Ferran ¿Cuánto vale mi dominio?

Todos los meses recibo correos pidiéndome ayuda para valorar un dominio, la mayoría de los casos dominios sin tráfico que no valen nada. Como muestra os comento un caso real, con dominio ficticio.

Copio y pego (las negritas y el azul son las originales de los correos):

Amigo Ferran,

Estoy vendiendo el dominio www.misuperdominio.com , tienes alguna sugerencia? si lo vendo te pago post venta tu consultoria

Gracias

(Nombre Apellido)
Misuperempresa Inc.
CEO & Founder

¿Cuánto quieres por él? (mi breve respuesta)

Tengo el portafolio completo, compre las extensiones .co.uk para el mercado UK, y el .org para ONG o OG, la extension .net para plataformas de desarrollo en Internet y otros para proteger la marca del domino, tengo cuentas en yahoo,gmail,hotmail para el email marketing en otras palabras poseo la identidad digital completa; en verdad no se valuar todo esto, aunque un individuo de estados unidos me ofreció 15mil dolares americanos, el negocio no prospero porque el queria una valuacion que me salia a 290 dolares por dominio y tengo 20, eran 6mil dolares que no podia gastar antes de venderlos. Tampoco se si valen eso, por eso te pido consultoria. Si revisas la página encontraras la justificacion del nombre. Si puedes darme tu oipinión, la que sea, te agradezco.

Buenas (nombre), si quieres te puedo hacer una valoración completa y detallada de todos los dominios, los correos y el potencial de los mismos, por sólo 100 dólares.
Un saludo,
Ferran
www.com.es

(Como habían 100$ en juego, lo adorné con la url de mi blog en la firma)

Ok como te pago?

(Nombre Apellido)
Misuperempresa Inc.
CEO & Founder

Buenas (nombre),
Siento decirte que tus dominios no valen nada. Y te lo voy a decir gratis, ya me sabe mal que te hayas gastado lo que te has gastado en registrar esos dominios, y el tiempo y esfuerzos dedicados en intentar venderlos.
Mi consejo es que olvides esos dominios y dediques tus esfuerzos en formarte y prepararte para otro negocio.
Si quieres te puedo asesorar.
Ferran
Pd: Espero que no te sientas ofendido por la crudeza de mis palabras y agradezcas que no te haya cobrado los 100$ por decírtelo.
Pd2: Te recomiendo la lectura de este articulo: http://www.com.es/0050/ofertas-de-compra-de-dominios-falsas

Curiosamente luego me contestó por el chat de Gtalk:

Nombre :el gran ferran
hahaha, que autoridad tienes para evaluar dominios?
Nombre: eres un pobre loco, cuando vaya a Perú, voy a pasar por tu trabajo a darte una leccioncita, GRATIS, porque debes estar en la lata
Ferran: de nada
Nombre: hasta nunca idiota
español tenias que ser

Reconozco que ahora me arrepiento de no haberle cobrado los 100$, pero me era imposible saber a priori de qué clase de persona se trataba, por lo que seguiré asesorando gratis por correo, en privado, como siempre.

Quizás sea malvado por mi parte hacer pública la conversación privada, por eso he cambiado los datos, para que no lo sea demasiado.

19 respuestas a «Ferran ¿Cuánto vale mi dominio?»

  1. ¿Nos vas a dejar con la miel en los labios sin decirnos de que nombre de dominio se trataba? Si fuiste tan contundente en tu respuesta debía ser un nombre de risa.

    No entiendo como la gente puede ser tan maleducada.

  2. Pepelu, si dijera el dominio que es, fácilmente con un whois se sabría el nombre del personaje que me escribió y se convertiría en algo personal.

    Lo curioso es que sigue escribiéndome:

    BOBO que crees que eres? publica esto tambien: Tu no tienes derecho de publicar lo que en privado se te escribe, es poco profesional, pero como te importa tan poco, publica que hay gente como, que te consideran un perfecto imbecil, inepto y extraño, afortunadamente no eres mayoria, ni eres ni vas a ser nadie nunca en Internet, porque personas como yo, te sabremos mantener en tu cubil, pequeña e insulsa bestiella.
    Y saludos a tu LEGION de lectores. hehehe

  3. Hola Ferran, ya te veo que estas tranquilo con la cotestación de ese energúmeno. Y es normal su contestación, piensa que le has dado en su punto debil, lleva tiempo detrás de ese nombre, pagando para manter dominio y registro, sin haber pensado en si tiene mercado o no ese nombre. Sinto incluso lástima, por gente que piensa que puede hacer negocios con temas que desconoce, y es el caso de esa persona que te contesta mal.
    Así de bien le irá la vida.

    Felicidades por tu página.
    Por cierto, puede ser que te haya visto por alguna web tipo forocoches, o todoexpertos o algo asi?

  4. Desde luego, encima que tu no revelas sus datos personales te insulta. Suerte que eres tú y no otro, sino fácilmente podrías revelar los datos y dejarle en evidencia ante miles de personas… (por cierto, tampoco considero «muy profesional» su lenguaje plagado de insultos..).
    Sigue con esa templanza Ferrán, vales mucho.

