Dominios .es reservados

Algunos me habeis preguntado por qué no habeis logrado registrar dominios de 3 letras libres como bot.es, rey.es o eso.es

El motivo es que son dominios reservados. Existen varias listas de dominios .es reservados:

– Dominios correspondientes a órganos constitucionales y otras instituciones del Estado (Descargar PDF)

– Dominios que coinciden con nombres generalmente
conocidos de términos de Internet (Descargar PDF)

– Dominios correspondientes a organizaciones internacionales y supranacionales (Descargar PDF)

– Dominios de nombres de topónimos que coincidan con la
denominación oficial de las Administracciones Publicas Territoriales (Descargar PDF).

Ese es el motivo de que dominios tan interesantes esten todavía libres 😉

¿Qué dominios .es libres habeis intentado registar y estaban reservados?

29 respuestas a «Dominios .es reservados»

  1. a mi me hecharon para atras pau.es :mrgreen:y epo.es :mrgreen:y me lo denegaron , pau no se a que se debe… pero con los que tengo me sobran 😈

  2. Ferran, te envie dos e-mails privados hace como 2 o 3 días con una consulta sobre dominios .be

    Tienes tu mail averiado ? o es que aún no me has podido contestar ? 😕

    Gracias.

  3. Me toca un poc los […] la moral jeje que en los dominios reservados a»órganos constitucionales y otras instituciones del Estado» haya una hoja para todos los órganos constitucionales y 5 solo par la familia real… Me parece muy fuerte.

    Al final me tocara hacerme republicano.. pero claro es que el rey es tan campechano que es verlo en la tele y me pongo tierno :D.

    En fin.. que se le va a hacer.

  4. A mi me denegaron aparte de los que comentas de 3 letras.
    reina.es
    El whois de piensa solutions te indica si es reservado o no y este no lo indicaba, asi que probe a registrarlo pero denegado 😆

  5. Ahora los dominios que se registran con nominalia gratuitamente salen como reservados :mrgreen:

    Por ejemplo:

    El dominio brocas.es está disponible pero ya tiene peticiones en trámite de resolución por parte de RED.ES. Estas peticiones están pendientes de pagar por sus solicitantes, los cuales tienen un periodo máximo de 25 días para efectuar dicho pago.
    Como entendemos que estos dominios tienen muy pocas probabilidades de quedar libres para su registro, no permitimos la contratación de los mismos en nuestro sistema.
    Si desea más información póngase en contacto con nuestro Departamento de Registros, gracias.

    No nos obligaran a renovar verdad ?

  6. Mas que probar combinaciones de 3 caracteres (las que deben quedar son ilegibles) os animaria a buscar terminos genericos aunque sean algo mas largos o compuestos pero que deriven a un claro sector;

    Registré
    u-2,nickname,flic,flik,klan,robinsoncrusoe,jetsurf,viajan,abcde,shoppings,
    paradises,bigger,perfectgirls,jazzmusic,roadmovies,sports24,racingcars,atrapa, xfilms,ratedx,yourblog,bluex,blackpanther,utub,youtub,traveltube,mundopaises, viajaremos,volaremos,cheers,layer,rpm,madman,lethal,megabytes,blair,joins,musicplayer, lotteries,latter,festivalx,mobiles24,sex365,abecdario, etc….

    Y paro ya ……

    El unigo denegado,logicamente cava (creo que pertence a poblacion de castellon o tarragona) Y yo me pregunto ¡como diantres no lo registraran de una vez!

  7. Mi apellido coincide con el nombre de un pueblo, pero no estaba reservado. Dado que se les escapó no creo que me lo puedan quitar en un futuro ¿no?

  8. Como saben que se lo denegaron? Aparecen como no disponibles o porque les llego un correo posterior que les decia que no se lo dieron? Porque yo tengo algunos que solicite pero que no me mandan la confirmacion/factura y los reviso en nic.es y aparecen como libres pero con una solicitud pendiente. Por ejemplo supercampos.es o crediclick.es.
    Alguien sabe a que se debe? Si son marcas registradas yo no lo se. Alguien sabe?

  9. cava.es denegado…. es un pueblo de girona.
    coca.es denegado…. es un pueblo de segovia
    ayuntamientos.es denegado…. organismo protegido
    trabajo.es denegado…. hay 63 peticiones esperando….

  10. No veais que desilusción, vi libre el otro día puertas.es y todo contento fui a comprarlo. Al cabo de 2 día van y me dicen que esta reservado….puff!! que bajo, hasta ya tenia comprador…… ya podrían indicar algo como que esta reservado o algo no??

    Un saludo.
    raul

  11. A mi también me denegaron un par de dominios .es por estar teóricamente reservados. Lo preocupante es que cuando ahora vuelvo a comprobarlos sale que estan «libres». Otros caerán en lo mismo, es patético. Y digo yo, por qué no los reservan de verdad y listos.

  12. Al ser topónimos, estan libres para que los ayuntamientos los puedan registrar, pero si, es un poco chapuza, sobretodo porque algunos registradores te cobran el dinero por intentar registrarlo y no lo devuelven 😯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.