Ferran

22

Jul

Los dominios .cat son dominios destinados a albergar una página web en el idiomo catalán como mínimo, aunque tambien puede tener una versión en otros idiomas. Ese fue uno de los requisitos que se fijó en la Icann para el registro de dominios .cat. Si tienes un dominio .cat y no cumples ese requisito, puedes hasta perderlo.

Otro de los requisitos, es que no se puede registrar un dominio .cat con ánimo de especular con él e intentar venderlo para sacar tajada. Aun así, hoy he visto el primer dominio .cat a la venta: inmobiliaries.cat

Inmobiliaries.cat
El dominio ha sido puesto a la venta en Sedo, una página web de anuncios clasificados de venta de dominios.

Enlaces relacionados:
- Google registra Google.cat
- Yahoo registra Yahoo.cat
- Más de 10.000 solicitudes para el dominio .cat
- Liberalización de los dominios .cat
- Se conceden los primeros .cat
- Yahoo no indexa los dominios .cat
- Los dominios .cat ya muestran pagerank
- Más de 15.000 dominios .cat activos
- Jocs.cat

    Pingbacks

  1. Puedes enlazar este post desde tu web, o dejar un comentario

    Comentarios ↓ Deja el tuyo!

  1. 1
    Marc Palau 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Lo mismo pasa con los dominios .es y bien que se venden y se trapichea con ellos. Tratandose de una palabra común no creo que haya mucho problema, ahora, si fuese una marca entonces ya estaría la cosa más complicada.


  2. 2
    Alfredo 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Mientras no se enteren los del .cat sin problema. Pero como alguien les pase el aviso puede peligrar el dominio o tal vez pasen.


  3. 3
    Alberto 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Osea que no se pueden vender dominios .es, ¿Entonces, para qué comprarlos? Si lo que quieres es especular…


  4. 4
    Com 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Sí que se pueden vender, lo que no se puede es especular con ellos.

    Es algo raro, pero Esnic es asin.

    La verdad es que se estan vendiendo mejor de lo que muchos esperaban.


  5. 5
    Alberto 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    ¿Y cuál es la diferencia entre vender y especular?


  6. 6
    Com 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Es un pequeño matiz.

    No es lo mismo alguien que registra un dominio para su uso personal y luego le ofrecen 30.000€ por el, y lo vende, que alguien que registra viajes.es, gratis.es, hipotecas.es, sexo.es… para intentar venderlos y sacar tajada.

    Hay excepciones de empresas de internet que tengan muchos portales y registren muchos dominios para ir creando portales, asi que el tener muchos dominios (incluso sin usarlos) no quiere decir necesariamente que sean para especular.

    Como en la vida, en esto no todo es blanco o negro, hay matices, por eso Esnic tampoco puede ir a saco, a no ser de que hayan indicios de mala fe, como el registro numeroso de marcas comerciales de las que se carece de derecho legítimo (por ejemplo si alguien registra wwwlacaixa.es, wwwgoogle.es, wwwcocacola.es, etc).


  7. 7
    Alberto 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Osea que si a mí me hubiese dado por registrar uno de los buenos, por ejemplo, viajes.es para especular. ¿Me lo quitarían? ¿O si sólo es uno, lo dejan pasar?


  8. 8
    Luis 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    tengo un dominio.es de un cantante reservado y me lo quieren comprar ¿se puede vender el dominio.es de un nombre de cantante?
    y ¿como se cuanto vale?.
    lumarego@hotmail.com


  9. 9
    más información antes de comentar 22 / 07 / 2006, 12:55 am

    Ferran tendrias que conocer más el tema de sedo que dudo que no lo conozcas y me dejas algo paradito, no solo venden sinó que hay gente que deja su web en parking mientras se la crean otros a veces sacan algo de provecho, más vale eso que no un cartelito de “en construcción” . Porque esté en sedo no quiere decir que esté en venta, y más cuándo pone “hacer oferta” basicamente sedo anuncia que ese dominio entra como novedad, puedes hacer la oferta pero eso no es lo mismo que estar a la venta. Que alarmistas soys algunos…. :roll:


Deja tu comentario




:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow: