Empieza sin publicidad

Leo en Loogic.com que Meteored, dueños de Tiempo.com, han invertido bastante dinero en el dominio Tempo.com, para el mercado brasileño.

Una excelente estrategia la de invertir en dominios genéricos directamente relacionados con tu negocio.

Pero me ha sorprendido que hayan puesto publicidad en su página desde un primer momento.

¿Porqué es mejor empezar una web sin publicidad?

Orientación al usuario: Cuando creas una web nueva, todas las visitas que recibes son de usuarios nuevos que desconocen la usabilidad de tu web y aun tienen que aprender dónde esta lo que ofreces. Distraerlos con publicidad es contraproducente, es mejor que vean claramente qué tienes para ofrecerles y lograr fidelizarlos para aumentar el retorno de usuarios a tu web.

SEO: De cara al posicionamiento en buscadores, es importante tener en cuenta que el algoritmo de Google hoy en día le da importancia a si una web tiene publicidad, no tiene publicidad o tiene una excesiva publicidad. Empezar sin publicidad aumentará el tiempo de permanencia de un usuario en la página y hará que Google nos vea con buenos ojos. También favorecerá al linkbuilding natural, los webmasters, bloggers y periodistas son más abiertos a enlazar páginas sin publicidad, así como conseguir viralidad en redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Cual es el coste de empezar sin publicidad?

Muy bajo. Si apenas tienes usuarios, no poner publicidad en un principio te costará muy poco, pues vas a dejar de ganar poquísimo dinero. Estoy convencido de que Meteored no ha invertido una gran cantidad de dinero para ganar 50€ al mes, creo que el objetivo principal ahora es lograr atraer usuarios, convencerles del servicio y conseguir posicionarse en ese nuevo mercado.

¿Cuándo poner publicidad?

Dependerá de cada proyecto. Google, Facebook, Twitter… tenemos gran cantidad de proyectos web que tardaron años en empezar a rentabilizar su proyecto web, pero mi consejo es empezar a poner publicidad cuando ya tenemos una buena masa crítica de usuarios, y hacerlo de forma discreta. Empezando por un banner, viendo el impacto que tiene en las páginas vistas, atentos siempre a las estadísticas (analítica web).

3 respuestas a «Empieza sin publicidad»

  1. Tempo.com tiene una usabilidad perfecta, el contenido está a la altura de los ojos y es imposible que no lo veas.. otra cosa es que seas ciego. La publicidad no molesta, para ver la publi tienes que girar los ojos hacía arriba o a la derecha y es una manera más de poder reinvertir lo que ganas.

    EN FIN, lo dicho anteriormente 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.