HOYGAN COFIDIS??

Hoy me ha llegado un correo por error, presuntamente de un emprendedor con problemas con Codifis:

SRES JUANTA DIRECTIVA DE COFIDIS

YO , (nombre que elimino) D.N.I. XXXXXXXXX, HACE AÑOS QUE SOY CLIENTE DE USTEDES A TRAVES DE UN CREDITO EL CUAL SALVO ERROR SIEMPRE HE CUMPLIDO CON LAS CUOTAS MENSUALES, AHORA ESTOY ATRAVESANDO DIFICULTADES, (VARIAS ) QUE DIOS MEDIANTE SALDRE DE ELLAS
. EL CASO QUE ME OCUPA EN DIRIGIRLES ESTE ESCRITO, ES QUE ESTOY RECIBIENDO CONTINUAS LLAMADAS DE UNA PERSONA VOZ DE DAMA QUE ME TIENE ACOSADO Y AMENAZADO SISISISISI AMENAZADO, Y QUE SE LO VA A COMUNICAR A MIS VECINOS ,  AHORA POR CIRCUNSTANCIAS DE TRABAJO QUE AQUI EN ASTURIAS ESTA MUY MAL EL CONSEGUIR TRABAJO VIAJO A MADRID Y OTRAS PARTES, PUES ANOCHE ME ACOSTE A LAS 5 DE LA MADRUGADA
Y ESTA PERSONA LE PEDI POR FAVOR QUE ME DEJARA DORMIR , ME LLAMO VARIAS VECES , E INCLUSO LLAMO A MI MADRE A MOLESTARLA E INTIMIDARLA DE QUE LE PASARA AL SR XXXX , CUANDO SEGUN ME INFORMO MI MADRE QUE LLAMO DISGUSTADA QUE QUIEN ERA ESA PERSONA TAN ATREVIDA Y CON POCA EDUCACION A FALTARLE EL RESPECTO A MI MADRE QUE TIENE 94 AÑOS Y ESTA DELICADA DE SALUD YO AHORA NO TENGO RESIDENCIA FIJA COMO YA INFORME..

POR LO ANTES EXPUESTO SI TIENEN QUE HACERME ALGUN COMENTARIO HAGANMELO POR ESTE MEDIO, SI TIENEN OFICINAS EN MADRID HAGANMELO SABER Y LOS VISITARE
PARA AMISTOSAMENTE (FAVOR LEER REVISTA EMPRENDEDORES DEL MES DE MARZO PAGINA 104) POR MI PARTE SOLUCONAR
LA DEUDA QUE TENGO CON USTEDES PERO POR FAVOR YA ESTA BIEN, MEJOR DICHO MUY MAL DE TRATARME , ACOSARME Y AMENAZARME

VALEEEEEEEEEEEEEE

Se busca troll

Durante los más de 4 años que llevo con el blog he recibido la visita de un troll anónimo que, si bien muchas veces he odiado su presencia, me ha ayudado a descubrir qué errores estaba cometiendo y me ha dado la oportunidad a mejorar en muchos aspectos.

Mientras muchos alababan mis artículos y mis webs,  ese troll que siempre cambiaba de nick y de ip me iba señalando dónde estaba fallando, dándome la oportunidad de ser consciente de ello y poder corregirlo.

Pero últimamente ya no comenta, temo que le haya pasado algo. Nunca supe su nombre, edad o sexo, pero (y pensaba que nunca iba a decir esto) le echo de menos.

Quizás es culpa mía por no alimentarlo*, censurarle tantos comentarios y no atender a esa necesidad de libertad de expresión que me pedía.

Tan sólo me queda darte las gracias, sin tí yo no sería lo que soy, gracias por existir, vuelve pronto.

Nueva normativa para dominios .es

Me ha llegado un mail de Nic.es informándome de la nueva normativa para los dominios .es:

Estimado cliente,

Para este año 2.010 hemos previsto una serie de cambios funcionales y
operativos relacionados con la gestión de dominios.

El objetivo ha sido simplificar algunos procesos y adaptarlos más a las
necesidades de los clientes.

La fecha de la puesta en marcha de los cambios (13 de marzo de 2.010) ha
sido publicada en la página web www.dominios.es. En la misma fecha
estará disponible en la web la actualización de los manuales de uso.

A continuación se indican las funcionalidades más relevantes:

– Plazos de alta y renovación ampliados a 10 años.

– Eliminación de cola de solicitudes de alta de dominios.

Dominios gestionados por Usuario Final:
Los dominios se mostrarán en la base de datos whois desde el
momento de la solicitud de alta, en el estado “Pendiente
activación”.

