Definición de dominio

En la definición de dominio de la Real Academia Española, no se refleja el caso de un dominio de internet, y lo más grave es que tampoco aparece en el avance de la próxima edición.

En la Wikipedia sí aparece la siguiente definición de Dominio de internet: Nombre de equipo que proporciona nombres más fácilmente recordados en lugar de la IP numérica. Permiten a cualquier servicio moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

Aquí os dejo algunas definiciones más:

Prteducativo.com
Economicas-online.com
All Pc Soft

¿Cómo explicarías tú qué es un dominio de internet?

11 respuestas a «Definición de dominio»

  1. Hola.

    Pues desde la Universidad contribuimos a la definición de dominio como aquella dirección creada con texto y números que permite llegar más fácilmente a un equipo o directorio que, para los encaminadores (routers), es identificado con direcciones IP…

    …espero que os sirva, un saludo de Marta! 😛

  2. Conjunto de caracteres que utilizados en el software informatico adecuado permiten encontrar lo que el propietario del dominio ha destinado para él en la red de internet.

  3. Conjunto de caracteres que mediante palabras o números, es posible determinar la dirección electrónica más accesible y recordable de una página web o una dirección IP específica. 🙄

  4. Me parece que la mas clara y concisa es la de Tolosa:

    «Conjunto de caracteres asignados a una dirección IP que facilitan el acceso mas comprensible a los usuarios.»
    1 saludo

  5. Definicion de dominio en la OMPI:
    Los nombres de dominio vienen a ser direcciones de Internet fáciles de recordar y suelen utilizarse para identificar sitios Web. Por ejemplo, el nombre de dominio ompi.int se utiliza para ubicar el sitio Web de la OMPI en http://www.ompi.int o el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI en http://arbiter.wipo.int. Los nombres de dominio constituyen también la base de otros métodos o aplicaciones en Internet, como la transferencia de ficheros y las direcciones de correo electrónico, por ejemplo, la dirección arbiter.mail@wipo.int se deriva también del nombre de dominio wipo.int

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.