Descalificado de Navarratop

La organización del concurso Navarratop me ha comunicado que da de baja la participacion de Com en el concurso Navarratop.

El motivo: usar la técnica fraudulenta de Link Baiting y conseguir de forma indiscriminada enlaces hacia Com desde páginas que no tienen nada que ver con la temática de Com.

He llamado por telefono y he hablado con ellos y me dicen que aunque la técnica de Link Baiting no es fraudulenta para muchos, no concuerda con el espíritu del concurso Navarratop.

Bueno, otra vez será…

Actualización: Gracias por todo el apoyo recibido en los comentarios, os recomiendo leerlos.

Actualización 2: Yo no participaba sólo en este concurso con Com, sino junto a otros Seos, pensabamos repartirnos el premio. Davilac, uno de los afectados, da su opinión sobre Navarratop y lo sucedido.

Actualización 3: Telendro da su opinión en su blog.

86 respuestas a «Descalificado de Navarratop»

  1. Pues no me parece nada correcto que digan que no concuerda con el espíritu del concurso, cual es el espíritu ?? NO era un concurso de posicionamiento ?

    Al menos Ferran te servira para estar muy bien puesto en la red y tener mas usuarios para tu proyecto com.es

  2. Respondiendo a lo que dicen en los motivos que citan en su web:
    Link-Baiting indiscriminado , una explicación más detallada de esto supongo que causaría risa ¿no?, porque link-baiting es el marketing del futuro (conseguir enlaces en internet)…indiscrimimado no sé qué será ¿Mejor que el de otros que si interesa que ganen?
    Generando contenido carente de utilidad ¿Habeís visitado la web en cuestión? Tiene mucho contenido de calidad. Se ha convertido en uno de los blogs referencia en su temática.
    Habiéndose encontrado muchos splogs asemejando en forma a Granjas de enlaces, que sin mucho investigar no tienen nada que ver con la web participante. Como si creo navarratopdaasco.com …..
    El Concurso NavarraTop han arrastrado una imagen desfavorable, bueno, esa imagen ha sido producida por uno de los organizadores del propio concurso NavarraTop ¿Hace falta dar nombres?
    ¿¿ Porque no avisaron antes de crear mala imagen ?? O simplemente era la web ganadora?
    Estoy bastante indignado con ese pseudo concurso.

  3. Pero vamos a ver lo que rige el concurso es el espíritu, o las bases. Si cumple o no el espíritu está bien, pero lo importante es la letra, las bases, si las cumples es lo que cuenta.

    Por otro lado, quién te pone un enlace es un tercero, se lo hayas pedido tu o no, no es tu problema, y te lo ha puesto siendo consciente, no me parece síntoma de ser ilícito.

  4. Estimado Ferran:

    Es deleznable que vengan con esas ahora…

    Los de Navarratop demuestran que ni contarse los huevos saben con los dedos de una mano, y no me extrañaría que ya tuvieran predispuesto de antemano como ganador a algún amiguito suyo.

    Patéticos.

  5. Yo soy uno de esos que ha enlazado a COM y lo he hecho líbremente porque ese contenido me gustaba, pero a lo mejor mis gustos no son «adecuados» para los señores de NavarraDown.

    Yo no se nada de Link Baiting ni nada de eso, sínceramente no me interesa, pero creo que si una página es interesante y se enlaza es por algo.

    No se debería de primar a la basura y si a la calidad.

    La imagen del concurso desde luego ha quedado muy tocada con esto.

    Al principio no lo entendía, pero ya lo he conseguido entender, se descalifica a COM porque iba a ganar el concurso, le dejaron participar porque no creían en él, ahora que iba a ganar han preferido desprestigiar el pseudoconcurso NavarraDown a dar el premio al justo ganador.

    En fin, no se qué decir 🙁

  6. Por un lado se pasan por el forro de los *ojones su propias reglas. Ahí no cabe interpretación, si la web participante no utiliza las técnicas penalizadas no debería ser descalificada. Si no saben redactar unas bases, que se atengan a lo que indicaron al inicio del concurso (de hecho ya las fueron modificando…).

    Y por otro lado, solo faltaba que le quitaran el premio al subir a recogerlo. Ya sabían hace meses esto y han esperado al último momento.

