Preregistro de dominios .mobi

Yo ya tengo el dominio .mobi de mi marca registrada, pero a causa de la gran demanda de dominios .mobi, finalmente hasta el 26 de Septiembre no empieza el registro libre de dominios .mobi, donde cualquiera podrá registrar un dominio .mobi sin necesidad de tener la marca registrada.

Si ya tienes pensado algún dominio .mobi que quieres registrar y no tienes la marca registrada (o no quieres pagar los 348€ que vale antes del periodo de registro libre) en Moniker puedes preregistrar dominios .mobi.

Preregistra tu dominio .mobi en Moniker
Te cobran 50$ por cada preregistro al solicitarlo. Si finalmente lo consiguen registrar, ya tendrás 2 años de registro pagados. Si no lo consiguen, podrás usar esos 50$ para registrar otros dominios en Moniker, pero en ningún caso te devuelven el dinero.

Actualización: En Eurodns y Entorno también puedes preregistrar dominios .mobi

27 opiniones en “Preregistro de dominios .mobi”

  1. Me surge una duda a raíz de esto:

    Cuando un dominio se libera (como los .im) ¿Se pueden registrar marcas? O eso sigue siendo de sus dueños, aunque no lo hayan registrado en el periodo que se les da para que lo hagan

  2. Existen millones de marcas en todo el mundo, nadie tiene una base de datos de todas ellas, ya que dependen de los paises y tal.

    Y si miramos sólo en España, hay duplicados de marcas, porque una zapateria puede tener la marca “Emoticonos” registrada para vender zapatos, y no seria incompatible con mi marca “Emoticonos”, registrada para distribuir elementos gráficos en soporte digital.

    Asi que la respuesta es sí, se pueden seguir registrando marcas.

    En el caso de que varias empresas tengan la misma marca para cosas distintas, el primero en solicitarlo se lo lleva (first come, first served).

  3. Actualmente el registro de dominios .mobi esta en fase sunrise, donde sólo los que tienen la marca registrada pueden solicitarlos.

    Si existiera alguien que tuviera la marca y no lo registrase, y tú lo registraras en el periodo libre, podrias registrarlo. Pero existiria la probabilidad de que el propietario de la marca reclamara el nombre de dominio.

    Ahi podrian pasar muchas cosas. Si no puede demostrar que lo has registrado con mala fe, podria no conseguirlo y te lo quedarias. Pero ahi ya entran muchos matices.

    Mi consejo es que te olvides de marcas conocidas y muy concretas (google , microsoft, etc. )

    Quizás el dueño de “Emoticonos” no te denuncie xD

  4. Otra dudilla, (Si soy muy pesado te escribo por privados):

    Cuando compras un dominio y lo quieres vender al momento, ¿Tienes que esperar 60 días, para que se pueda hacer la transferencia?

    ¿También pasa con los .es?

  5. Muchos registradores te permiten pasar el dominio a otra cuenta aparte, con otro user y pass diferente. Le envias al comprador el user y pass, y que lo cambie y ponga sus datos.

    Los .es en teoria no se pueden vender, y para hacer un cambio de nombre tienes que enviar un documento a esnic, y tal… es más complicado. No he vendido ningún dominio .es

  6. Moniker ladrones…no devuelven el dinero. Que listos que son. Eso es su negocio, pues no conseguiran ni uno de los dominios de interes.

    Ladrones…

  7. Ahora que veo lo de Moniker, imaginen esto:

    Yo he visto un dominio libre que me interesa (es buenísimo), ¿Me recomiendan comprarlo con empresas como Godaddy? O es mejor con empresas más ¿Serias? ¿Caras? Como acens u hostalia…

  8. Da igual, yo tengo dominios con godaddy, con Moniker, con Acens y con Domiteca (Hostalia).

    Ahora registro la mayoria con Moniker porque me hacen descuento por volumen, aunque los .es los registro con Domiteca.

  9. Sí, hay varias marcas que son “sexo”:

    Titular DIET ARTIACH, S.L.
    Denominación SEXO
    Tipo Distintivo Denominativo
    Situación EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
    Fecha de situación 01/08/2002
    Clasificación de Niza 15
    Clase Productos/Servicios
    15 INSTRUMENTOS DE MUSICA.
    15 LOS SOLICITADOS

    Titular MATEOS MARTINEZ JULIO
    Denominación SEXO
    Tipo Distintivo Denominativo
    Situación EN VIGOR: PUBLICACION CONCESION
    Fecha de situación 01/03/2006
    Clasificación de Niza 41
    Clase Productos/Servicios
    41 NOMBRE DE GRUPO MUSICAL DE ROCK.

    Pero aun puedes registrar otra, hay muchas clases de niza donde esta libre. Lástima que tarden 8 meses, llegas tarde para los .mobi 😉

  10. Ya hora que lo pienso, a lo mejor al grupo de rock y la empresa esa de intrumentos no les da por comprar el dominio. Si lo comprase yo (imagina), ¿Me lo podrían quitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *