El dominio ideal para tu proyecto por sólo 50€

Hace un tiempo comente a Pickydomains, que se dedicaba a elegir un buen dominio libre para tu proyecto por muy poco dinero, pero en inglés.

Hoy os presento Oobo.com, que es lo mismo, pero en español.

Oobo.com

Tuve la ocasión de conocer a uno de sus creadores, Pedro, en la Reunión Seo de Valencia (le podeis ver en una foto en Seo Profesional).

Hablaron de Oobo Loogic, Pc Actual y Puro Marketing.

25 respuestas a «El dominio ideal para tu proyecto por sólo 50€»

  1. Pues yo cada vez más, sobretodo mirando nombres en inglés, entiendo más ese artículo que decía que internet estaba en peligro por los que registran nombres para especular.

    Para un par de proyectos he tenido que mirar muchos, muchísmos dominios, y casi el 75% estaban cogidos para «ser revendidos», sin ningún tipo de proyecto. ¿Cuantos buenos proyectos se habrán hundido por no poder encontrar ningún nombre de dominio disponible?

    Y siento ya ser el criticón mayor, pero oobo.com no me parece un buen nombre … esas dos «o» juntas en español …. 🙄 … ni siquiera los ejemplos! para inglés bien, pero para castellano sólo «biablo», pareciéndose a «diablo» que, quieras que no, da mal rollo para un proyecto.

    Bueno, ya está, dejo de criticar, aparte eso me parece una buena idea y un precio razonable. Por un .cat te cobran mucho más 😯 ( hoy tengo un día tonto )

  2. Creo que empresas como Oobo demuestran que los nombres de dominio estan muy lejos de acabarse.

    Ovbiamente los genéricos y los poco originales (tipo todo+palabra.com, solo+palabra.com, etc) sí que quedan pocos, pero nadie se va a quedar sin realizar un proyecto web porque no haya encontrado un buen dominio libre.

    Otra cosa es que no te gusten los dominios que escojan 😉

  3. Ferran, cómo crees que esto puede afectar al mercado de dominios?
    Es decir, si una empresa (o persona) en lugar de invertir en un gran dominio, lo que hace es buscar un nombre libre, cosa que por otra parte hacen los grandes (ebay, google, youtube, ebay, etc…).

    Y que conste que a mí oobo me encanta, es muy creativo, y seguro seré cliente suyo en unos días. Pero el caso es que si la gente busca alternativas ante los altos precios de un dominio, puede que a la larga afecte negativamente en el precio de éstos. En el mercado.

    Ponerle nombre, o dominio, a un proyecto, me parece de las cosas más difíciles que existen.

  4. Hay muchos tipos de dominios y todos tienen sus ventajas y desventajas.

    Dominios genéricos como juegos.com atraen mucho tráfico, por lo que son valiosos.

    Tambien dominios como juegos.com o segurosdecoches.com son útitles de cara al posicionamiento en buscadores, ya que suelen enlazarlos con el anchor text óptimo.

    Luego estan los dominios de 3 letras, que tienen valor por ser fáciles de recordar y tal.

    Siempre existe la posibilidad de inventarse una palabra y crear marca, pero eso tiene que ir ligado a un buen proyecto y es caro.

    Creo que hay mercado para todos 🙂

  5. DEsde mi punto de vista no creo que tenga tiron.

    Los que nos dedicamos a esto no pagamos por eso, lo buscamos nosotros mismos, y los que no se decican a esto tampoco compraran.

    Es como pagar al frutero porque me escoja el melon a comprar. El precio he de reconocer que no esta nada mal, pero poco publico potencial y poco dinero por trabajo.

    De todas maneras a ver si tienen suerte y me tengo que tragar mis palabras jajajaja :mrgreen:

  6. a mi me parece una idea excelente, con un diseño exquisito, y creo que el sitio en inglés esta teniendo mucho éxito (o se que están ganando pasta)… con lo cuál es una idea que puede tener su mercado… 😀

  7. Yo también he ofrecido ese servicio a algunos clientes, a cambio solo de que registren el dominio a través mio (9 €), muchos no han llegado hacerlo después de pasarles listados consistentes; lo que más fastidia es que sueles encontrar dominios que te quedarías pero que no lo haces por si es el elegido por el cliente.

    Depende de las características del dominio a generar, pero básicamente en un par de horas tienes un buen listado.
    Dominios Clave libres aun hay, sobre todo .es.

  8. Pues a mi me parece una muy buena idea y el precio realmente es atractivo para una empresa. Obviamente, para nosotros no es rentable.

    Realmente una empresa que busca un buen dominio .com, básicamente tiene tres alternativas. 1.- Comprar a un domainer un genérico. 2.-Meter una Wipo al domainer que tenga el nombre de su empresa. 3.- Buscar un dominio que suene bien que esté libre (útil para nuevas empresas).

