paste…

  5. Suelo enlazarme a mi propio blog desde mis blogs. Mirando en Technorati quién me enlazaba, llegué hasta el blog del copión…

    Y bueno, en mi panel de estadísticas veo quien me roba las imagenes y tal.

    Aparte, algunos usuarios me avisaron en los comentarios.

    Antes se coje a un copión que a un cojo 😮

  6. Ferrán, puedes modificar el .htaccess para que el copión no te haga hotlink. Si quieres te puedo pasar un enlace para que lo hagas.

    Ya me contarás. Saludos. 😉

  7. Ferran, yo voy a ir un poco más lejos… lo de hacerle cloaking a él está bien, pero que no aparezca en Google es mejor 😛 que en el fondo, es por lo que lo hacen…

    yo tengo detectados:
    www. planeta-buscadores .com
    www. adsensefacil .com
    agregador. muygeek .com.ar

    Los tres ya tienen un «spam report» de los nuevos (los que van dentro de los Sitemaps)… a ver que tal va…

  8. Un apunte, sobre el «robot» que copia todo lo que lee el feed, es tan fácil como hacerse «un planet», sin ir más lejos yo explique cómo hacer uno en WordPress (lee los feeds y los copia).

    Además hice uno sobre desarrollo web (planet.sigt.net/webdev/), la diferencia entre un sitio que roba contenidos y un «planet» dejando aparte temas técnicos es solamente una: El planet menciona el autentico autor e incluso lo promociona (y también suele pedir permiso para agregarle, pero como ya digo «suele»).

  9. No tengo problemas de transferencia y en cambio, si bloqueo la visualización de las imagenes desde otras webs, me cargo a la gente que me lee desde lectores de Feeds como Bloglines o Netvibes 😕

  10. Puedes permitirle a esos dominios que sí te hagan hotlink :mrgreen:

    Bueno, si alguna vez la web carga lenta, o tienes problemas de transferencia ya sabes una posible solución.

    Saludos.

  11. A mí me estaban robando bastantes imágenes desde sitios Myspace, cerrados y con autorización, por lo que no podía verlos… Modificando el htaccess he dado acceso a los principales buscadores, y agregadores y he cerrado el resto. Espero que funcione. 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.