Carlos Blanco

Seguro que muchos ya conocereis a Carlos Blanco, pero seguramente otros no.

Carlos Blanco es un empresario que empezó en esto de internet en el año 1996 con un portal de futbol, Servifutbol.com, y su empresa Sports Internet Factory.

Más tarde, diversifico sus negocios en la red bajo Grupo ITnet, con varios portales de ocio como Joc Juegos o Mundijuegos, una plataforma de servicios sms llamada Aztive o Nosotras.com (un portal para mujeres), entre otros muchos proyectos.

Una de sus aficiones (muy rentable según él mismo comenta) son los dominios. Tiene unos 5.000, que monetiza con parking de dominios o vendiéndolos. En su blog suele hablar mucho de dominios y lo cierto es que solemos coincidir en muchas noticias, por lo que creo que tambien os gustará su blog.

Yo lo conocí cuando me compró un portal. Estuve trabajando 10 meses para él, donde aprendí un montón de cosas. Sobretodo me transmitió un poco de la visión que tiene él para monetizar la red.

20 respuestas a «Carlos Blanco»

  1. Considero que del mercado de dominios especificamente de España, tu Ferran y Carlos son de los mas activos.

    El blog de Carlos es muy interesante, lo leo semanalmente, y considero casi una lectura obligatoria para aquellos interesados en la area de desarrollo y adquisicion de dominios de juegos -area que honestamente nunca me ha interesado, pero bueno son dominios 😉

  2. Soy de los que piensa que el «warehousing» debería estar prohibido en todos los dominios, ya sea los .com .net .loquesea

    ¿El por que?

    Porque creo que ese fenómeno ensombrece lo que es el avance de Internet. Un señor que tenga por ejemplo un dominio solo para especular y no desarrollando contenido provoca que otra persona lo pueda utilizar y que pueda aportar algo a la red.

    5000 dominios de una sola persona es una burrada y seguro que hay personas que están interesadas en alguno de los dominios que tiene Carlos Blanco y sencillamente no puede, no toda la red es negocio y en algo tan básico como los dominios se deberían penalizar la especulación ya que no aportan nada y si que perjudican mucho.

  3. No creo que si google.com hubiera estado registrado Larry y Page hubieran desistido en crear su buscador.

    No creo que si flickr.com hubiera estado registrado por un especulador, no existiera hoy en día una web 2.0 donde compartir nuestras fotos.

    No creo que la especulación de dominios afecte en absoluto el avance de internet, los que tienen ganas de hacer un buen proyecto, lo pueden hacer tranquilamente en los infinitos dominios que siguen libres y que nunca serán registrados.

    Obviamente, hay algunas empresas que prefieren comprar un buen dominio que suene bien, eso es otro tema.

  4. Si no afectase en el avance de la red porque por ejemplo los dominios .eu esta prohibido especular con ellos.

    Comprar dominios solo para especular es de locos, los dominios son algo básico y es de juzgado de guardia que por ejemplo si quiero crear una web sobre el Congo el dominio congo.info este cogido y el tipo me pida 74000 euros y encima reconoce que no tiene intención de crear contenido, tocate las narices. Esta claro que seguramente el dominio elcongomolamazo.info estará libre pero es que el congo.info también lo debería estar y en ningún momento estoy diciendo que quiero hacer negocio gracias al contenido del .info

    Los punto info tienen una finalidad igual que los .com si los has comprado para especular y no se están utilizando para lo que un principio se crearo deberían quitártelo.

    En lago tan básico como son los dominios, se deberían cuidar mucho y evitar esos atropellos que hacen algunos avispados, hay muchas maneras de hacer negocio en la red.

  5. Hay millones de dominios libres, todos los negocios que sean legales me parecen bien.

    Para mi es mucho peor que el otro dia mire los dominios .net o .org de mis webs y esten registrados por otros o que todas las combinaciones de error (typo) de mis webs mundijuegos.com, mercafutbol.com, pequejuegos.com estén registrados …. estas 2 cosas sin me parecen incorrectas.

    Registrar dominios que son combinaciones de genéricos, nombres comunes, apellidos o ciudades/pueblos me parece totalmente correcto.

    Y por cierto, dento del sector «domainer» global yo con 5.000 dominios no voy a ningún sitio, y también asumo mis riesgos ya que he invertido más de 200.000 € en dominios en los últimos 4 años, con lo cual lo considero un negocio, mejor dicho un negocio basado en la inversión.

  6. En primer lugar no es mi intención atacar a Carlos, solo lo he puesto como ejemplo sus 5000 dominios porque se le ha nombrado.

    Y por no seguir discutiendo, solo dire que con los dominios no se debería hacer negocio especulativo, para mi es igual de incorrecto que el ejemplo que pone Carlos.

    No me entra en la cabeza que se pueda especular en algo tan basico como son los dominios.

  7. yomismo,

    Si se compraran todos los dominios si que seria un problema, pero los especuladores sólo compran los dominios más interesantes, no todos.

    Dime cualquier tema y te dire cientos de buenos dominos para ese tema.

