Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.

Como organismo público ha tenido preferencia a la hora de solicitar dominios IDN .es y ya lleva registrados los dominios:

española.es
español.es
españoles.es
españolas.es

Y tiene pendientes solicitudes preferentes para otros dominios, como eñe.es

Me parece correcto que se reserven esos dominios tan importantes para un organismo del estado, aunque ya los querría uno para su cartera 😮

6 respuestas a «Instituto Cervantes»

  1. Sigo sin comprender (duro de mollera) 😯 por qué en los 4 dominios mencionados han quedado reservados en sus arcas directamente y no así el de eñe.es
    ¿Por qué eñe.es se dejó para mezclarse con «el pueblo llano»?
    ¿Por qué se registró el dominio que le da derecho, el 28-5-07? (2 días antes de finalización del plazo)… ummmmm 🙄

    :!::!:

  2. Intergus, creo que español y el resto era debido a que tenía algún tipo de dominio como espanyol o espanhol o el que era espa-idn-ol y por eso han podido registrarlos sin problema. El tema de eñe.es es debido a que existía algun particular o empresa que tenía enye.es o enhe.es por lo que se debía sortear (aunque se le daba trato preferente). Corrígeme si me equivoco, por favor, Ferran.

    Ese es el dominio que me gustaría a mi… eñe.es

  3. Creo que te equivocas, espanyol y espanyoles y alguno más tambien estaban en posesión de otros particulares con derecho. Esos simplemente los dejaron como reservados, por interés nacional, lo cual me parece perfecto.

    No así con el de eñe.es que huele raro…
    solo unos pocos tenían derecho al mismo, aquellos que antes de 1 de Junio de 2007 dispusieran de un dominio «canjeable», y curiosamente se adquirió 2 dias antes de finalizar el plazo para así adjudicarlo directamente sin sorteos… 2 DIAS ANTES….. ummmmmm…. 2 dias antes….ummmmmmm

    En fin, esto es como los goles, aunque fue con la mano pero ya está pitado y el arbitro lo concedio, lo viese o no….

  4. Hola, pues te cuento que yo quiero registrar un par de dominios PJ yo tenia pepito.com y la web tuvo exito y ahora que quiero registrar el dominio pepito.net no puedo porque alguien ya lo hice y en esa pagina no hay nada, solo un dominio parkeado…… Asi que una lastima 🙁 Les recomiendo que se registren todas las extenciones .com, net y .org si hacen un proyecto importante para que no les pase a como ah mi….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.