Monta tu propia Radio Online

Hoy estaba charlando por el messenger con Noel, cuando me ha invitado a escuchar su propia radio (emisión en pruebas).

Radio online
Me ha sorprendido bastante escuchar música en su radio online y ver como, entre canción y canción, mandaba «un saludo para Ferran de 3 uves dobles punto com punto es«.

No sólo le he dicho que me explicara como la habia creado, sino que le he motivado a contarlo en su blog (a cambio de mencionarle en Com).

Si alguno os creais vuestra propia radio online, comentadlo para que os podamos escuchar 🙂

11 respuestas a «Monta tu propia Radio Online»

  1. Me parece un tema interesante, una vía más en la que la gente se puede expresar. El otro día estuve en PC Box y tenían un cartel, la música que está usted escuchando es Creative Commons. Me sorprendió, todo apunta a no querer pagar a la SGAE, supongo que en estas radios tres cuartos de lo mismo, habrá que poner música libre.

  2. La verdad que la primera vez que uno se entera parece emocionante.
    Pero esto de la radio por el winamp ya lleva unos años funcionando.

    Tengo un amigo que tiene un programa de Radio Local y lo emite por winamp u otro programa (hay varios para estos menesteres) y por lo menos que yo recuerde hace 4 años ya lo hacia.

  3. La primera vez que use winamp debedia de ser el 98 o el 99. Un colega me invito a su casa cuando yo todavia no tenia internet en casa pero el si y tenia la minicadena conectada al ordenador y demas cosas super geek para la epoca. Alli conoci el mp3 :razz:. Que tiempos aquellos. 🙄

  4. He entrado aquí por casualidad… y al leer lo de la radio (montarla vía internet es algo que tengo en mente desde hace tiempo) me ha vuelto a surgir la misma pregunta de siempre: la música que sea «propiedad» de la SGAE… sería legal emitirla? En realidad no deja de ser publicidad gratuita para el autor… pero… la SGAE es la SGAE y ya uno no sabe si como se obcequen pueden acabar empaquetándole… alguien tiene una respuesta concluyente?

  5. Colocarlo al aire no es el problema cientos o seran miles de programas puedes colocarla al aire el problema que yo tengo es como tener mas escuchas de los de 8 que es lo maximo que yo puedo colocar, como podre tener unos 100 o 1000 personas , mi problema no es los escuchas sino la capacidad, saben como hacer?

  6. Buenas he entrado aqui por casualidad, asi que no se si me podreis ayudar pero…
    A ver jo tengo que hacer una pagina web para un trabajo de universidad, pero en esta web he pensado incorporar tambien una radio ya que la web es de musica, querria saber de donde puedo bajarme el programa para hacer mi propia radio.
    si alguien sabe algo os lo agradezco!
    Merci!

  7. hola a todos me segun mire unos comentarios «Colocarlo al aire no es el problema cientos o seran miles de programas puedes colocarla al aire el problema que yo tengo es como tener mas escuchas de los de 8 que es lo maximo que yo puedo colocar, como podre tener unos 100 o 1000 personas , mi problema no es los escuchas sino la capacidad, saben como hacer?»
    yo diria que puedo darle una solucion yo soy dueño de radio y antes tenia el mismo problema es mas la radio se me escuchaba mal porque tenia mala señal de internet asi que contrate con tupropiaradio.net ellos tienen planes para 100, 500, y 1000 usuarios simultanos la verdad a mi me quito un gran dolor de cabeza y espero les sirva mi relato y haber si puedo ayudar a mi amigo.

  8. quiero ponerme un sistema de radio con microfonos incluido (como ago?) me doy mania para todo.si alguien sabe diganme porfavor.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.