Virus.es y Juego.mobi en subasta

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, no soy un domainer profesional, aunque sí muy aficionado.

Suelo vender pocos dominios, prefiero comprarlos y desarrollarlos, aunque claro, esto no siempre es posible, sobretodo cuando tienes una cartera de dominios importante.

Actualmente tengo 2 dominios en subasta en Sedo: Virus.es y Juego.mobi

Virus.es va por 600€ y Juego.mobi por 1000€

A ver cómo acaba el experimento 🙂

En Virus.es tengo un blog sobre marketing viral muy parado. Mi intención era la de desarrollarlo 😛

Virus.es

Si no lo vendo, intentaré escribir algo en él de vez en cuando (me gusta más el marketing viral que la seguridad informática)

Actualización: Virus.es ha finalizado en 2.000€ y Juego.mobi en 3.100€

40 opiniones en “Virus.es y Juego.mobi en subasta”

  1. El de virus.es tiene bastante juego en el mercado internacional, porque “viruses” es virus en plural en inglés, y virus es su singular. Se puede crear una interesante web internacional sobre vulnerabilidades…
    Bueno… te estoy haciendo propaganda… 😆

  2. Enhorabuena, vendrá bien para tu caja

    Desde ItNet nos olemos que algo estás cocinando, espero que esta vez sea algo realmente motivamente.

    Jaume dice que otra opción es que tu mujer te ha hechado de casa 🙂 es una broma!!!

  3. Una duda , porque en la subasta aparece como que el comprador 5 puja el mismo por el dominio en 2 minutos 5 veces ? , ya lo he visto en alguna otra subasta y no lo entiendo , para que vas a elevar tu propia puja ?

    Gracias!

  4. Buenas Borja, eso soy yo manipulando la subasta 😈

    Es broma, si el dominio no ha alcanzado el precio mínimo de reserva, el ganador puede pujar él mismo para ver si alcanza el precio mínimo.

  5. Hola Ferran, queria ver si me podias tu o cualquiera de los que leen el blog, aclarar algo del proceso de subastas que no acabo de entender. Para poner en subasta debes tener al menos una oferta ¿correcto? entonces lo pasas a subasta y el sistema pone automaticamente una fecha. La subasta empieza y llegada la fecha final, el precio que haya quedado estas obligado a aceptarlo. ¿hasta ahi todo bien?

    Pero hay algo que no entiendo. Si la oferta que tenias antes de ponerlo en subasta es por ejemplo de 300 euros y en la subasta se ciera en 400 ¿estas obligado a aceptarlo?, ¿y cual es el precio de reserva? ¿lo fijas tu? ¿es el de la oferta que llevabas antes de meterlo en subasta? ¿hay alguna opcion de rechazar ese precio final si no ha sido suficiente y han pujado por poco dinero?
    Recientemente hubo pujas muy importantes y sin embargo no se cerraron porque elprecio de reserva no se alcanzó, y no entiendo bien este concepto.
    Gracias y saludos a todos.
    Antonio Domingo

  6. Sedo se lleva un pico, pero ¿y Hacienda? También se lleva otro pico y la verdad, es un tema del que nunca leo nada por ningún sitio, y es que no deja de ser una ganancia patrimonial … y las ganancias patrimoniales se deben ( o se deberían 😀 ) declarar.

  7. Antonio, hay 2 tipos de subastas:

    – Las que empiezan a partir de una oferta recibida, que tienen como precio de salida la oferta recibida y que no tienen precio de reserva.

    – Las subastas de dominios que pidas a Sedo que subaste. Normalmente no tienen precio de reserva, a no ser que el dominio este bastante bien, pero de todas formas debe ser un precio de reserva bajo.

  8. Gracias Ferran, pero en el caso de esos dominios que eran muy buenos y no llegaron al precio de reserva, las pujas eran muy altas y sin embargo veo que no eran vinculantes ¿como puede estar en subasta y no serlo?

    Segun me dices, si el dominio no es super premium , mejor no meterlo en subasta porque si las pujas no suben, lo puedes perder por muy poco dinero ¿eso es asi? ¿cual es la alternativa? ¿cual es el proceso para poner en venta esos dominios y conseguir precios … interesantes?

  9. El tema de los dominios que salieron a subasta por muchisimo dinero como precio de reserva no se volverá a repetir.

    Las subastas tienen que ser interesantes no solo para los vendedores, sino para los compradores.

    Si subastas un dominio, debes exponerte a que se venda por poco si nadie puja.

    Yo no estoy muy satisfecho con los 3.000€ por juego.mobi, esperaba sacar más, pero el tema es asi 😐

  10. Ferran, podría haberse quedado en mucho menos :roll:, creo que no era el momento ya que no se veían empresas interesadas potentes, tendrías que hacer un pequeño barrrido antes de sacar un dominio de este calibre o subastarlo en algúna feria ineteresante.
    SAlu2

  11. Ferran, podría haberse quedado en mucho menos :roll:, creo que no era el momento ya que no se veían empresas interesadas potentes, tendrías que hacer un pequeño barrrido antes de sacar un dominio de este calibre o subastarlo en algúna feria interesante. Eso si, este año claro.
    Salu2

  12. “Esto le demuestra a mi mujer que los dominios sí valen algo y que no estoy enfermo”

    Enhorabuena…. y yo aqui pensando que solo era mi mujer !! 😆 Supongo que es un problema comun….

  13. ferran deberias hacer un apartado sobre cuanto se puede ganar con el parking de dominios o hacer una competicion de haber kien gana mas en un mes. SALUDETES

  14. Motivos por los cuales un comentario puede no ser publicado:

    – A veces falla el envio de comentarios, y aparece “descargar comment.php” o algo asi. Es un error de envio y se debe volver a enviar el comentario si os sale un error asi.

    – Si el comentario lleva 1 link o más, el comentario puede ir a la carpeta de comentarios spam automáticamente gracias al filtro Akismet. A pesar de que intento mirar los comentarios de esa carpeta 1 por 1 antes de borrarlos todos de forma automática, se me puede saltar alguno fácilmente, debido a la cantidad de comentarios spam que llegan.

    – No acepto comentarios spam del tipo:

    Esto mismo he comentado en miweb.com
    (el truco para que aparezca un enlace a vuestro blog en los comentarios de Com es enviar un trackback, poniendo un enlace en vuestro artículo al de Com)-

    – Vendo el dominio midominio.com. Entender que los comentarios no es un escaparate público y que de aceptar esos comentarios, todavia se fomentaria más su envio (Para publicar dominios en venta teneis http://www.ventadedominiosweb.com)

    -El comentario es poco asertivo y ha sido considerado como troll o flamer. Si eres un usuario anónimo o muy nuevo, las posibilidades de que tu comentario no se acepte se multiplican, a medida de que la asertividad de tu comentario disminuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *