Link Building

Se denomina Link Building a la estrategia SEO de optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web, para obtener un buen posicionamiento en buscadores.

Link Building

El Link Building no necesariamente implica Black Hat Seo, ya que todos, de una forma natural, conseguimos enlaces o enlazamos a otros sitios.

Matt Cutts, de Google, recomienda el Link Baiting como estrategia de Link Building por ejemplo.

A pesar de que ya había hablado antes de Link Building, me he querido repetir para recomendaros este artículo de Sergio Blanco sobre la información que muestra cada buscador en el tema links entrantes y salientes.

Articulos relacionados:
– Definición de Link Building y Guía de Link Building en Xeoweb
Black Hat Link Building

13 respuestas a «Link Building»

  1. Solo hay una forma buena de crear enlaces Link Baiting, ¡¡¡ hacer !!! (ya sea una nueva noticia, un tutorial, un disco que sacas, un cortometraje, un programa) para que hablen de tí

  2. Y una duda que tengo, como novato en la materia…
    ¿Qué ocurre con los links externos que apuntan a tu web a través de alguna herramienta intermedia de medición o similar? (véase AdPerf…).
    ¿Sumaría en SEO?¿Se podría utilizar una redirección basada en JavaScript, sin engañar al robot en cuanto al destino final, sin caer en una técnica penalizable?

  3. Algo que común mente yo mismo he hecho para crear un Buen Link Building es crear varias paginas cuando empiezo más de un proyecto por ejemplo ahora tengo una página blog que acabo de lanzar hace poco.

    Más o menos hace como 28 días, el blog era nuevo, pero habia una ventaja, yo tengo amigos de otras paginas con alto tráfico y nada me impidio pedirles una reseña hablando de mi nuevo blog, añadido a eso tengo otro blog bien posicionado con un buen PR, y nada me ha costado enlazarlo, en menos de de 28 dias mi nuevo blog, ya está indexado en Google, ya tiene un buen Pr, y por supuesto ya empezo a tener varias visitas.

    Algo que me gustaria recomendar a todos, es que cuando vais a crear un link building, empeceis por su propio grupo de sitio web o blogs y por supuesto, es importante las relaciones persnales con otras personas.

    Además pueden hacer intercambio de enlaces con otras web, hay foros especializados, donde se pue buscar un intercambio y para enfocar más el nicho, se puede publicar un «intercambio de enalces» especificando el tipo de web o blog que ustedes necesitan.

  4. Yo pienso que una buena estrategia de link building es aquella que contempla comportamiento totalmentes naturales.

    Buen contenido en las notas que suministras para enlazar tu sitio es lo que se necesita para que todo se haga de manera viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.