    Por otra parte, también imagino que debe haber sido muy frustrante para él haber gastado tanto tiempo en unos dominios que no servían para nada, pensando que valían millones para que alguien le abra los ojos, diciéndole sinceramente que no valen nada, pobrecillo.
    Creo que No hay que apegarse tanto a las cosas, a todos nos ha pasado alguna vez pensar en una «oportunidad de oro» que luego, al verla más detenidamente se convierte en una simple «oportunidad aceptable».. jajaja

    Da igual lo que le contestes Ferran, él ya tiene una idea formada en su cabeza, cada uno ve lo que quiere ver.

    Quizás con suerte él pueda vender su dominio por un precio razonable, que le compense parte del tiempo perdido.

    Un saludo, y ánimo a los dos!

  5. Hola Amigo Ferran, quiero pedirle el favor de darme su punto de vista para los dominios florencianos.com y todovirtual.com, el primero es un portal regional en Colombia que recibe entre 5 y 6 mil visitantes diarios.

    Espero recibir su valoración y de antemano muchas gracias, créame que cualquiera que sea la respuesta no voy a comportarme como ese tipo desagradecido y mal educado.

    Hasta pronto, bendiciones.

  6. Pues tener mas de 18 años (yo tengo 29) y ser asi es de tener una educacion y una inteligencia por debajo de la media.
    Por decirlo finamente.

    Yo la verdad me considero un inexperto en este tema de los dominios, llevo siguiendo mas o menos vuestros blogs (este, el de carlos y similares) unos años y siempre me parecio curioso este mundo.

    Por ejemplo, un dominio potencial, por su posible ‘explotacion’ valdra X, pero uno que se pueda explotar menos, pero que ya este explotado, valdria mas o menos?
    curiosidades.

    No lo digo porque me valores gratis mi dominio jajajjaja, sino porque no se que parametros se usan para esto.
    Por ejemplo, mi dominio, con un foro bastante activo, tiene un trafico mensual de casi un millon de visitas, con 50 mil visitantes unicos, pero no crece. Por lo que al no crecer, aun teniendo buenas visitas, no se le puede valorar bien, supongo.

    saluditos
    y pasa de la chusma :mrgreen:

  7. jaja, definitivamente existen personas estupidas e ignorantes, pobre tipo que no sabe en serio a quien habla… Ferran por el tiempo que hemos compartido me quito el sombrero contigo jajaj, una persona para recalcar en la web eres tu.. Igualmente lastima un tipo que ademas de pedir una consideración se siente aludido cuando esa consideración se hace realidad, pienso que no importa lo crudo que puedan ser tus palabras, uno debe aceptarlo, porque igual uno es quien solicita tu opinión y tu eres quien tiene experiencia y sabe del tema (y creeme yo conozco personalmente tu crudeza jaja pero igual acaso no lo he aceptado profesionalmente?), estamos en un mundo en donde quien tiene la información y los contactos tiene el poder, creeme que ese pobre tipo acabo con estos dos puntos tan importantes… Igual ojala le vaya bien con sus dominios, solo espero que con su actitud, si algun dia consigue dinero, no haga daño a los demas con sus insultos o creyendose el rey del mundo… :mrgreen: Igualmente me parece bien que no hayas mostrado su nombre, cualquiera lo desearia y lo haria, pero primero esta tu etica como profesional.. ahi lo demuestras.. el tipo fue el que quedo mal. 😆

  8. Hola Ferran, comentarte que no me parece nada apropiado el comentario por tu parte de »Español tenias que ser» …. SOY ESPAÑOL… y ni hablo mal, ni ninguno d emis compañeros tenemos ese caracter con nadie, y mucho menos si te han ayudado en algo…

    Siento decir que el »Payaso» que te escribió no tiene perdón, pero que tu comentario no tiene lugar…

    Un saludo, y me encanta tu web! aprendo mucho!!

    Saludos desde españa, y sobre todo, desde los Españoles que no faltamos al respeto 😉

  9. Qué tal? Gracias por compartir! Lamentablemente es muy dificil valorar un dominio en la web…por ejemplo uno se puede hacer una mínima idea con estibot pero sigue siendo muy impreciso. Imaginen valorar una casa con un software?! Lo mas lógico es ir con un profesional y es en ese momento que nos damos cuenta que el dominio no vale absolutamente nada! Saludos!

  10. Marcos, yo también soy español, el que dijo «Español tenias que ser» fué el tipo que me escribió para valorar su dominio 😉

    Lo que pasa es que soy residente en Perú, sólo eso.

  11. Morí con tu historia, la verdad eres bastante buena persona, lo mejor es no calentarse la cabeza con gente así que hay en todas partes.

    A lo que iba mi comentario es que me encantó tu sitio, saludos!

  12. Se agradece mucho que alguien con experiencia en el tema de una valoración, pero – y espero Sr Ferran este de acuerdo –
    El valor de un dominio es relativo…yo mismo he vendido algunos dominios que aparentemente no valían nada «dicho por los que mas saben – Un ejemplo..pes7com – que valor merece ?..pues mucho de mis colegas me enviaron correos que me decían que había perdido $8, pero pasado dos meses lo vendí con buy now en $350.
    menos el % de SEDO, me quedo $280.
    Valorar un dominio es muy comprometedor, puedes terminar quedando muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.