El Link bait es una técnica que consiste en crear contenido interesante, curioso, práctico o novedoso, de tal forma que haya otras páginas webs que lo enlacen.
Es una forma lícita de conseguir enlaces, como comenta el propio Matt Cutts (la voz de Google) o Ismael Elqudsi, de Live Search.
Artículos relacionados:
– Flame bait.
Actualización: Telendro nos explica que es el Gili Baiting.
Actualización 2: Tambien podemos encontrar una definición de linkbaiting en Dirson.
La wikipedia tambien tiene un artículo en inglés sobre el link baiting donde lo define como una técnica «white hat«.
Yo creo que no es penalizable y destaco las comillas pero que se acabará detectando y restándole importancia. Supongo que con el tiempo google irá teniendo más en cuenta en su algoritmo de ordenación el factor «tiempo». Es decir, CUANDO se colocan esos enlaces, CUANTO tiempo permanecen, etc. Quiero a pensar que en el futuro se le dará más importancia a ese factor.
Un saludo
Javier acertaba en 2006. Aquí llega caffeine 😉