Google y los dominios .mobi

Dicen que uno de los puntos fuertes de los dominios .mobi es que Google les dará un peso mayor en su buscador para móviles.

Google dará mayor importancia en su buscador para dispositivos móviles a las webs optimizadas para móviles, pero independientemente de si estan alojadas en m.dominio.com, mobile.dominio.es, dominio.mobi o cualquier otra combinación.

De hecho, Google no usa Google.mobi.

Google.mobi está redirigido a http://www.google.es/mobile/ y la URL que google promociona es mobile.google.es

Google.mobi

Artículos relacionados:
Subdominios m.
Parking .mobi
Burbuja .mobi

9 opiniones en “Google y los dominios .mobi”

  1. La cuestión es que he oido la falacia de que los .mobi van a funcionar porque detrás de él estan los grandes, Google, Microsoft, Samsung, Movistar, Nokia, Vodafone, Ericsson, Visa, etc.

    Por cierto, en http://pc.mtld.mobi/index.html cuando haglo click en “Investors” me redirige a la página principal 😕

  2. Si no hubiera grandes empresas detrás no funcionaría seguro, es importante un soporte para fomentar su uso, y si los grandes lo apoyan puede funcionar. Si no es así, dificilmente un tld se hará un hueco a éstas alturas.

  3. Exelente artículo…
    Con relacion a estos dominios genéricos y su funcionamiento o no, recibí este artículo de un directorio inglés que he traducido y me llamó la atención porque habla de los “.mobi”, pero, haciendo referencia a un dominio en español que después de “flowers” ha picado en punta. Dando a entender que el mercado de los .mobi y en especial en español a empezado a valorizarse respecto del inglés.

    Aqui la traducción:

    “Los .mobi en alza
    Al parecer y contra todos los pronósticos, los dominios .mobi están en alza y difícilmente den marcha atrás.
    Es que los movimientos y acomodamientos de las grandes corporaciones del rubro telecomunicaciones y tecnología de punta, dan mucho que hablar.
    Esto ha hecho que los dominios .mobi se revaloricen cada ves mas y atraigan en un mercado que estaba quieto a domainers, cadenas de tiendas, telefónicas y especuladores; haciendo un cóctel explosivo a la hora de negociar de cara al futuro.
    Lo último que conocíamos respecto de ello era allá por diciembre del 2006, cuando se habían negociado .mobi por cifras cercanas a los $200.000 bla,bla….. , entre ellos estaba FLOWERS.mobi.
    Ahora, se dio a conocer que han rechazado una oferta de 25.000 euros, por insuficiente y lejos de la realidad. El dominio sería VESTIR.mobi, y es el precedente en español mas interesante para posicionar a este formato de dominio frente a su mas importante antecesor el .com, quien marco un hito en el mercado de dominios por las cifras que se manejaron y manejan en las negociaciones.
    Ahora bien, hay alguna duda sobre que navegar en tu movil va a ser tan frecuente como hablar por él ?…”
    by: Stephan Szugat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *