¿Cuánto vale un dominio con pagerank?

Una vez un dominio es desarrollado y consigue enlaces de forma natural desde otras webs, esa cantidad de enlaces puede hacer que ese dominio muestre un determinado Pagerank.

¿Cuanto vale un dominio con pagerank? Algunas veces han contactado conmigo intentandome vender un dominio (malo, por cierto) porque tenia pagerank 5.

Lo importante no es el tamaño (de la barrita verde), ni el número de links hacia ese dominio, sino la calidad de los links que tenga ese dominio.

Parafraseando a Carlos Blanco en la charla sobre dominios, ¿Cuánto vale un dominio con pagerank? Lo que alguien este dispuesto a pagar por él.

¿Cuánto pagarias tú 😉 ?

23 respuestas a «¿Cuánto vale un dominio con pagerank?»

  1. pues yo lo pagaria dependiendo del dominio, de los links, muchos detalles de cualos deberia valorar, y aparte saber si es un .com o un .net e etc, dependiendo el sector del dominio, en fin

  2. Depende de muchas cosas. Si yo tengo un dominio PR6 o 7 y enlazo a 4 dominios mios sin contenidos y espero a la actualización del PR a que me den el PR5 a cada dominio. Luego los vendo y cambio los enlaces de mi web a otros 4 dominios nuevos y vuelta a empezar.

    El negocio del siglo 😈

  3. No os olvideis del valor social del pagerank.

    ¿Cuantas veces alguien no ha querido intercambiar con otra página porque no tenia pagerank o lo tenia bajo?

    Un pagerank de 5 por ejemplo, sirve para conseguir enlaces NO reciprocos hacia otra web, mediante el intercambio no recíproco. Seria una técnica de Link Building. (¿Seria black hat linkbuilding?)

  4. Ferran: «Links de Calidad» te referis a links provenientes de paginas de contenido relativo y/o una pagina relativamente respetable del ambito?

    Un link de mala calidad serian links provenientes de Foros, Blogs, etc..?

    Gracias

  5. No creo que el PR sea el factor fundamental a la hora de comprar un dominio pero si uno más de los que analizar, junto con las posibilidades de atraer visitas gracias a dominios faciles de recordar, con sentido, etc…:roll:

  6. La idea de comprar dominios con PR no es usarlos como tal, es decir, no importa el nombre que tengan ni si son faciles de recordar… sino hacer un error 301 hacia tu web para traspasar todo el PR.

    Saludos.

  7. Ahora mismo tengo un dominio en negociación. Aunque su PR era de 4 al momento de la venta, creo que ese no fue el motivo primordial para fijar el precio.

    Cuando se concrete la venta, les avisaré.

    Saludos!

  8. Hombre, pues yo discrepo. Un PR proveniente de muchos y variados enlaces si es valioso. Te ahorras un montón de trabajo de intercambio de enlaces y posicionamiento y eso vale pasta.

  9. Saben una cosa, pero un sitio web llamado http://www.purovive.tk hace 4 meses no tenía nada de pagerank y ahora tiene 2 PR y ni siquera pasó por el 1 PR. El se sorprendíó y me dijo que quizas fueron los 2,434 exposiciones de su banners.

  10. Hola, es obvio que el pagerank influye, pero en distintas maneras, por ejemplo, mi blog gaturritas.blogspot.com tiene pagerank 2 y recive 1500 visitas diarias, ayer 1730, y un webmaster que conosco tiene un sitio web que es basicamente un directorio y tiene pagerank 5 con apenas 300 visitas diarias… Con esto nos damos cuenta que el pagerank sirve cuando el sitio tiene bastante contenido… Porque no es lo mismo un sitio con pr5 que un BUEN sitio con pr5…. saludos…

  11. Juan Carlos, pues fijate porque se te esta cayendo el PageRank y no olviden que hay muchísimas paginas (exponsor.com es una de ellas) que te pagan por colocar anuncios en tu web por solo tener PageRank 1, con más se va incrementando y te pagan por mes. Entonces, estoy de acuerdo en que el PageRank no te sirve de mucho pero para los $$$$$ que te pueden entrar si.
    Yo lamentablemente no tengo todavía aunque tengo un buen caudal de visitas diarias y buenas ventas – spam –

  12. Hola, mirando las fechas, ya han pasado unos 3 o 4 años de estos comentarios aquí expuestos, en este tiempo Internet a cambiado mucho.
    Con respecto al valor de un Page Rank, mi opinión es “según para que”, para mi entender, Internet se divide en dos: 1- Los que participan en Internet por el mero hecho de un entretenimiento y 2- Los que se dedican a ganar dinero en Internet, por lo tanto, según de que lado se esté, es según el valor que se le da a las cosas. Desde mi humilde experiencia les diré que conseguir un Page Rank por ejemplo de 3 no es nada difícil, si alguien desea posicionar sus páginas pueden visitar http://www.spacedoo.com también ahí hay un nuevo foro para hacer negocios en Internet. (Si consideran que poner un enlace es SPAM, pueden eliminarlo y dejar solo la respuesta, gracias.)

  13. Cuando compras un dominio «usado» no solo compras el PR sino la antiguedad que toma en cuenta google para darle ranking. Pero debemos tener algo en claro, este tipo de practicas son convenientes para rankear en USA canada etc.. habla inglesa. Para latinoamerica y españa, donde por supuesto no tenemos la FEROZ competencia no es necesario que compres un domini con pr, almenos que quieras rankearte en un termino de busca bastanet competido.

  14. Compre un dominio con pr5 y no se que hacer con el, si a alguien le interesa desarrollarlo y vamos a medias con los beneficios estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.