Descalificado de Navarratop

La organización del concurso Navarratop me ha comunicado que da de baja la participacion de Com en el concurso Navarratop.

El motivo: usar la técnica fraudulenta de Link Baiting y conseguir de forma indiscriminada enlaces hacia Com desde páginas que no tienen nada que ver con la temática de Com.

He llamado por telefono y he hablado con ellos y me dicen que aunque la técnica de Link Baiting no es fraudulenta para muchos, no concuerda con el espíritu del concurso Navarratop.

Bueno, otra vez será…

Actualización: Gracias por todo el apoyo recibido en los comentarios, os recomiendo leerlos.

Actualización 2: Yo no participaba sólo en este concurso con Com, sino junto a otros Seos, pensabamos repartirnos el premio. Davilac, uno de los afectados, da su opinión sobre Navarratop y lo sucedido.

Actualización 3: Telendro da su opinión en su blog.

86 respuestas a «Descalificado de Navarratop»

  1. A cuantos como a vosotros han echado? a todos los que estuvieran por delante de la web que quieren que gane?
    yo creo que ser el primero o de los primeros en los buscadores más importantes crea mucha envidia y seguro que han incurrido en algún error a la hora de echaros de mala manera puesto que sus argumentos son humo, recurre ferrán sin miedo !

  2. La verdad que muy mal los de NavarraTop, manga de ignorantes. Link-bait en si es crear contenido interesante para otros. Que tiene? Totalmente lógico para cualquier persona que quiera tener visitas. Como dijo Matt Cutts, link bait es cualquier cosa interesante para tener la atención de los visitantes.
    No es lo que busca todo webmaster? Tener cosas interesante en su sitio?

  3. Que piensas hacer Ferran?

    ojomalbuscador se ha descalificado solo con esto.Y encima una institución pública avala esto.

    La noticia de meneame no sé si conseguirá llegar a portada, tiene varios negativos, como cantan!!!

  4. Saizen entiendo que en Meneame hay noticias más interesantes que el timo de Navarratop, pero bueno, poco a poco se va a ir comentando el tema del timo de Navarratop y el tongo de Ojobuscador.

  5. Varios de quejan de las bases de navarratop, claro, nadie se acuerda del error en las bases del desafio Com, cuando no se sabia si la palabra era Compuntoes o compuntoes a posicionar

  6. ¡Pero que mamones los de NavarraTop! Menudo TONGO os han echo Ferran, Davilac y cia…
    En fin, bienvenidos al mundo real: cuando hay un poco de pasta de por medio, las cosas van así (y que haya instituciones públicas de por medio no lo evita… más bien al contrario).

    Aunque si lo que buscaban era prestigio, me parece a mi que les va a salir el tiro por la culata… je…

  7. Hola chicos:

    He leído todos los post en Com.es sobre el concurso de NavarraTop junto con todos sus comentarios. Los mismo he hecho en OjoBuscador.

    No soy participe de hacer un juicio entre ellos ya que, este tema parece ya un escandalo de esos que salen en Aquí hay Tomate.

    Pero mi opinión personal es que Ferran y Cia no tenían que haberse tomado este concurso tan a pecho por que de primeras ya sabían que las bases del concurso no estaban bien planteadas, eran ambiguas.

    Por otro lado esto parece el pataleo típico de un niño consentido que no le han dado reyes aun habiendo estudiado mucho. Hay que ser maduros y asumir que esto era un concurso con unas normas ¿Se han sacado un as de la manga? ¿donde pone que no pudieran? esto era parte de las bases y no las han infringido, aunque yo no lo veo ético, esto es legal y no están mintiendo.

    Para mi Ferran te has equivocado emprendiendo esta saga contra un concurso ya que a nadie le da de comer un premio de concurso toda la vida, pero si su repercusión al ganador, y para mi y para casi todos tu lo has sido por que esto no te beneficia en nada.

    Espero que habléis Javier Casares y tu como amigos y resolváis esto en privado como debe ser, esto no beneficia a nadie, y perjudica a muchos del mundo SEO.

  8. Vaya la que se ha montado.

    La verdad es que no me he leido las normas del concurso (hasta hace poco ni sabia que existia) y mis conocimientos de seo no son gran cosa por lo que no me voy a meter si la expulsion de la pagina es ilegal , legal , muy rigurosa , etc.

    Lo que si te digo es que te felicito por la pagina y que has hecho un gran trabajo independientemente de que te den el premio o no.

    Hiciste una apuesta muy fuerte al intentar posicionar la palabra com y como tal tenias que jugar fuerte con el marketing viral para ganar , tan fuerte que a algunas personas les ha podio resultar pesado y lo han podido calificar como spam , aunque a mi no me lo parezca.

    Animo para seguir con tu pagina y como dice Carlos estoy seguro de que con todo el trabajo que habeis realizado podeis ganar mucha pasta si le dais a com.es un toque mas profesional , aunque no hayais ganado el concurso no dejeis que vuestro esfuerzo se vaya por la borda.

    Animo!.

  9. Pues que mal.

    Estuve leyendo lo que ha sucedido, e inclusive estabamos participando en el compuntoes, y fue a mi modo de ver la mejor manera de hacer ruido, y por una frase de 20 millones de resultados pues es un exito total.

    Que mal el concurso de navarratop, a mi modo de ver, fuera de onda con lo que a posicionamiento se trata.

  10. Me da pena por vos Fernan porque si las reglas no estaban claras, tu no debias ser afectado.

    Concuerdo con comentarios que al OjoPlagiador.com -read ojobuscador- ya es tiempo que que lo hackeen o le hagan algo, sitio basura que no cita para nada. 👿

    en fin, ya ganaras estoy seguro otro concurso mejor! 😉

  11. Me solidarizo contigo Ferran, utilizaste técnicas lícitas y no debieron descalificarte, los mejores jueces son los buscadores que no te han penalizado.

    Lo positivo es que, ya viste que se hizo otro link-bait con la noticia de tu descalificacón?, todo el mundo esta enlazando la noticia.

    No vayan a incluirte de nuevo para descalificarte por segunda vez 😉

  12. Me parece una total injusticia que descalifiquen a nadie de un concurso por hacer link-baiting, o sea que una persona pone contenido interesante en su blog, recoge información de otros sitios, lo resume e incluye links a estos sitios, la gente le enlaza porque el contenido es interesante y esto se considera una mala técnica. Vaya estupidez. 😯

    Ánimo Ferran, a estos de Navarratop les van a llover las críticas por todos los lados. 👿

    Saludos,
    Pepelu.

  13. Javi eso no es link baiting

    Link baiting es crear algo en una web que llame la atención y sea susceptible de ser enlazado.

    Por ejemplo, «crear un concurso de posicionamiento»: la gente habla del concurso y te pone enlaces. Eso es un ejemplo de link baiting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.