No tengo tiempo para escribir mi blog

Muchas veces cuando conozco a alguien le pregunto ¿Tienes un blog? a lo que me responden:

No tengo tiempo para escribir un blog.

Les contesto:

– A mi, mi blog me ahorra tiempo.

No es necesario escribir todos los días en un blog, pero seguro que muchos coincidiréis conmigo en que un blog ahorra tiempo:

– A la hora de dar a conocerte

Pedir ayuda

– Organizar información sobre un tema

– Estar en contacto con otras personas

Un blog requiere tiempo, pero yo considero que es una inversión a medio/largo plazo ¿Tú qué crees?

Artículos relacionados:
Todo el mundo debería tener un blog (cómo mínimo)

41 respuestas a «No tengo tiempo para escribir mi blog»

  1. Eso tu que tienes un blog que leen 700 personas al día (o más) y que lo usas como una extensión de tu trabajo. Pero para la mayoría de gente un blog es como un diario personal, que no tiene que ver con su trabajo.

    En fin, me da que el concepto de blog es diferente en tu caso con respecto el de mucha gente 😉

  2. Yo concibo el blog como una herramienta de comunicación, como un móvil.

    Hay gente que con el móvil habla con cientos de personas, por su profesión, y eso le aporta mucho negocio.

    Hay otra gente que sólo habla con sus amigos, familiares y su novia, pero seguro que también les aporta, a otro nivel.

    La ventaja es que con un blog la conversación no es unidireccional, ni bidireccional, ni temporal, sino que pueden participar muchas personas y perdura en el tiempo.

  3. Yo creo que el tema «tiempo» depende del «hábito» de escribir, como todo hábito se ha de crear a base de constancia y necesidad. Es igual al tema de leer libros, si tienes la costumbre, encuentras tiempo, pero si no sientes la necesidad de leer, pues ocupas tu tiempo en otras cosas.

  4. Tienes mucha razón con respecto de que un blog es ideal para dar a conocer tanto proyectos como avances de cuestiones relacionadas al trabajo…, y bueno, para resumir, a mi me ayudo bastante mi blog sobre todo para encontrar gente con quien trabajar y gestionar proyectos interesantes…, yo no cambio el bloguear por nada jejeje, bueno, es un decir…

    Saludos 😐

  5. Al principio quise tener un blog para exponer todas mis ideas sobre varios temas que abarquen la informática, pero ya la cosa cambió de ser un simple experimento a tener un sustento económico.

    Sin embargo, coincido contigo Ferran, pero es que como te comentan, tu blog es leído por cientos de personas a diario; el mío y si acaso, por unas cuantas.

    De todas maneras, todo lo que expones es verdadero: en un blog nosotros exponemos nuestras ideas, nuevos proyectos, buscamos ayuda, estamos en contacto con otros colegas que se interesan en el mismo tema, etc.

  6. Que creo? que tienes razón.

    Lo que pasa es depende… depende de a que te dediques, lo que ya te conozcan previamente, de lo que trate el blog, de su contenido y calidad, mil factores.

  7. Sí, pasa como con el móvil, a un comercial de una inmobiliaria le resulta más útil que a un panadero, pero sigue siendo una herramienta de comunicación genial.

    Hoy en día hay más teléfonos móviles en España que personas, ¿Veremos algún día más blogs que personas? Tiene su lógica…

  8. Yo coincido con Ferrán,

    resulta muy útil hoy en día, por no decir casi imprescindible. También ayuda mucho al lanzamiento de nuevos proyectos, al menos para obtener un tráfico inicial. En mi caso personal, tanto Domilandia como blogElectronica, mis blogs más importantes, me ayudan a ello.

    Al que no tenga ninguno le recomiendo que coja un tema que le guste y hable de ello. Y tampoco es necesario ir cada dia por mil foros a darte a conocer. Si el blog es interesante y con buenos contenidos tu amigo Google se encargará de presentarte a un motón de gente nueva 😀

    Salu2.

  9. quiero tener polola y casarme cuan grande y tener ijos y tener un amor grande …y pololiar y estudiar y tener plata para comprarme una casa para mis hijos y para mi polola y mi familia y estar felices

  10. hola mi nombre es fabiola gabriela 😛 me gusta bailar cantar y me gusta ir a chat tengo 15 años y recien e cumplido mis 15 recien e salido del colegio ya termine mi cole y quiero un hombre q sea divertido y muy romantico estoy buscando un chico soy tengo cabello largo soy color normal y me gusta baylar bcantar mi chat es kity_14_15 estoy em busca de un amor innombidable

  11. yo hoy dia me desperte tarde porque me quede dormido y no se que me paso porque yo siempre me despierto un poco temprano antes yo me levantava tarde y siempre estaba atrasado llegaba tarde al colegio y la tia el año pasado yme preguntava porque llegava tarde

  12. Si es frecuente, no solo con la pregunta si tiene un blog? tambien con, si paseas a tu mascota? sales a correr o hacer deporte? vas a misa? es muy frecuente que cuando no hacen algo respondan, no tengo tiempo, pienso para darse un aire de importancia, o para chicanearte, como si vos estarias al pedo para hacer esto o aquello, a veces buscamos hacernos tiempo para terminar no haciendo nada, tal vez la locura de esta vida, nos obligue a no buscar mas responsabilidades que aquellas a las que estamos obligados a estarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.