¿Con o sin www?

El otro día le preguntaba a Eduardo Collado porque usaba en su blog el dominio sin las www: http://eduardocollado.com, ya que lo hace en todas sus webs, como http://entrevistado.com y estuvimos charlando del tema.

Yo prefiero poner las www por defecto, pero no se muy bien cómo razonarlo. ¿Lo comentamos?

Actualización: Existen 2 webs, 1 en contra y otra a favor del uso de www.

Yo sólo dejo de usar las www en caso de que sea un subdominio, o como excepción con www.www.com.es, para que parezca el dominio .es «com.es»

Para ilustrar esta cuestión, os dejo la imagen de un catálogo de Lleida.net que me ha pasado Basi de la revista del corazón:

www o no www

Ya he comentado las preferencias al respecto por parte de sgae.es

13 respuestas a «¿Con o sin www?»

  1. Pingback: SigT
  2. la explicación de esto es sencilla y quien quiera ir contracorriente es su problema.

    Las www se utilizan antes de un/del dominio porque se considera una capa de aplicación, es decir un servicio.

    El servicio web, por ejemplo, no tiene nada que ver con el servicio de correo. Es por eso que se utiliza esta nomenclatura.

    Así pues, aparte de www tenemos ftp. pop3. smtp. webmail. y cada uno se asocia a un servicio.

    Ahora, que tu proveedor te instala todos los servicios de tu web en un mismo site (IP), y/o prefieres simplificar esto, pues nada, lo quitas todo y listos.

    A nivel personal prefiero el uso de las www a excepción de los dispositivos móviles, con los cuales, mediante la implementación del dominio .mobi tan solo se tendrá que picar el nombre del dominio.

  3. A ver, la aplicación es http, lo que pasa es que eso no lo ponemos porque lo pone el navegador solo.

    En cuanto a lo de www es una reminiscencia histórica, nada mas, explico:

    http://www.eduardocollado.com

    HTTP:// —>>> Servicio o aplicación
    www. —>>> subdominio, o máquina donde está hospedada la web
    eduardocollado.com —>>> dominio

    En mi caso el servidor eduardocollado.com es la misma máquina que http://www.eduardocollado.com, y por defecto se suele poner así.

    En tu caso lo que pasa es que http://www.com.es es el dominio, porque es un dominio de tercer nivel.

    Para que nos entendamos en mi caso edu.eduangi.com es como http://www.eduardocollado.com, porque www. o edu. lo único que hacen es identificar el servidor del dominio que hospeda el servicio identificado por http, es decir web sobre puerto 80 de TCP.

    En cuanto a los DNS la entrada domino.com y http://www.dominio.com normalmente deberían de ser entradas exactamente iguales, en el caso de la sgae podría ser simplemente un descuido.

  4. Si usáis las www. o no recordad ponerlo en en la herramienta de google (https://www.google.com/webmasters/sitemaps/). Una vez que estáis en vuestro dominio, pulsáis en «Dominio Preferido» y configuráis cómo queréis que os indexe. Para eso el servidor tiene que estar bien configurado y ambas url apuntarán hacia el mismo sitio.
    Personalmente el usar www. o no es según el nombre de la web. Si la web no es un .net .com o .org es mejor usar las www para que la gente lo asocie rápidamente a una página web. Aunque quizás los .es tampoco necesiten las www. dentro de España, pues todo el mundo sabe a qué se refiere.

    Yo creo que no es el webmaster el que tiene que decidir eso, sino los propios visitantes, que al final las webs son para ellos…

  5. Yo llevo años usando el control+enter tanto en IE como para Firefox.

    He pensado varias veces que echo de menos un plug-in que facilitara una combinación de teclas parecidas para otros dominios de primer nivel, como .es

    Muy bueno el www-yes.org, Ferrán 😆

  6. En lo personal me gusta utilizar el WWW y por supuesto que en las herramientas para Webmasters de Google así está configurada esta opción, así como en el servidor tengo configurado que si el usuario no pone WWW automáticamente las ponga.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.