La Internet de Telefónica falla

El pasado Viernes 8 y Sábado 9 fueron un martirio para mi, tenia conexión con mis webs ahora sí, ahora no 🙁

Hoy Alberto de Hostxtrem, donde tengo mi hosting, me ha pasado una noticia donde Telefónica reconoce tener problemas.

El problema no es un problema que afecte a los servidores o a la conectividad con un proveedor, es general, y Telefónica Internacional esta trabajando en ello.

¿Alguién puede aportar más luz sobre un tema tan desconocido para mi?

13 respuestas a «La Internet de Telefónica falla»

  1. Ferran, yo tengo los mismos problemas que tú (será sólo en l’horta Nord), además tengo el hosting en esa compañía. Es un error de las dns de teléfónica, cuando no me funciona uso http://www.proxify.com y funciona, pero tu si quieres puedes cambiar tu servidor de DNS por uno abierto que haya por internet 🙄

  2. Por Colombia venimos teniendo estos problemas con Telefonica-Telecom desde hace semanas, ni que hablar de Coldecón, una empresa que alquila las lineas de Telefonica-Telecom para proveer acceso a internet. De manera dolosa esta última empresa restringe rangos de Ip a su antojo y bloque Ip de servidores de hosting de la competencia. Al parecer tambien se habrian presentado en algunas empresas casos de sitios alterados, pero no tendrían tanto que ver con el hosting sino mas bien con la alteracion de los dns desde el panel de dominios, alteraciones temporales que llevan ese dominio hacia otras páginas, que lamentablemente no me han sabido decir que contenían.

  3. No sé si forma parte del mismo problema, pero desde hace una semana más o menos, tengo bloqueado el acceso al puerto 25 para cualquier dirección de Internet que no sea el propio SMTP de Terra (mailhost.terra.es).

    Todos los intentos de conexión a servidores SMTP (pto. 25) terminan con un «Connection timeout». Mi IP es estática, del rango 213.x.x.x y la tengo desde el año 2000. Si a alguien más le ocurre o sabe a qué se debe esto, por favor, dejad una nota.

    Saludos.

  4. Si mi adsl sincroniza y autentifica el usuario (ya sea por ppoe o ppoa) y no veo bien las webs, lo primero que hago es probar distintos DNS, normalmente tengo puesto uno de telefonica otro de ono y otro de orange. Asi descarto eso. Si aun asi no funciona… toca esperar.
    Hay veces que funciona otra vez apagando y encendiendo el router.
    En fin… Yo por ejemplo cuando me pasa eso, ni llamo a los servicios de «desatencion tecnica» porque lo unico que haces es gastar dinero y tiempo en un 902. Una pena.

  5. En respuesta a Pocholo…

    La Internet (género femenino): cuando se hace referencia a la red de redes
    El internet (género masculino): cuando se hace referencia al protocolo (IP)

    Saludos..:smile::smile:

  6. ya.com con 3 megas es una caca , aparte los router que dan son pesimos yo lo tengo y me estoy por pasar a telefonica , aver como me va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.