    Un dominio como cochesdealquiler.com no es algo básico para hacer una web de coches de alquiler, y hay muchos dominios de ese tema libre. Por ejemplo:

    365cochesdealquiler.com

    Que sea mejor cochesdealquiler.com que 365cochesdealquiler.com, no quiere decir que sea algo básico ni necesario tener cochesdealquiler.com

  8. Parece que sea un dios y tendria que estar en su sitio :mrgreen:

    Alardea de grandes numeros segun menciona en su blog 😯

    Vamos a ver tiene 5 empresas y esta facturando menos que el quiosco de la esquina 🙄 .

    Pero entiendo que pueda ser un fortuna para muchos trols

  9. Yo mismo 💡 Hay cada joquete en este mundillo

    Com estoy contigo al 100% hay dominios libres al infinito solo es cuestion de ir añadiendo una nueva letra asi que es de cabernicolas envidiosos hacer esos comentarios.

    El que se especule o desarrolle con los dominios es igual de licito y eticamente correcto como hacerlo con cualquier otra actividad.

    Diferente es lo que hacen los hemanos garcia que registraron dominios de marcas y empresas como telecinco.com, antena3.com, bancozaragozano.com etc estos elementos tendrian que estar encerrados:mrgreen: bueno ultimamente dejaron caducar por ejemplo canalplus.com, pero tambien les ha servido para que perdieran wipos de dominios como navarros.com o mundial.com que seguro que no hubieran perdido si no fuesen la verguenza del sector y esperamos que muchos otros.:mrgreen:

    Lo ideal seria que les quitaran webs desarrolladas eso seria estupendo jajaja animo a quien tenga un nombre similar o parecido a sus web para que les reclame por que tienen muchas posibilidades de quitarselos.

  10. Te confirmo que cabernícola si lo soy pero envidioso no, que fulanito tenga x dominios no me perjudica económicamente, no me dedico a este mundillo, pero si que creo que no es ético hacerlo.

    Pienso que el problema no es si hay mas nombres de dominios para registrar sino como ha dicho Com si cochesdealquiler.com esta registrado, no se utiliza y solo se tiene para especular con el, no debería serme necesario registrar 365cochesdealquiler.com porque el primero en verdad esta libre.

    Los .com, .net, … se crearon cada uno para una finalidad si no se utiliza para ese fin, pues que quede libre para otra persona que realmente lo utilice.

    Creo que no soy el único que piensa así, como dije en el primer comentario hay miles de .eu que están congelados porque se cree que han sido registrados por especuladores y no parece que les guste mucho.

    Los dominios son algo básico en internet y por lo tanto no se debería de abusar de ellos.

    En resumidas cuentas, no pretendo convencer ni atacar a nadie solo es una opinión mas 😀

    Cambiando un poco de tema, me ha parecido curioso que enfoquéis todo desde el punto de vista del negocio (cochesdealquiler.com, google.com, …) y aunque en la red sea un buen medio para hacer negocios y de hecho lo aplaudo, es solo una pequeña e insignificante parte de lo que hace realmente grande la red.

  11. Estoy en parte contigo yomismo. Pero el problema de mucha gente que abarca muchos dominios (yo me incluyo para evitar suspicacias de trollismo que esta muy de moda) es que no tiene suficiente infraestructura para desarrollarlos y opta por lo más facil el parking o tenerlos parados.

    Yo estoy contigo que la web paris.com deberia de ser la mejor pagina de Paris de la red y no paris1234.com y asi en todos los dominios genericos.

    El tema es poner un limite de por ejemplo esta persona en 5 años no desarrollo nada en este dominio que quede libre. Pero a quien se lo das???
    Lo pones en subasta??? Y asi otros 5 años en parking.

    Es un tema complicado con muchos intereses y que dudo que cambie el sistema.

  12. Aunque los comentarios sean de 2006 voy a dar mi opinion. Especular con dominios es un riesgo para quien especula, de manera que si un dominio no está libre y la persona lo mantiene sin desarrollar, está perdiendo dinero año a año. Por otro lado, con la liberalización de las extensiones, la especulación va a ser una actividad que no va a tener ni pies ni cabeza. Lo que he aprendido es que los dominios son un pasivo como una catedral, es mucho más probable que pierdas dinero a que ganes y, en cualquier caso, si ganas dinero no será por el dominio, sino por tu proyecto, que es el verdadero activo. A los que se frustren por estar el dominio que quieren ya registrado por otro, les diria que creasen su propia marca, existen y en punto com todavia muchos buenos dominios para crear marca. Y por ultimo, yo recomiendo no dedicarse a especular con los dominios, porque el error es pensar que son activos cuando son pasivos. Es decir, que cuantos menos dominios tengas, mejor, más dinero puedes dedicar a comprar plantillas web, tener un mejor servidor, o registrar tus pocos dominios por más tiempo. Es mi opinion.

  13. Por ultimo decir, que a nivel funcional, todos los dominios sirven para lo mismo, en esencia son lo mismo, una dirección. No necesitas tener muchos dominios. Con 3 mas o menos te basta y te sobra. También lanzar la reflexión que las grandes webs son grandes por ser un buen proyecto, no un buen dominio, ni usar muchos dominios.

    Cuantos menos dominios mejor.

  14. Yo creo que los que hemos registrado dominios sin ton ni son ha sido porque queremos ganar dinero y hemos optado por la via fácil. Personalmente, para mi ha sido un gran error. Es posible que antes se ganase dinero con la venta de dominios, pero actualmente no tiene mucho sentido, y yo prefiero apostar por crear proyectos que aporten valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.