    Que en un concurso de posicionamiento se diga que el link baiting es una técnica fraudulenta y abusiva, ya da a entender las nociones de posicionamiento que tienen los organizadores.

  7. Por LinkBaiting?? que raro.. esa es una técnica que no está penalizada por ningún buscador.

    De todas maneras, yo sigo diciendo que el paradigma de los buscadores está equivocado. Ellos no deberían penalizar ninguna web, ni erigirse en jueces de nada. Los verdaderos jueces deberían ser los usuarios, y decidir con sus votos y comentarios si una web merece estar arriba o no, como en Kratia.com.

    Saludos, y ánimo.

  8. Pingback: meneame.net
  9. Pues la verdad es que me parece una mala jugada 😕

    Si en las bases no lo especifica y no es una técnica sancionada por los buscadores, como se ha dicho.

    No veo el motivo. Cuando salga el ganador podremos ver desde donde ha conseguido enlaces

  10. vaya tela ferran todo el trabajo y el esfuerzo realizado se ha ido a la basura, en fin al menos no te cayas y alzas la voz para que todos nos enteremos, sigue así

  11. Pues ya era hora de que alguien te pusiera a raya no?. Estas ahi tan alegre por la vida, crees que te las vas a llevar de arriba asi porque si!?

    Ya veia yo lo LinkBatinoso que eres, si hasta algunos post que haces rayan el borde de lo pornografico!.

    Y ahora me voy!, ya me canse de la Linkbatimania de tu blog.!!

  12. El link baiting es completamente legal, y el conseguir links de manera indiscriminada algo que muchos querríamos.

    En fin, que a mí me parece muy mal que te hayan descalificado utilizando esos argumentos.

    ¿Desde cuándo escribir un artículo que cree polémica (para así conseguir links) es algo penalizable?

    Creo que todos aquí sabemos cual es el motivo REAL.

  13. Por supuesto Ferran.

    Fui a comentar a la web en cuestion, pero no he podido, lo hare despues con el IE.

    @Carlos Sergio Blanco:

    Cual es el motivo REAL?, pido disculpas por la ignorancia, creo que si existe otra realidad corrupta hay que denunciarla y no dejarla implicita.

  14. Bueno, a mi los conceptos de «legal» e «ilegal» me siguen produciendo risa.
    Yo no creo que Ferrán haya hecho nada «ilegal», si las bases no decían nada en contra de obtener gran números de enlaces (link baiting) no se por qué le descalifican pero también hay que reconocer que el concurso es suyo y ellos ponen las reglas.

    Y si no te gusta, me llevo la pelota….

    La verdad es que pocos creían que lo fueses a conseguir Ferrán, creo que te equivocaste en la lelección de la palabra a posicionar, precisamente tú que tanto sabes de dominios, typo, seo y spam (eres un reconocido ex-spammer) pero has demostrado una increible capacidad de reacción y muchísima imaginación para salir en el Top de Technoratti y para estar primero en Live, Yahoo y en la segunda página de Google.

    ¿Qué quieres que te diga?
    Es un concurso privado con unas reglas privadas, pero muchos de los que hablan de spam y falta de ética deberían saber que todos tenemos cadáveres en el armario…

    Un saludo

  15. Ismael no creo que la palabra «com» fuera un error, ya que la hemos logrado posicionar muy bien y conseguir muchos puntos.

    Los del CEIN me han reconocido que ibamos en primer lugar… seguramente por eso nos han dado de baja del concurso, pq ya estaba ganado 👿

  16. Ferran puede caerle mejor o peor a la gente ya que ha hecho demasiado ruido y eso hay a quien le molesta. Pero lo que esta claro es que Ferran no ha hecho NADA penalizable por los buscadores.

    ¿De todos modos en un concurso de posicionamiento no se trata de eso? ¿De hacer ruido y de que te enlacen?

  17. Es patético lo que han realizado los de Navarra.
    Es muy común por estos lugares que cambien las reglas del juego a mitad de camino… ya estamos acostumbrados…

    Parece que el virus se esta propagando por europa tambien.

  18. Por cierto, aprovecho para refrendar la opinión de Ismael los terminos «legal» o «no legal» no son correctos juridicamente hablando en todas estás cuestiones de posicionamiento. Podriamos hablar de «aceptado» o «no aceptado» o de «etico / no etico».

