Registro de dominios por SMS

Emulando a Loogic y sus ideas de negocio, creo que sería muy interesante que un registrador de dominios ofreciera un servicio que permitiera registrar un dominio por sms.

Se trataria de la posibilidad de enviar un mensaje premium (esos que valen 1€ cada mensajito) para saber si un dominio se encuentra libre para su registro, y si así fuera, registrarlo.

Hipotetica consulta de dominio por sms
Sería un servicio de previa suscripción. Yo estoy seguro que lo usaria, aunque no se si habrá suficientes aficionados a los dominios como yo para que fuese rentable (tampoco lo veo muy complicado a nivel técnico). ¿Alguno de vosotros lo contrataría?

21 respuestas a «Registro de dominios por SMS»

  1. Buenas noches Ferran,

    Pues si, puede ser una idea de negocio buena, quién sabe, si alguien paga bastante dinero por acceder a porno en una pantalla diminuta, seguro que para registrar un dominio también.

    Le veo una pega, y es que registrar un dominio vale al menos 8 euros, y un SMS 1. Un dominio .es se puede «bloquear» previa petición, y bueno si en dos días no paga pues se desbloquea y fuera, pero un dominio .com, .net, etc… creo que sólo lo pueden hacer los registradores oficiales de la ICANN, repito «creo», y de esos hay muy pocos en España.

    Un saludo!

  2. Esta tarde estaba en una terraza con un amigo, charlando y me ha preguntado si le puedo ayudar a montarse una web. Hemos empezado a pensar dominios, no nos habria importado pagar 1€ por ver qué dominios estaban libres y registrar alguno.

    Tambien puede ser útil para cuando te enteras de alguna noticia y no tienes una conexión de internet a mano, pero si tu móvil.

  3. Galder, seria un servicio de suscripción.

    Yo en los registradores donde registro dominios, tienen mi Visa memorizada, y solo tengo que decirles qué dominios quiero.

    Incluso algunos me facturan todo lo comprado a final de mes (es genial poder tener una única factura para todos los dominios registrados en un mes, sino mi contable se vuelve loco).

  4. Un sms deja de beneficio aproximadamente unos 50 centimos (el resto hasta el 1.2 euros se lo lleva la operadora) por lo que o tendrias que enviar 2-3 sms o como bien han dicho antes, seria por suscripcion de que el sms solo sea un medio para entrar a tu cuenta y luego cobrarte el precio normal del registro.

    Lo que si se puede usar el sms es para ver el estado de un dominio. Libre, Ocupado, caducado, en redention time, etc..

    Eso es aprox media hora de programacion 🙂

    Un Saludo.

  5. No lo veo claro.
    Los SMS funcionan muy bien para recibir alarmas, como recordarte que tu dominio está a punto de caducar.
    Este tipo de alertas las recibes gratis por email – sin coste alguno para el registrador, así que no creo que lo vayan a implantar en un futuro, a menos que te hagan la vida más fácil por ejemplo permitiendote renovar el registro de un dominio a partir de un SMS, o registrar uno inmediatamente que acabe de caducar y te interese…

    Si te quieres gastar un eurillo para comprobar si un dominio está libre, te sale más barato entrar por GPRS en internet y comprobarlo con un registrador que te permita trabajar desde el móvil. Si tienen bien diseñada la página, te gastarás menos en trasferencia por GPRS que usando SMS premium.

  6. Si Iñigo, seria mejor por GPRS, pero es más fácil encontrar cobertura SMS que GPRS, y a veces el tiempo de conexión para registrar un dominio es importante, y el sms creo que seria lo más rápido.

  7. Yo no usaria SMS para mirar el registro, considero que hay muchas opciones dentro de la civilización para consultar un whois.

    Pero en una ciudad tenemos cibers en muchos sitios, en mi caso con la blackberry siempre he tenido cobertura gprs en todos los paises que he viajado incluso en pueblos. El unico sitio que no he tenido la selva amazonica pero cuando estas alli no piensas en dominios o sino es que no sabes desconectar del trabajo. Y a una mala tiras de PSP o Portatil y te conectas a alguna conexion wifi gratis o también funciona muy bien la conexión a internet 3G que son Tribanda y nunca me han dejado tirado.

    Y como ultimo recurso que se me ocurre en Godaddy puedes hacer pedidos por Telefono. En fin el sms seria otra opción a las muchas que hay pero considero que seria bastante marginal por su costo.

  8. Yo creo que seria genial para aquella gente que quiere tener su pagina de su clan de juego (como counter) o para cualquier cosa y no quiere estar con paypal ni cuentas bancaria.
    Yo la verdad pagaria por SMS como si fueran 5 mensajes

  9. 😀 😀
    Mucho alucine 5 mensajes??? jajaj si cuestan como 1.2 euros, pero solo el que lo implemnete se lleva .5 euros, el resto es ganancia para la operadora, y al registrante le cuestan 8 euros , necesitarias mandar 16 mensajes, para que el registrante le saque para el dominio y a ti te costaria 18 euros,

    Te gastarias 18 euros, cuando si entras a internet te cuestan 9???

  10. Angel, yo tengo mi visa asociada a mis registradores de dominios. Podria enviar 1 sms con el nombre de dominio y que me cobraran el dominio con la visa asociada, o el saldo positivo que tengo en las diferentes cuentas.

    Suelo hacer ingresos importantes para obtener descuentos extra, tanto en Moniker como Domiteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.