Ya soy Google Advertising Professional

Por fin he cumplido con los requisitos que establece Google para obtener el reconocimiento de profesional cualificado de Google Advertising Professional.

Si tu tambien quieres, necesitas satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Registrarte correctamente en el programa y encontrarte en una situación favorable, lo que implica aceptar las normas de uso y no infringirlas.
  2. Administrar como mínimo una cuenta de AdWords (tanto tuya como de otro usuario) en Mi centro de clientes durante 90 días.
  3. Conseguir y mantener un gasto total de al menos 1.000 $, o el equivalente en tu moneda local, para tu cuenta o la cuenta de tu equipo de Mi centro de clientes durante un período de 90 días.
  4. Aprobar el examen de Google Advertising Professionals. Se recomiendas realices el examen una vez cumplas con todos estos requisitos, aunque puedes efectuarlo en cualquier momento.

Ser miembro cualificado Google Advertising Professional te da derecho a decirlo y a poderte poner este logo en tu web:

Y para poder demostrarlo tienes ésta página de google.

No os olvideis de felicitarme, menospreciarlo, preguntarme dudas o simplemente comentarlo.

Actualizado: Ya no lo soy, me ha caducado 🙁

¿Cómo aparecer en el feed de Gmail?

Gmail ofrece la posibilidad de agregar feeds a tu cuenta de correo para poder visualizar las últimas entradas en tus blogs favoritos.

Me disponía a escribir un post explicando las bondades de los feeds y animar a los usuarios de Gmail a añadir el feed de www.com.es a su cuenta de Gmail, pero mi gozo en un pozo cuando descubro que a Gmail no le gusta mi feed, al mostrarme el mensaje de «La URL del feed no es válida».

Feed Gmail

¿Alguien me puede ayudar a solucionar esto?

El Papa visita Valencia

El Papa tiene prevista su venida a Valencia para el dia 8 de Julio. El presupuesto destinado a recibir al Papa, que incluye la construcción de un altar efímero de 2000m2 de un coste de 600.000€, asciende a un total de 20 millones de euros.

El ayuntamiento de Valencia, justifica este coste con la repercusión mediática que tendrá la ciudad de Valencia.

Asociaciones cristianas y no cristianas han creado la plataforma YO NO TE ESPERO (Jo no t’espere): Desde una posición laica, que respeta cualquiera ideología o principios morales pero donde no podemos aceptar que se trate de imponer los propios a nadie, queremos lanzar una iniciativa para hacer visibles diferentes realidades y, como nexo común, reivindicar la libertad personal y la racionalidad frente a los modelos excluyentes y los fundamentalismos.

La fundación organizadora del V Encuentro Mundial de las Familias ha calificado de violentos a los grupos que promueven la campaña YO NO TE ESPERO, de «incitar a la violencia y al desprecio a la libertad religiosa de los ciudadanos».

Es curioso que mencionen que ir en contra de que el estado se gaste 20 millones de euros en recibir a un lider de una religión, sea ir en contra de la libertad religiosa, a mi me parece todo lo contrario.

La libertad religiosa pasa por los mismos derechos para todas las religiones.

Enlaces relacionados:
El PePé y el Papa
La visita del Pope
Habemus Papa

Actualizacón: Elba ha escrito un gran artículo tras la visita del Papa a Valencia: El Papa de los huevos de oro

Publicidad en buscadores

Os dejo una comparativa que he hecho entre pantallazos de una misma búsqueda en Yahoo, Msn Search y Google. He usado para el ejemplo, la palabra «seguros«, al ser muy comercial.
Seguros en Yahoo

Seguros en Yahoo

Seguros en Google
Para resaltar lo que os queria comentar, he sombreado la publicidad de color rojo y los resultados de búsqueda de color verde:

En el primer caso, Yahoo, no se muestra ni un sólo resultado de búsqueda, todo es publicidad.

Creo que el éxito de Google en España no se debe solamente a ofrecer unos buenos resultados de búsqueda, sino una buena experiencia de usuario, algo de lo que Msn Search parece haber tomado nota.

Buscadores SEO

Hace poco me preguntaba si Yahoo debía penalizar a Technorati por posicionarse en sus resultados de búsqueda. Rafa comentaba que era como si Yahoo diera a entender que Technorati era más útil para realizar esa búsqueda.

Ya hace algún tiempo que veo como Agregax se posiciona por nombres de blogs o de títulos de posts, y hoy me ha picado la curiosidad y he decidido mirar cuántas páginas tiene Agregax indexadas en Google:

La Web Resultados 110 de aprox. 707.000 de agregax.es.

Más que Ask que tiene 116.000 páginas indexadas, pero menos que Technorati que tiene 2.760.000.

Aunque los que se llevan la palma de oro son Yahoo, con 392.000.000 y Msn con 149.000.000, pero claro, són páginas de sus portales, no de los resultados de su buscador.

Creo que una maravillosa mejoría que le podía hacer Google a su algoritmo de ordenación de resultados, es el borrar aquellos que sean sólo los resultados de otro buscador.

Sino, vamos a seguir viendo Buscadores SEO.