Spyware y dominios

Escuchamos mucho hablar de programas que llevan «spyware«, es decir, que nos espían. Pero yo me preguntaba ¿Qué interes podría tener alguien en espiar indiscriminadamente a miles de navegantes? ¿Qué datos recolectan?

Pues bien, resulta que muchos de esos spyware espían los dominios que visitamos, y sobretodo, los dominios que visitamos y estan sin registrar.

Spyware
Asi, si ven que existen miles de personas que escriben infojovs.com en vez de infojobs.com, y si esta libre lo registran, lo prueban durante 4 días con una página de parking de dominios, miran su rentabilidad y si eso se lo quedan.

Realmente obtienen una información muy valiosa, motivos por los cuales hay tanto spyware por ahí suelto 🙁

Artículos relacionados:
Pool exprimiendo los dominios: Catch & Release

7 respuestas a «Spyware y dominios»

  1. Para obtener esos datos no hace falta infectar ningún ordenador con spyware… simplemente hay que trabajar 5 minutos en el departamento de sistemas de un isp y listo.

  2. Yo creo en lo del spyware, pues me retuvieron por esos 4 dias un dominio y en ese tiempo me enviaron un email ofreciendomelo en venta en 200 dolares. Pero como yo sabia la jugada, simplemente espere al quinto dia y lo registre. Generalmente aparecen una empresa panameña y el famoso Wang Lee haciendo ese tipo de registro temporal.

  3. O en un servidor whois
    Me ha pasado varias veces, encontrar un dominio libre interesante por ejemplo lacasadelosjuegos.com (estaban todas libres) el whois se hizo directamente sin intermediarios y aun así y sin haber probado a visitarlo (logico si estaba sin registrar) lo registraron a los dos dias.

    Tambien me paso con warroputo.com o warrosputos.com consultados atraves de whois.sc y con muchos otros…

    Por eso recomiendo registrarlos nada más encontrarlos libres.

  4. A propósito de tu post, desde hoy hemos comenzado un blog donde se publicarán los sitios que contiene exploits y todo tipo de códigos maliciosos, una especie de guía de lo que no debe visitarse sin mantener seguro el equipo. 😎

  5. Gracias por vuestra información, me pasó hace 4 meses que ante la noticia de un hipotético evento en Madrid en 2016 corrí a registrar un dominio. Registré el .es. El .com me dió ocupado. y al poco durante varios dias recibí ofertas para comparlo por 400usd y luego por 200usd, no recuerdo de donde provenian las ofertas. Después de leer hoy vuestros comentarios veo que estaban registrados los net, org, info, de, es…..y el com estaba LIBRE.
    Evidentemento lo he registrado.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.