Link baiting y Link building

A veces se confunden los términos link baiting y link building.

Releyendo el artículo de Seo de Fernando Muñoz, puntualizar 2 conceptos:

Link Baiting: Realizar una página/articulo curioso/original/útil/etc. de tal forma que llame la atención y consiga enlaces entrantes.

Link Building: Todo lo que uno hace en su estrategia para conseguir enlaces entrantes a su web.

Por ejemplo, un ejercicio de link baiting hacia un dominio A, puede ser para conseguir una página desde donde enlazar a un dominio B (en una estrategia de link building).

El link baiting también lo podríamos hacer en el mismo dominio sobre el cual queremos potenciar la campaña de link building, pero a veces es más fácil de conseguir en un dominio aparte.

Y para los retractores del link baiting, recordarles que hasta el propio Matt Cutts afirma que es interesante, lo único que desaconseja es si eliges conseguir links creando algo controvertido, es algo complicado de mantener a lo largo del tiempo y puede dañar tu credibilidad.

10 respuestas a «Link baiting y Link building»

  1. Hey Ferran, un placer verte de nuevo por estos lares, se te echa de menos un montón, a ver si coges carrerilla ahora.

    El link-baiting, como tu mismo dices, lo ha recomendado muchas veces Cutts (yo mismo recibí bastante tras publicar Trece reglas para que tu evento sea un fracaso. Lo que si es cierto que han desaconsejado, una y otra vez, el hecho de que para conseguir enlaces estos sean de pago o bien «a cambio de» (es decir, si tu pones un enlace con este anchor y con este destino, entras en el sorteo de un apartamento en torrevieja, pej)

    Y te doy la razón en que link-building y link-baiting no es lo mismo y voy a revisar ahora el post para ver que no he mezclado conceptos (que dado la fecha que la escribí, 27 de Abril del 2007, es probable que así sea)

    Lo dicho, un placer verte de nuevo y espero que sea el primero de una larga lista de actualizaciones! 😀

  2. Los link baiting están muy bien sin duda, pero deben continuarse y refrescarse cada x tiempo, cómo los buscadores cada vez mirán más «frescura» de los enlaces y que estos sean continuados en su ritmo en el tiempo, si tienes muchos enlaces hoy pero dentro de x meses no obtienes nuevos enlaces, serás penalizado.
    Un placer volver a leerte Ferrán 🙂

  3. Ferran!
    Al fin de nuevo en tu blog, gracias por volver a escribir siempre me gusto.
    Sobre el artículo creo que este entraría en Link Baiting ya están hablando de el.

    Saludos y espero que sigas el blog!

  4. Es la primera vez que escucho esto del link Baiting esta bien pensado pero creo que es una etrategia muy dificil de llevar a cabo , yo me quedo con el link building.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.