Disney contra Mickey Paraguay

Existe una empresa en Paraguay llamada Mickey que usa una cara de Mickey Mouse en su logo.

mickey

The Walt Disney Company, más conocida como Disney, demandó a Mickey S.R.L. en Paraguay por apropiación indebida de la cara de Mickey Mouse, pero perdió el caso.

La historia me la contó un amigo de Paraguay, pero vosotros mismos podéis visitar http://mickey.com.py y comprobar que siguen usando la cara de Mickey Mouse como parte de su logo.

5 respuestas a «Disney contra Mickey Paraguay»

  1. La verdad es que no he encontrado mucha información sobre el tema, pero la realidad es que existe la empresa y usan ese logo, por lo que le di veracidad.

    Que alguien me corrija si me equivoco.

  2. Si es real la empresa, se comenta que el dueño creador de la empresa, que nada tiene que ver con animación, tuvo la idea de utilizar el nombre y el ratón luego de una visita al parque de diversiones de Disney. Aquí Disney perdió el caso por dos motivos, la cara del ratón es de costado y el de Disney es de frente, el otro motivo es que la marca de Disney es Mickey Mouse y la de la empresa paraguaya es solo Mickey.

  3. La empresa Mickey gano por una cuestion de registro de marcas. Lo hizo antes y solo para gastronomia. En cuanto a Disney lo hizo como imagen y cinematografia y filmacion. En tres estancias judiciales la empresa paraguaya gano los fallos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.