Raiola manda y no el panda

Ha empezado un nuevo concurso de posicionamiento, se trata de a ver quién posiciona mejor por la keyword “raiola manda y no el panda«.

La participación es gratuita y el único requisito importante es hacerlo con un dominio propio, no vale un blog en blogspot o un video de Youtube, así como estar registrado en la web del concurso.

Participar en un concurso de posicionamiento es una buena oportunidad para aprender SEO o como es mi caso, para actualizarnos un poco.

Basta con crear una página web con un dominio que ya tengamos o registrar uno nuevo y jugar a hablar de «Raiola manda y no el panda» y ver cómo evolucionamos en los resultados de búsqueda.

Es muy interesante monitorizar los primeros resultados y ver qué técnicas están utilizando para lograr buenas posiciones.

Consejos para posicionarse por Raiola manda y no el panda

1.- Escribe contenido útil para el usuario
En este caso los usuarios serían el resto de participantes en el concurso.

2.- Escribe contenido para los usuarios, no para el buscador
De nada sirve repetir una y otra vez las palabras clave para el buscador, hemos de crear contenido interesante al usuario. Si insisto en esto es porque es lo más importante.

3.- Ofrece la mejor experiencia de usuario
Esto incluye usar la mejor tecnología para ofrecer la mejor carga de página posible, la más veloz y segura. Usar SSL, AMP, WPA… nos dará una ventaja competitiva frente al resto que no lo usen.

4.- Consigue enlaces hacia tu página
El linkbuilding siempre ha sido clave a la hora de posicionarse en Google, pero yo soy de los que piensa que el contenido es el rey, aunque confieso que los enlaces entrantes soy muy importantes también.

¿Y tú qué otros consejos añadirías? Si aportas un comentario de calidad, te puedes ganar un enlace a tu blog en la firma. Con «no follow», pero algo suma 😉

9 respuestas a «Raiola manda y no el panda»

  1. Hola Ferran. ¿Vas a competir en el concurso? Porque tienes un dominio muy interesante en cuanto a la longitud del dominio (com.es tiene que posicionar bien en todo 😉 ). Espero verte en google pegándote con todos los SEOs y aficionados.

    Un saludo

  2. David ¿No se nota que estoy participando? 🙂 No espero ganar, pero si aprender algo nuevo. ¡Lo importante es participar!

    Gracias Jaime, aunque el dominio en realidad es el ccTLD de segundo nivel .com.es y el domino es «www». Un efecto óptico que funciona 😀 No me voy a pegar con nadie, pero vamos a pasarla bien aprendiendo 🙂 ¡Un saludo!

    Y Raiola manda y no el panda para todos 🙂

  3. Pedazo dominio tienes Ferran. Da mucho jugo tio.
    La verdad es que flipo con la acogida de este reto.
    Todo Dios participa.
    Me lo estoy pasando teta.
    Muchísima suerte y nos vemos en las SERPS.

    Saludetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.