4 dias para devolver un dominio nuevo

MonikerHace ya casi un año que registro mis dominios en Moniker (a un precio especial por gestionar muchos dominios) y desde hace poco que si registras un nuevo dominio te dan 4 días para pensartelo y si te arrepientes del registro, te devuelven el dinero.

Domains are within the 4 day grace period for a Delete refund

No lo he usado, pero no esta mal como servicio, aunque hay quien se ha dedicado a registrar dominios erroneos (misspelling domains o typo) para comprobar si tienen algo de tráfico y mantenerlos, o incluso ganar algunos centavos y devolverlo, sin pagar nunca por un dominio…

Lo pude comprobar hace tiempo con un servicio de Whois.sc que me enviaba cada día una lista de nuevos dominios registrados que contenian una palabra clave, y tambien me enviaban una lista de los dominios que habian sido borrados. Lo curioso es que muchos de los nuevos dominios registrados al cabo de 5 días eran borrados. Supongo que por otra empresa que ofrecía un servicio parecido al de Moniker y habia alguien aprovechandose del asunto…

Pero que nadie se piense que es dinero gratis, ya que hay unos recursos humanos que valen lo suyo, detrás de esas maniobras de registro y borrado, pero bueno… ya no lo veo haciendolo, por lo que quizás no le era demasiado rentable como para seguir perdiendo el tiempo en eso, o quizás el registrador de dominios no le cortó el grifo.

7 respuestas a «4 dias para devolver un dominio nuevo»

  1. eso pasa xq los registradores tiene 5 o 7 días (no lo se exacto) para pagar a ICANN un dominio, con lo que si no lo quieres, lo liberán y sólo les cuestá el panel, nada de trabajo administrativo ni de costes directos.

  2. Buenas llevo mas bien poco en este tema de los dominios asi que lo primero disculpar por mi ignorancia, queria exponer que el otro dia compre un dominio de un Gran Hotel todavia por construir pero que me han asegurado que esta aprobado para empezar las obras y me pregunto ¿me conviene comprar todos los dominios o no?
    Ejemplo:
    valladolidhotel.com
    valladolidhotel.es
    valladolidhotel.net
    Creeis que esto es rentable o legal
    GRACIAS

  3. Si registras los dominios del nombre de un hotel para vendérselo o aprovecharte del tráfico, eso es ciberokupar unos dominios con ánimo de lucro y NO es legal.

    Te pueden demandar via WIPO para quitártelos y luego por daños y perjuicios por via civil.

    Esa es la actividad que mancha el sector de los domainers 👿

  4. Hola!

    Yo SI he usado un par de veces la opción de devolución en 4 días y me cobraron 1 dólar en ambos casos por cada dominio devuelto. No fue para ver si recibían visitas type in si no por error.

    Así que de gratis poco, al menos en mi caso, fue hace unos 3 o 4 meses.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.