La activación quedará condicionada a la aprobación de la
petición (automática en el caso de los dominios “.es”,
“.com.es”, “.nom.es” y “.org.es”), y al pago de la
correspondiente tarifa.

Dominios gestionados por Agente Registrador:

Los dominios se mostrarán en estado “Activado” desde la
aprobación. La aprobación será inmediata, excepto en el caso de
dominios seguros “.gob.es”, “.edu.es” y “reservados”.

– Renovación del dominio en cualquier momento, sin necesidad de que
llegue a su periodo de vencimiento.

– Desactivación temporal en Renovación.

La desactivación temporal del nombre de dominio se producirá en
la Fecha Caducidad.

Una vez desactivado temporalmente el nombre de dominio, los
contactos administrativo o de facturación contarán con un plazo
de 5 días para proceder al pago de la tarifa de renovación. De
no producirse el pago, y en el plazo de 10 días desde la Fecha
Caducidad, el dominio quedará libre.

– Envío de email a la persona de contacto administrativo en aquellos
procesos en los que se requiera su autorización (transferencias, bajas,
etc…).

El contacto administrativo deberá “aceptar” o “cancelar” la
petición en el plazo de 10 días, pulsando la opción
correspondiente en el email, y sin necesidad de acceder a web de
Dominios.es con los datos del identificador la persona de
contacto administrativo.

– El titular podrá editar los datos registrados en su identificador
(sólo los permitidos), y cambiar la persona de contacto administrativo.

– Modificación de los datos de contactos con dominios gestionados por
Agente Registrador.

Para facilitar el servicio que los Agentes Registradores prestan
a sus clientes, éstos podrán editar los perfiles de los
contactos que tengan dominios bajo su gestión.

– Medios de pago.

Se mantienen únicamente las formas de pago contempladas en la
pasarela de pago del banco Santander.

– Cambio del plazo de ejecución de la solicitud de Baja.

La ejecución de la petición de baja se realizará en el plazo de
10 días, desde la confirmación de la solicitud por parte del
contacto administrativo, no pudiéndose realizar operaciones de
ningún tipo sobre el dominio en ese periodo.

– No se podrá consultar el histórico de dominios anteriores a la fecha
de puesta en marcha de la nueva versión. Se podrán solicitar estos datos
en la dirección de contactoinfo@dominios.es

Para cualquier duda o consulta diríjase a nuestro email de contacto:
info@dominios.es

Atentamente,

DOMINIOS
Entidad Pública Empresarial red.es

Pareto en eventos relacionados con internet

Suelo asistir a todos los eventos de internet que puedo, los contactos profesionales y las ponencias hacen que el tiempo invertido merezca la pena con creces. Incluso el dinero en viaje y hoteles.

En noviembre estuve en un evento de emprendedores, la semana pasada estuve en un evento de analítica web y ayer estuve en un evento de Adobe, todos en Lima.

He notado que se repite la misma situación que en España, donde el 20% de los asistentes asisten al 80% de eventos, una vez más se cumple el principio de Pareto.

Supongo que esa es la gente que se ha dado cuenta de lo interesante que es asistir a cuantos más eventos mejor.

Apuestas.com.es vendido por 42.900€

Hoy Noel de Yumbee me avisa que ha vendido el dominio Apuestas.com.es por 42.900€, lo que lo convierte en el dominio .com.es más caro hasta la fecha, como confirma Sedo.

Hay muchas razones por las cuales vender un dominio, felicito a Noel desde aquí. Es una venta muy buena que seguro que le aportará más recursos para los proyectos que viene realizando, como Emarisco.com, una tienda online de venta de marisco a domicilio.

Personalmente me alegro, ya que yo también tengo algunos buenos dominios .com.es como Juegos.com.es o motos.com.es

Consejos vs. ataques personales

A veces leo artículos en blogs que con la apariencia de querer darnos un consejo, lo que realmente hacen es un ataque personal.

Yo mismo he cargado las tintas contra alguna empresa, cuando me he sentido impotente por el trato recibido como cliente (caso Aircomet.com). Por algo es nuestro blog y hacemos con él lo que nos place.

Pero hemos de ser conscientes de lo que hacemos.

Si realmente queremos hacer un artículo ofreciendo un consejo o queremos desahogarnos contra una empresa o crucificar a alguien.

La libertad de expresión nos ampara, y el efecto Streisand está de nuestra parte, pero es mejor intentar no ganarnos fama de flamer y enemigos, que al final el mundo es un pañuelo y somos cuatro gatos…

Eso sí, si claramente quieres que tu protesta consiga el mayor impacto, coloca su nombre o incluso su dominio en el título del post, con ánimo de posicionarte 😈

Articulos relacionados:
Flamers y flamebaits