    Y respecto a lo que dice Edu, de «esas dos «o» juntas en español», yo estoy harto de escribir gOOgle.

    Salu2

  9. A mi me parece una excelente idea. Las empresas no tienen tiempo de buscar nombres atractivos.

    Es la razon que las empresas subcontraten infinidad de servicios, no pueden estar en todo. Es lo mismo que para que contratar a un paleta para que te haga las reformas de tu casa… Todo el mundo sabe poner tochos y racholas, pero no quita que existan cientos de miles de paletas y profesionales de la construccion.

    Y elegir un buen melon, nadie mejor que el frutero para asesorarte Belami. Tendras que tragarte el melon, como tu dices.

  10. ¿Y cómo se consigue que la persona a la que oobo le pase la lista de dominios no acabe registrándolo por su cuenta sin tener que pagar a la empresa? ¿Con un precontrato, o se confía en la buena fe de la gente? Es la duda que me ha surgido al leer el post.

  11. A Domilanda: Pero es lo que se dice en otros posts. Google ha creado marca. Y he visto a muchísima gente preguntando «¿y como se escribe ‘gugle’, ‘gogle’, ‘gugel’, ‘gogel’?». Muchas más de lo que te crees, y de todas las edades ( te lo dice un exprofesor de infromática ). Luego ya se aprende, pero!

    Fuera de eso, les deseo suerte. Piensa que a veces un buen nombre de dominio también puede marcar un buen nombre de proyecto, y así ahorrarte un brainstroming.

    Y Ferran … lo de todo+palabra … ¿lo dices por algo? 🙄 quien puede ser tan poco original de buscar algo asi 🙄 en fin .. eran mis primeras opciones, conseguir los nombres «traducidos» en inglés de mis webs en castellano. Pero poco duró la ilusión ( llámame iluso ), luego empezé con una lista de palabras indicando temática, luego pasé a cosas alegóricas y finalmente a nombres chorras que poco tienen que ver pero que pueden ser fáciles de recordar. Y al final se me ocurrieron cosas que me gustaron, pero después que hasta «domaintools» me echara 😛

  12. Lo de todo+palabra lo digo porque es verdad, esta muy valorados los dominios del tipo todo+palabra.com, solo+palabra.com, mundo+palabra.com, y me parece bien que sea asi.

    Yo empecé con TodoMSN.com, y en han habido buenas ventas de todo+palabra.com y las seguiran habiendo, por lo que es un prefijo que aconsejo, cuando ya el genérico esta registrado.

  13. A mi si me parece una iniciativa interesante.
    En definitiva es un servicio de desarrollo creativo del naming con la consideración de advertir la importancia de que estén libres los dominios homónimos.

  14. Hola! Gracias ante todo Ferrán por la reseña de OOBO 😀 y gracias por los aportes de tantos y tan buenos comentaristas…

    Varias cosas:

    OOBO no es específico para domainers! Todos los que nos dedicamos a esto en mayor o menor medida somos capaces de encontrar un dominio que más o menos se adapte a lo que queremos. OOBO nació como una empresa de naming adaptada a internet. Hay cientos de empresas que se dedican a poner nombre a otras empresas: en este caso ponemos nombre a proyectos web con la dificultad añadidad de que tiene que estar libre! Lo difícil no es crear un buen nombre, sino que no esté registrado…

    Belami: el ejemplo del frutero es excelente. La gente que sabe de melones no necesita que le recomienden uno, pero yo, por ejemplo, sí pagaría más porque me entregaran uno que estuviera bueno porque hay muchas posibilidades de que no te salga bueno si no sabes elegirlo…

    El nombre de oobo: existe una razón. Un miembro de oobo estuvo relacionado durante un tiempo con el metalenguaje económico (sí, es raro) y en esta área oobo siginifica ‘representación de un colectivo’. Además la doble o (oo), siempre según el metalenguaje, significa ‘perseguir un objetivo’. Quizá para el mercado español sea un poco complejo (nuestro mercado meta es el americano), pero también lo fueron Joomla, Google, Yahoo en su día…:twisted:

    Y sobre el mercado de dominios, creo que como comenta Ferrán hay espacio para todos. Obviamente los genéricos siempre tendrán valor. Luego están los pseudogenéricos del tipo todo+nombre, mi+nombre, nombre+mania, que probablemente sean los más ‘tocados’ en este ámbito, ya que es muy difícil diferenciarse con dominios como todotrabajo, mitrabajo, trabajomania si no hay un buen desarrollo detrás… Y luego están los dominios raros (wikipedia, baidu, ebay) que no valdrían nada sin un gran proyecto que lo apoye. En mi opinión el mercado caerá del lado de proyectos interesantes y originales (ya hay demasiadas cosas circulando por la red) cuyo nombre sea también original, fácil de recordar y potente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.