    Particularmente pienso que Ferrán se había creado todas sus promociones y concursos, como un metodo correcto de marketing online, que posteriormente he oído que se llama «Link Baiting», pero particularmente pienso que ha sido un experimento provechoso y más para alguien como Ferrán que creo que el Marketing no era una de sus habilidades.

    Yo pienso que por ejemplo en el concurso que Ferrán ha hecho, la palabra «compuntoes» me parecía demasiado auto-bombo como así le manifeste en primer lugar de forma privada.

    Incluso le dije a Ferran que podría ganar mucho más dinero si hiciera algo serío en lugar de tan «rosa» en http://www.com.es

    Por otro lado, si he notado una cierta persecución de Javier Casarés contra Ferrán Arricivitiva. NO SE PORQUE.

    Para quien no lo sepa los 2 trabajaron en Grupo ItNet, pero fué Ferrán el que me habló bien de Javier y me recomendó su contratación, como así hize.

    Luego en la compañía Javier Casares estuvo mucho más tiempo y su rol fué importante para nosotros hasta que empezo a descentrarse … por OjoBuscador … lo cual es comprensible que todo el mundo quiera crear su proyecto, y así le apoyamos ya que en su día quería cerrar Googlemania y abandonar totalmente sus webs, pero Jaume Ferré le ayudo, animó y motivo para que lanzará OjoBuscador.com, cosa que creo Javier Casares todavía no le ha agradecido a Jaume.

    Me gustaría saber que pasa entre ellos, si el problema realmente ha sido por algún pensamiento de Javier Casares, o realmente influyenciado por terceras personas que según me han dicho no son nada recomendables que hay en su entorno.

    Particularmente leyendo las normas del concurso de NAVARRATOP no encuentro justificiado la descalificación de COM.ES

  19. Como se ha dicho mas arriba, desde el momento en que son terceros los que incluyen los enlaces voluntariamente, es imposible que el link baiting se considere ilegal. Ademas, me da la impresion de que en todos los concursos de posicionamiento el medio para conseguir la posicion deseada es encontrar enlaces entrantes de casi cualquier manera posible.
    Acaso se consideraria «ilegal» aparecer en la portada de El Mundo por haber ganado la liga de futbol (por ejemplo) con una camiseta de la web ???

    Como dice Sergio, todos conocemos el motivo real…

  20. Lo siento por los señores de Navarra Top «TONGO» , pero para mi solo hay un ganador , y ademas con todas las letas, es decir COMPUNTOES …ES DECIR COM.ES …ES DECIR ….FERRAN …
    HE DICHO .
    AHI QUEDA .

  21. Qué novela! Realmente no deberían existir fronteras ni culturas ni idiomas ni religiones, porque en todos lados se cuecen las mismas habas. esta novela española es la misma que ocurre en mi intermedia ciudad colombiana y alrededor se arma el mismo puterío -al decir de los argentinos- que puede llegar a durar muchos posts y muchos más comentarios.
    Si los del concurso dieron «papaya» o «changüí» (ventajas para quien las aproveche) me parece bien que las hayas aprovechado, tal vez no contaron con ello y ahora tratan de cortarte camino. Como por el momento no soy quien toma las decisiones con mi pulgar, me toca ponerme del lado de los que tratamos de colarnos ambiciosa y descaradamente en el mercado :idea:. Pero lo que no entiendo es porque otra vez te dan papaya, esta vez para polarizar y espero que nuevamente lo aproveches, ellos mismos te han creado con su mala decisión ya gran cantidad de posts y enlaces en muchos blogs. 😎 A río revuelto, ganacia de compuntoes 😀
    Por cierto, lento pero seguro estoy haciendo link baiting en compuntoes, jejeje, no me van a descalificar no? jajajaja :mrgreen:

  22. Por ahí he leído que como es su concurso, ellos pueden cambiar las normas o aplicarlas como quieran.

    SI, estoy de acuerdo en que una empresa puede hacer lo que la de la gana, siempre que no engañe.

    Ahora bien, cuando el concurso es organizado por una institución pública, con el dinero de todos, o al menos con el de los Navarros, creo que tenemos el derecho de decir que algo es justo o injusto. Y a quejarnos.

    Y también tenemos derecho a quejarnos si el link-baiting se criminaliza como se está haciendo. Y comparándolo con el mismísimo SPAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.